Estafas bancarias

Cyph3r

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20241204/ciberestafadores-suplantan-bbva-apoderan-euros-clienta-telefono-abogada-barcelona-112319347

Hola, veo últimamente mucho incremento en estafas bancarias esta me ha sorprendido ya que de alguna forma parece que sabían que estaba haciendo transferencias o que las necesitaba hacer.

Luego me sorprende que de alguna forma se autorizarán con el 2FA , aunque dice que usa SMS así que quizás le suplantaron la SIM ?

Cada día ando más paranoico con todo este tema al igual el robo de DNI para impersonarse y pedir créditos.

Creo que España se enfrenta en poco tiempo en una gran crisis de seguridad por robos de datos, estafas etc ya que esto tiene pinta de crecimento exponencial.

1
2 comentarios moderados
Luxanna

Es normal, por desgracia, que en un momento en el que el dinero metálico está en retroceso y todo se hace prácticamente online, las ciberestafas se vuelvan más complejas y habituales. No hay más.

1
n3On

Para no estarlo, ya te llegará el cargo de la Ps6 Pro que he pedido a tu nombre y vendrá a mi casita... yeeeah !!

Sinso

#1 LA tia tenia mierda en el PC/movil hasta en la ultima patilla del microchip

La letrada explica que el pasado 12 de noviembre iba a realizar varias transferencias desde sus cuentas en el BBVA y recibió un SMS en su teléfono para verificar estas operaciones. Al ver apariencia de legalidad clicó en el enlace que le daba el mensaje y la pantalla se quedó bloqueada, por lo que sospechó de que se había producido un problema y no siguió adelante con las transacciones.

Recibio un SMS de phising y pico como una pardilla. Y para recibir ese SMS fake, los estafadores tenian que saber que estaba haciendo transferencias, asi que de ser verdad (yo creo que no) tenia mierda a tutiplen ya metida en su dispositivo.

El robo no se lo hacen ahi, sino cuando le llama un numero de madrid que ella identifica como del BBVA porque LO BUSCA EN GOOGLE, y ahi e suelta todos los datos personales de la cuenta al estafador cuando el banco le habrá avisado MIL VECES que nnca le va a pedir datos personales por telefono, obviamente.

Enesimo caso de usuario que pica y luego reclama al banco su error.

1 comentario moderado
HammelSF

No te dan créditos así como así sin demostrar ingresos ....

Para ello necesitan entrar a la cuenta donde cobras la nómina también normalmente.

Ismelldrama

#7 tú sabrás, a mi que me cuentas.

1
13malkavians

Hay que rescatar mas bancos! no permitamos que los ricos pasen hambre!

Usuarios habituales

• 13malkavians
  • Ismelldrama
  • HammelSF
  • Sinso
  • n3On
  • Luxanna
  • Dreggman