Estados Unidos de Europa

kakarikez

cuantos regimenes comunistas quedan en el mundo???

y neoliberales????

contestando a esa pregunta creo que debe quedar claro ue sistema funciona y que sistema no. se acabo el debate comunismo neoliberalismo

J

Es que hay un sistema que funciona?????? 0_0

w4rd0g

#41 Bueno quizá es que lo vea yo desde el punto de vista económico (deformación profesional),pero analizando los puntos que enumeras en las cosas que hace la Unión Europea:

-Aduanas (libre COMERCIO)
-Agricultura (límitaciones de PRODUCCIÓN)
-COMERCIO exterior
-COMPETENCIA
-CONSUMIDORES
-ECONOMIA Y MONEDA
-DESARROLLO
-EMPLEO y política social
-EMPRESAS
-FISCALIDAD
-MERCADO interior
-PESCA y asuntos marítimos
-PRESUPUESTO
y por último AMPLIACIÓN (las ampliacón implica crear unos FONDOS DE COHESIÓN, con los que los paises con menos recursos que se acaban de incorporar, puedan desarrollar sus ECONOMIAS y actualizar sus infraestructuras) ¿Que empreas van a ir por ejemplo a la Rep. Checa a hacer autopistas, mejorar ferrocarriles, construir plantas químicas, etc.? Apuesto por empresas Francesas, Alemanas..... y cuando acaben con estos dentro de 15 o 20 años, vamos a por las ex republicas sovieticas, sino al tanto.

En fín, quizás tengas razón y se encarguen de más materias, pero de momento yo sólo lo veo como algo económico y lo que se busca ampliando son nuevos mercados. Desasrrollar los niveles de vida de los paises (lo cual está muy bién), para crear un mercado con poder adquisitvo y consumista 100%, el cual va a consumir los productos "buenos" y "caros" que producen los paises más desarrollados (vease coches de Lujo, Mercedes, BMW....)

Quizá esté equivocado y dentro de unos años seamos todos de los Estado Unidos de Europa, pero me extraña mucho.

Respecto a que los paises del norte nos ven más como africanos que como europeos dos ejemplos "A Zapatero le han dicho que se apañe él con los inmigrantes que pasan un huevo de mandarle ayuda", "Cuando Marruecos invadió la isla Perejil, ¿cuantos paises Europeos se aliaron con España y exigieron a Marruecos que abandonara el islote?"

Joder, vaya rollo he soltao, PERDON POR EL ROLLO

PD Me aburría.

kakarikez

pos claro que funciona, o no sales a la calle y lo ves?

respecto al anterior...

solo estas hablando de la politica financiera comun. que es lo unico que se ha cumplido. europa funciona cmo un solo organismo en cuanto a aranceles, moneda, politica agraria e industrial comun a todos los paises. y es lo unico que ha funcionado.

lo que ha fallao de la ue??? claramente la politica exterior comun. donde tenemos a mister pesc que no es mas que un monigote.

que mas ha fallao? o esta fallando? la union politica. la administracion europea, aunque amplia, no es ni de cerca semejante en cuanto a poderes a la de cualquier estado europeo y estos deberian trasnferir mucho mas poder a europa. centralizarlo mas

que mas ha fallao? una union judicial. aunque tengamos un tribunal europeo....cada pais tiene su propio sistema judicial completamente diferente de unos paises a otros y asi no se lograra la union

T

En la UE no hay integración, ese es el problema.

Moribund0

en un futuro SI que se unira, todo tiene que ir poco a poco.

Saludos

J

#64 Tu no ves los telediarios, NO VES QUE NO FUNCIONA, no ves que solo funciona para una minoria, que vive bien a costa de una mayoria.
No paso eso tambien con el Comunismo...??

A ver si al final van a ser la misma mierda el capitalismo como el comunismo (el beneficio de unos pocos, solo que con banderas diferentes)
No sera esta mierda, la misma mierda que llevamos varios siglos oliendo.
El dominio de unos pocos sobre todos los demas.

kakarikez

no me hace ver el telediario pa ver que si funciona. pa ver que la gente trabaja, a duras penas, pero sepaga una casa, una educacion pa sus hijos, unas vacaciones y muchos caprichos.

que las condiciones de vida podrian ser mejor? si, claro. pero que no son. ni mucho menosmalas? tambien. si no ves esto....apaga y vamonos

B

#68 y los que son sometidos no se rebelan porque no tienen ni fuerza de voluntad ni iniciativa... si algun dia Africa sale de la miseria sera gracias a una gran inversion y gran trabajo por parte de occidente... y te lo dice alguien que a estado 3 meses en africa de ciudad en ciudad.

Anubis_1

es un tema muy muy largo par ahablar por un foro

pero vamos que me parece una locura existen muchas culturas pueblos lenguas... etc no se puede unificar todo asi a lo basto

kakarikez

la unificacion en un solo pais no contrae eliminar los pueblos.... mirar suiza o belgica para comprobar como en un pais pueden cohabitar dos o mas culturas sin problemas

J

#70 Hay gente que si que se rebela (como buenamente puede), pero les llaman terroristas, y les dan mas caña todavia.

En cambio los terroristas que dirigen los USA, pueden campar impunemente por cualquier lugar del mundo.

A los que se rebelan sin usar violencia (inmigrantes) mira el trato que les damos, como si fueran animales.

Yo espero que Europa se convierta en la competencia de estados unidos, si se convierten en los que les lamen el culo...mal vamos.

Si la UE, no compite con USA, para llevar mejor la politica mundial. ESpero que haya una tercera guerra mundial, la mas basta de las que han existido.
Y que de las ruinas llameantes de esa guerra, surga un nuevo reparto del mundo, mucho mas justo.

templari0

#39 que le ha ido bien ? eso kreen ellos en su mundo de yuppi.! EEUU x lo visto tiene una deuda de nosecuantos millones de dólares... nada es tan bonito como lo pintan.!!

respecto a lo de europa a mí si me gustaría xq sería muuy beneficioso para España, pero es una utopía, si la constitución no funcionó, menos el unirnos todos bajo un himno y demás...

pd. no me acuerdo q escritor dijo, nosotros seremos europeos cuando sepamos decir, "nuestra torre eifel, nuestra torre de pizza, etc etc" no soy capaz ni de decir nuestra giralda...

4 meses después
Kaxsp

sin un idioma internacional e imparcial no habrá unión ni nada de nada.

mohikano

#6 Ati abria q mandarte a un gulak (Creo q se escribe asi xD)

artuditu

#75 todas las empresas europeas (es decir implantadas a nivel europeo) usan el inglés en todas sus filiales de distintos países, y ya en todos los colegios de los países europeos se enseña inglés.

Q no haya idioma oficial no significa q no haya ya un idioma internacional implantado y con visos de expandirse todavía más.

B

#75 Joder el idioma ya es el ingles... pero asta que no se haga en todos los paises una correcta enseñanza del idioma sobretodo a los mas jovenes no vamos a ninguna parte para la integracion... para lo demas no hace falta que sepamos todos el mismo idioma... los politicos ya se las arreglan y pongo por ejemplo actualmente la UE que se entienden a la perfeccion.

B

#77 A mi me la suda si cataluña forma parte de la UE como estado o como comunidad autonoma dentro de españa... pero seria una forma de arreglar ese problema... aunque para que nacionalimso si estaremos todos contentos juntitos en esa union? xD

Kaxsp

y? Tu estarías dispuesto a introducirte en una entidad política donde la lengua de comunicación es una proveniente de una zona que no tiene absulatemente nada que ver contigo??

Creo que me siento como un independentista. xDD

artuditu

#80 el latín es proveniente de la península ibérica?

Nadie dice q el inglés sea la lengua única, pero q va a ser la única lengua común europea está claro.

Si en serio quieres inventarte una lengua para hablar con un danés, y q posiblemente los 2 dominéis el inglés, es q tienes un problema xd

Por cierto mucho más q ver tiene el inglés contigo q el chino, el inglés es una lengua indoeuropea con escritura greco-latina. Creéme q para un chino un inglés y un español son europeos u occidentales; así q algo q ver si tendremos.

Pontifex

#80 si eso favorece que me pueda comunicar con más gente sin duda

Kaxsp

simplemente pienso en lo correcto, te repito tu estarías dispuesto a introducirte a una entidad política donde la lengua te es ajena totalmente??

Actualmente el problema de las cámaras europeas es ése. Todos pueden hablar en Inglés, excepto los franceses, luego, todos pueden hablar en Inglés y en Francés excepto los alemanes, luego todos pueden hablar en ingles, frances y alemán excepto los españoles/italianos... Así se crea un círculo vicioso difícil de afrontar, el admitir que una lengua europea se superponga al resto es afrontar, a mi juicio, el fracaso de la unión, Algo que incluso el lema de la unión lo dice "In varietate concordia" (Unidos en la diversidad)

Por cierto, el latín no es común en toda europa, sólo en la occidental.

kakarikez

en un modelo confederal no hace falta controlar los paises tanto como en un modelo autonomico a las comunidades.

teneis que tener en cuenta que la constitucion yanqui esta mu bien escrita, es bien sencilla y apenas entra a legislar en materias profundas.

asi que por eso mismo los porpios estados yanquis tienen mucha libertad en cuanto a materia legislativa propia....cosa que aqui no comprenderiamos

artuditu

" te repito tu estarías dispuesto a introducirte a una entidad política la lengua ajena totalmente?? "

La lengua no me es ajena porq la hablo, las lenguas no son de territorios, sino de las personas q la hablan.

Por lo tanto mi respuesta es sí.

"Actualmente el problema de las cámaras europeas es ése."

Actualmente el problema de las cámaras es q no todo el mundo habla o se expresa perfectamente en inglés como lo hace en su lengua materna, pero de cara al futuro la expectativa es q aumente todavía mucho más el conocimiento y dominio del inglés.

Luego el otro problema es q no se ponen de acuerdo en elegir una única lengua común OFICIAL.

Una vez dicho esto, para mí es lo de menos por que la sociedad civil europea SÍ utiliza el inglés como lingua franca, no necesita q una serie de políticos les diga lo q es oficial o lo q no.

"Por cierto, el latín no es común en toda europa, sólo en la occidental."

No me refería a eso, me refería a si es proveniente de españa, porq si q hablas español y no quieres hablar lenguas ajenas como es q hablas una lengua descendiente del latín? Debería ser ajena a tí, por principio deberías hacer boicot al español por haber sido implantado el latín a través de una conquista.

#84 sí, ya se vió lo confederalistas q eran en la guerra de secesión.

Por cierto el estado federal tiene el 54% del gasto público total, en España tras la cesión de recursos tributarios del estatuto de cataluña el Estado central va a tener seguramente menos del 40% (antes tenía el 48%). Muchísimo federalismo en EEUU eh? Y Alemania no veas, el 63%.

Lo más peculiar de EEUU como estado federal es q tiene más gasto público (24%) los gobiernos locales q los de los estados (22%).

B

Ese nombre se pensó para la union europea hace tiempo, pero se desestimó y se elijió el actual.

Krakken

#85

Lo más peculiar de EEUU como estado federal es q tiene más gasto público (24%) el régimen local q el regional (22%)

Normal, se lo gastan todo en su ejército con el que mantener el imperio xD

Kaxsp

La lengua no me es ajena porq la hablo, las lenguas no son de territorios, sino de los q la hablan.

Por lo tanto mi respuesta es sí.

A ver, la lengua evidentemente es de kien las hablan, pero esas personas que las hablan pertenecen a ciertos territorios determinados. Yo no hablo inglés, es decir lo entiendo escritamente bastante bien, pero ni lo hablo ni lo practico. Y evidentemente no es una lengua que uso para comunicarme con mi entorno. Como consecuencia: no es una lengua propia. Si mediante la educación se kiere intentar que seamos bilingües que lo intenten... aunke realmente no me parece lo correcto

Actualmente el problema de las cámaras es q no todo el mundo habla o se expresa perfectamente en inglés como lo hace en su lengua materna, pero de cara al futuro la expectativa es q aumente todavía mucho más el conocimiento y dominio del inglés.

Ni hablan NI KIEREN hablar en inglés, precisamente en éste aspecto defiendo a los franceses, sí a esos egocéntricos con sentimiento de superioridad, ellos NUNCA permitirán que el Ingles goce privilegios respecto al Frances (por mucho inglés que sepan NUNCA lo usarán en un organismo oficial), y con ese competidor, volvemos a crear el círculo vicioso. Si bien problemático, al fin y al cabo inevitable para abordar el problema linguístico en la UE.

Luego el otro problema es q no se ponen de acuerdo en elegir una única lengua común OFICIAL.

Ni se pondrán, eso tenlo por seguro, si bien ya he explicado el problema francés respecto a la superioridad internacionalmente del inglés, también el problema para abordar una lengua internacional vuelve a ser Francia. Si hipotéticamente se intentara empezar a educar a los ciudadanos europeos en una lengua de comunicación artificial, ésta vendría en detrimiento de las segundas lenguas extranjeras, y ésto afecta directamente al francés. Una lengua extranjera siempre será el inglés por su importancia (a mi juicio, principalmente tecnológica), pero el Francés como segunda lengua extranjera se kedaría si no eliminada, al menos muy reducida en horas.

Una vez dicho esto, para mí es lo de menos por que la sociedad civil europea SÍ utiliza el inglés como lingua franca, no necesita q una serie de políticos les diga lo q es oficial o lo q no.

Siento corregirte, pero no todos los europeos somos tan anglosajones como los escandinavos ni tenemos justificación ideológica de la internacionalización del inglés ni de por qué ha de ser la gran lengua de comunicación.

No me refería a eso, me refería a si es proveniente de españa, porq si q hablas español y hablas de lenguas ajenas como es q hablas una lengua descendiente del latín? Debería ser ajena a tí, por principio deberías hacer boicot al español por haber sido implantado el latín a través de una conquista.

Creo que ésto está fuera de lugar. Si bien es cierto que la mayoría de las lenguas han sido impuestas y las anteriores a su vez impuestas por otras, hay que diferenciar entre los "rasgos" de cada lengua o cultura, si bien es cierto que los latinos se introdujeron en la península mediante la fuerza, también nos transmitieron la escritura, base de la cultura. Siendo una conquista trajo una "mejora" a éstas tierras. Ahora, intentemos trasladarnos a ésta época en la ke vivimos, acaso la introducción del inglés introduce una mejora en nuestras vidas??

Actualmente se sigue estudiando Griego antiguo y Latín para poder maravillarse con obras clásicas y poder comprender la cultura de un pueblo. Dime que sería en un futuro (evidentemente muy lejano) en el que el francés ( Descartes, Dumas...) alemán ( Kant, Nietzsche...) español ( Cervantes, Azorín...) sean lenguas muertas o semimuertas superpuestas todas ellas por una??? La pérdida cultural sería inmensa.

Con ésta justificación sólo kiero que intentes comprender que yo lo que no kiero es la superposición de una lengua al resto, ya que evidentemente es una pérdida culturar irreparable. Por eso únicamente defiendo una lengua imparcial para sobreguardar nuestro pasado.

Vaya tochaco... xD

blackpuma

ahora vas y aprendes ingles tu amig0

uNreLas99

esto lo resume todo ------------>

http://www.youtube.com/watch?v=9P7Zd-x2QXw

PD: NO

Usuarios habituales