Estados Unidos impondrá sanciones al gasoducto Ruso-Aleman

B

Pues va a ser cierto que funcionan las técnicas de coaching de Vladimir Putin. Qué bajada de pantalones por parte de los alemanes.

casimedia

#28 no dudo de tu versión. Me gustaría saber, por curiosidad, ¿Por qué Rusia es enemigo declarado de la UE?. En que te basas para esa afirmación.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 en que tenemos ahora mismo misiones de policía aérea en países de la UE para protegerlos de Rusia me baso

Y en qué la doctrina militar rusa así nos cataloga

B

Me have gracia todos los que hablais de rusia Como un pais importante cuando es un pais del tercer mundo sin mas

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#34 es el tercer mundo en todo menos en lo militar.

1 respuesta
ChaRliFuM

#34 Cuando tienes suficientes nukes como para reducir el hemisferio norte a ceniza creo que por lo menos te tienen que tener en cuenta a la hora de decidir sobre determinadas cuestiones.

De ahí la importancia de Rusia aunque en lo político, social y económico esté más cerca de un Estado fallido que de un Estado moderno.

1 respuesta
B

#35 la India y turquia no tienen nada que envidiarle

#36 pues con mas motivo cooperar economicamente que todas las partes ganen y se evite la posibilidad de como no tengo nada que perder me llevo a todos por delante

1 respuesta
ReEpER

#7 Claro porque no pueden cerrar el gas que pasa por ukrania y que proviene del mismo sitio..

1
ChaRliFuM
#37Matad0riuS:

pues con mas motivo cooperar economicamente que a todas las partes ganen y se evite la posibilidad de como no tengo nada que perder me llevo a todos por delante

El razonamiento no es ese, pues por muy poco que tengas siempre tendrás algo que perder en caso de conflicto termonuclear a gran escala. Lo de cooperar económicamente no funciona así pues siempre hay alguien que gana más que otro e incluso en determinados casos y bajo determinadas circunstancias en las relaciones económicas a veces no queda otro remedio que una de las partes tenga que perder.

Rusia no tiene un historial de cooperación precisamente ejemplar... si no que a menudo a aprovechado su posición para chantajear a sus supuestos socios comerciales. Ni es la primera vez que chantajea con el gas ni será la última vez que utilice su poder para llevar su campaña imperialista un poquito más lejos de su frontera.

1 respuesta
B

#34

3 respuestas
B

#39 pero que campaña imperialista tiene rusia si ya no es la urs quitas lo de ukrania y no hay nada
Rusia chantajea con El gas cuando asoman sanciones porque es en lo unico que tiene para molestar

#40 pero tu has visto Las ciudades grande de paises del tercer mundo Como son ??
Manila Bangkok estanbul saigon por poner unas cuantas venga a pasar la tarde

1 respuesta
Drakea

#40 Espera que tiene edificios altos pagados con dinero de las oligarquías de petróleo/gas. Eso significa que no es un país de mierda donde la gente vive en la mierda pero con un líder que no para de marcar paquete por el globo.xd

1 respuesta
B

#42 es más por baitear al nivel de la mierda de comentario de decir que es tercer mundista sin fundamento alguno y pensarse que Rusia es igual que cuando cayó el bloque sovietico.

2 respuestas
ChaRliFuM

#41 Lo de Siria, las injerencias en la política interior de terceros países, lo de meter tropas en territorios fuera de sus fronteras cada vez que tiene ocasión, apoyar determinados gobiernos de dudosa moralidad, vetar resoluciones del Consejo de Seguridad por puro interés político al margen de las necesidades humanitarias, etc.

Es exactamente lo mismo que hace EEUU pero en un signo contrario... ahora bien... yo creo que tengo bastante claro a qué países prefiero parecerme... si echo un poco la mirada atrás y comparo cómo le ha ido a los países que han estado en la órbita de EEUU y cómo le ha ido a los países que han estado bajo la órbita de Rusia... creo que no hay color...

En la geopolítica no hay países "buenos" o "malos" solo hay bloques de Estados con intereses contrapuestos donde cada uno mira por su puto ombligo.

2 2 respuestas
Shikoku

Ahora va a resultar que Rusia es un país del primer mundo ketecagas

Pillo palomitas

B

#43 hombre conozco unos cuantos rusos se Como viven y cuanto ganan y he estado viviendo en muchos paises igual de pobres que si se consideran tercer mundo
Tu me diras

#44 ya no somos unos niños pequeños que se pelean entre si ahora mismo con la union europea estamos mas unidos que nunca y no necesitamos que in tercer pais nos marque la geopolitica somoa suficientemente importantes para ser nosotros quien la dictemos

2 respuestas
Mewtwo

#40

Te presento a kampala capital de uganda

1 2 respuestas
B

#46 pues igual tenemos conceptos distintos de paises tercer mundistas. Yo he salido de uno, asi que no se

B

#47 acaba de pillar un billete de avion que se vive mucho mejor que en españa

ChaRliFuM
#46Matad0riuS:

ya no somos unos niños pequeños que se pelean entre si ahora mismo con la union europea estamos mas unidos que nunca y no necesitamos que in tercer pais nos marque la geopolitica somoa suficientemente importantes para ser nosotros quien la dictemos

Ahora dilo sin reírte.

Dentro de la UE no somos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros mismos como para ponernos a influenciar en la política internacional xDD. ¿Qué tiene Europa para influenciar en el mundo? Somos energéticamente dependientes, no somos productores de materias primas a gran escala y para colmo en el apartado militar quitando un par de Estados, el resto invertimos lo justo para que los aviones y los tanques no se caigan a cachos.

1 respuesta
Drakea

#43 A ver, es que lo es. Los indicadores de bienestar de Rusia son patéticos. Lo que pasa es que tienen exportaciones de petróleo y gas natural que les salvan el culo, un dictador competente que mantiene el orden con brutalidad y un ejército y armamento nuclear que les permite aparentar más que objetivamente mejores países como Suecia o Alemania.

B

#50 la influencia a traves de la armas lleva mucho sin usarse y que no nos pondemos de acuerdo como si en eeuu se pusiesen en El congreso...

Europa es mucho mas importante que eeuu Sola y rusia no pinta nada economicamente lamentable y militarmente habria que verlo pero a turquia le dio la risa por lo de pronto

Fascaso

#3 Obviando las estafas que ejercen varios paises en forma de robo de gas que no pagan a Rusia y que implica que su Rusia quiere cerrarle el Gas a Ucrania por impagos Alemania se ve afectada.

Vamos, con este gaseoducto o como ahora se sigue teniendo la misma dependencia del Gas ruso.

C

#29 ni tus nietos veran eso

B

#2 Exportan democracia.

B

Vamos a ver, pregunto porque soy un puto retard en estas cosas. ¿Como se supone que puede sancionar los estados unidos? ¿No comprando gas? ¿Encareciendolo de alguna manera? Porque ni puta idea, no veo como pueden ir y sancionar en nada a Rusia o Alemania.

Kaiserlau

#3 pero si lo que quiere estados unidos es que le compres el gas a ellos xd

No es una cuestión de vender a nadie es que sale más barato el gas ruso que sale por una tubería xd que de un barco que tiene que hacerse todo el mar rojo, Mediterráneo, y subir hasta el Atlántico Norte xd

Tampoco sancionamos nosotros a ellos o compañías americanas por décadas de financiación de terroristas para derrocar gobiernos y sus propios títeres en oriente medio. La guerra de Afganistán fue por un puto gasoducto.

Bueno no, lo gracioso es que el último país que sancionó a estados Unidos fue AS xdxdfffjgj casualidad.

1 respuesta
B

Los alemanes siempre liándola, ya podrían haber quedado anulados tras la WWII.

_RUGBY_

#13 pero actualmente ya consume del de Ucrania no? Ya eran dependientes

1 2 respuestas
Kaiserlau

#59 dependiente? Alemania no es Bielorrusia xd

1 respuesta