He visto hoy en La Sexta el programa de 'Equipo de investiacion' que eran de A3 pero bueno al caso... He visto como Octavio Acebes (creo que se llama asi) factura del orden de 200.000€ anuales y tiene a parte de secretario personal y chofer, la "manía" de merendar cada dia en un 5* te con pastas gastandose 20€ diarios en ese menester.
Mi mente se ha quedado traspuesta por este suceso, como no va a ir mal esto si la gente confía su dinero a este tipo de gente...
Pero lo peor viene ahora y os dejo parte de un articulo:
Habla ante las cámaras el dueño de dos grandes radios españolas. No, no son grandes cadenas musicales, ni tampoco grandes emisoras informativas. Hablamos de Astro Radio y Éxito Radio, dos radios hermanas dedicadas 24 horas a una única cosa: la videncia (o, como ellos lo llaman, “consejos”).
Se explica ante ‘Equipo de Investigación (Antena3) Mariano Sánchez Lázaro, el padre de estas dos emisoras. Sus creaciones se escuchan en casi toda España. Este empresario es capaz de facturar, según sus cuentas, 800.000 € al mes. Casi un millón mensual que proviene de unas emisoras que carecen de licencia. Es decir, son ilegales.
Él mismo reconoce en el reportaje que la legislación no está de su parte. Además, sorprende que el importe de las sanciones administrativas que le imponen por emitir tarot en horario protegido no supere los 20.000 €. ¡Menos de lo que factura en un día!
Pero Mariano está orgulloso de su negocio y muestra sus instalaciones al equipo de Antena 3. Todo un imperio situado en una casa normal y corriente de la ciudad de La Algaba, en Sevilla. Estudios de radio, call-center con casi 75 trabajadores… un negocio realmente fructífero que, extrañamente, abre sus puertas a un equipo de TV:
En sus instalaciones todo está perfectamente medido: no se habla de videncia, sino de consejos, un burdo eufemismo para camuflarse ante la prohibición por Ley de emitir contenidos esotéricos y de videncia en horarios diurnos, teniendo que quedar forzosamente relegados a horarios de madrugada. Los datáfonos echan humo, ya que mucha gente prefiere pagar con tarjeta de crédito en vez de llamar a un 806. La sensación que se nos queda después de ver el reportaje es que todo está perfectamente controlado por el jefe.
Nuestras más sinceras felicitaciones a ‘Equipo de Investigación’ por la secuencia, ya que es un mundo en el que resulta muy difícil recoger detalles desde dentro y menos aún hablar de cifras con el máximo responsable del imperio.
Segun lo que yo he visto es un tío que factura 800.000 euros al mes una media de 27.000€ al dia. La mayor parte de la gente que llama lo hace a un 900 numero gratuito pero les ceden los datos de las tarjetas por que se fían mas y asi lo prefieren........ En fin.
No solo da cobertura a nivel nacional sino que tiene un plan de Expansion a toda Sudamérica.
Alguno de vosotros/as ha llamado o contactado con estos servicios en algún momento? Para que? Os dio resultado?
Me parece que es una de las mayores estafas y que únicamente se puede denunciar por el codigo civil no penal y aun asi tienen un 90% de ganar todos los casos.
Discuss!