Bueno, ahora que me fijo, eso de BUSCAR pareja denota necesidad y desesperación, incapacidad de estar bien sólo/a con uno mismo...
Anécdota de hace 3 veranos, pre pandemia. Yo, con 29 años, quedo con una tipa de 33, soltera.
Ella no sabía que tenía pareja ni nada. Quedé con ella por un primo mío que me dijo que este mes en la ciudad se venía la chica a casaa de los padres a pasar el verano y por hacer algo con alguien de su edad y tal.
La tipa al verme: escaner de arriba/abajo.
No hablaba ni daba pie a conversación alguna.
Era guapa, no un pibon pero estaba de buen ver digamos.
Fuimos al centro de la ciudad para mostrarsela. Me dijo que no conocía A NADIE y que conocía poco la ciudad.
Estuvimos dando un paseo, súper incómodo yo porquele tenía que sacar conversación sí o sí. Ella no hablaba apenas. Estaba en modo "analizando" si era buen macho cargado de genes para tener descendencia o yo que sé XD
Nos volvimos en bus y ya de aburrido que estaba la dejé una parada antes y hasta luego Maricarmen. Qué tipa más sosa.
Al cabo de los días me entero que la tipa tuvo un antiguo novio en esa ciudad, que de pequeña venía a veranear a la ciudad. Encima mentirosa.
Puso al día siguiente de la quedada un tik tok de esos bailando en el estado del whatsapp insinuando que si no hablaba con alguien es que no había pasado el corte/la prueba o no sé qué pamplinas. Iba dirigido indirectamente a mí. Yo pasé 3 kilos. Niñerías ya hace tiempo que paso, y daba un poco de grima que una tía de 33 se vista como una de 18...
Se quedó muerta cuando a la semana siguiente le dije si quedábamos de nuevo con mi pareja y unos amigos. Me dijo que no, que tenía planes patatim patatam...
Yo no he buscado nunca una pareja, a mi actual nos conocimos en una biblioteca de casualidad XD.
Creo que lo importante es ir a tu bola, hacer cosas que te gustan pero intentar relacionarte en ambientes donde haya mujeres. En voluntariados, clases, si en tu trabajo hay féminas relacionarte con ellas... Pero sin buscar nada serio. Si surge algo surgirá, pero ir buscando es mostrar lo que no eres, y alguien desesperado en tener pareja da lugar a que si alguien te diga que sí, esa relación no dure mucho, o si dura es una relación insana/tóxica, de estar por estar.