Estamos cerca de legalizar la marihuana?

Soy_ZdRaVo

#297 no es el pais con mas muertes violentas, ni por arma de fuego, Venezuela, Honduras, y muchos mas les superan. Y sorpresa!!! las armas son ilegales en Venezuela.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#281 nono para nada, por eso dije que me pareceria correcto que todo estuviera regulado por el estado, ademas crearia un sinfin de puestos de trabajo sobretodo y digo por las horas de luz, en el sur de españa, pero todo siendo del estado, nada de cultivos de empresas o cosas asi, pk al final siempre sigue siendo lo mismo y se joderia todo.

Esta claro que la poblacion marginal no acata las normas, pero no solo son marginales los que conducen borrachos, igual pasaria con la maria, en ese tema soy muy desconfiado con la gente, es decir hasta que no lo vea no creeria que fuese viable xDDD y si yo tb detesto ver a esa gentuza fumando delante de crios, tanto tabaco como canutos

1 respuesta
Kassie

#296 ahora mismo hasta trabajar está prohibido xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#302 Nuestra diferencia es que tu crees que el Estado es bueno y yo creo que es un nido de corruptos y prefiero que sea como en California donde chavales se dedican a cultivar yerba para venderla en dispensarios, hay un mercado, una competencia y los precios son competitivos y la calidad es alta. Si sólo hubiera 1 productor (el estado) sería un monopolio y podrían hacer esos corruptos lo que quisieran con ese producto.

con marginal no me referia a sus origenes, es que estadisiticamente esta demostrado que hay un % de la población no es capaz de respetar las normas ni por miedo a ir a la cárcel/multa, a eso me referia no a q sean gentuza

#303 pues deberían prohibirlo, y sonreir, y TODO menos pagar impuestos, no sea que os lesioneis o algo. xDDD

1 respuesta
iroNBiN

#298 Seguro que tu no hueles a maria desde 2 metros de distancia y luego a decir que no hay trabajo, bla bla bla...

Legalizarlo y ponerles impuestos es una buena idea para recaudar, pero con la cultura (fiestas, drogas y borracheras) que tenemos en este país si encima la legalizamos ya seria el desface total... en 20 años acabamos de costureros/as de NIKE o Adidas.

preguntitas

#296,¿ y el tratamiento contra el cancer, el cual cuesta muchisimos miles de euros lo pagas tu tambien no? Por que eso sale de todos, sin poder prohibirte que hagas algo así... Las pinzas tienen las puntas muy largas.

Pero vamos, ya te he dado la razon.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#304 no para nada, pienso que el estado sea bueno, pero si pienso que es mas bueno, que venga un tipo estilo banco y se haga con el monopolio, no te olvides que estamos en un país monopolista de amigos, con lo cual siempre se lleva el gato el mas amigo del amigo del amigo, donde ofrecen una mierda de productos, si pudiera ser, como un simple granjero que se dedica a cultivar sus cosas seria cojonudo, pero en este pais eso a mi forma de ver es totalmente utópico xDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#306 si es porque lo pagamos todos, prohibamos los deportes extremos, la comida insalubre, prohibamos el alcohol, las chapuzas (muchisimos accidentes domesticos) etc etc

Pero claro, una cosa si que hemos de pagarla entre todos y otras no. Muy justo.

#307 yo creo que estamos en un pais de emprendedores y que podría ayudar al sector agricola muchisimo teniendo un producto mas que producir (y que es barato y facil de cultivar), no sé, no veo al Estado como garante de NADA, prefiero que haya competencia.

Que te impide coger el huerto de tu abuelo y cultivar yerba por mucho que haya amiguismo? Si la tuya es buena y barata la venderás a un dispensario u otro.

Es como pensar que el mercado del vino debería estar regulado por el Estado no sea que Don Simón se quede con el mercado (se quedará el del baratero) pero otros se especializarán en otras cosas y siempre podrás hacer tu pequeña marca de calidad o X

2 respuestas
R

#306 Pero tio, no tires por esa rama.

El alcohol no da cancer de higado? Y el tabaco no da cancer de garganta, boca, o pulmones? Por que no criticais esto de la misma manera que de la marihuana? Y la comida basura no mata?

Y eso que tienes menos riesgos de coger mierda con la maria que con el tabaco, que dentro de los cigarrillos ni su madre sabe lo que hay dentro.

Vuelvo a decir tambien, que la marihuana no solo se fuma, se puede tomar en infusiones, en pasteles, en tartas... la puedes probar como quieras. De hecho incluso hay pipas raras para no tragar tanta mierda xD

1 2 respuestas
Sesshoumaru1

Yo alucino con el montón de yonkis pidiendo a gritos que legalicen las drogas. Así va españa, con gente poniendo excusas y diciendo "Así mi amigo el estado, por el cual tanto me preocupo, y en el cual nunca me he cagado por cómo estamos ahora, puede cobrar impuestos" con tal de meterse un porro más grande que el abecedario entero junto y no sentirse culpable por ello. Me parece deplorable.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#310 ni que no pudiera fumar porros ahora mismo, absurdo. La única manera de acabar con las mafias es quitarles sus negocios, y prohibiendolo desde luego que se consigue, no?

Y yo no me siento culpable de nada, ni creo que nadie debiera, fumar porros no es nada malo, y que algo sea ilegal o legal no lo transforma en bueno o malo. O ser gay es malo porque es ilegal en cientos de paises? xDDDDDDDDd

1 respuesta
Kassie

#309 pero aunque no se fume sigue siendo una droga o no?
#313 algo nocivo para la salud y que crea adicción por ejemplo.

3 respuestas
R

#310 En España la marihuana es legal fumarla en tu casa, e igualmente, independientemente de que el estado la prohiba, te la fumas de todas formas como se ha hecho TODA la vida, por lo que tu argumento no va a ningun sitio.

#312 Que entendemos por 'droga'? Hasta donde yo se la marihuana es una planta que crece de forma natural y no esta adulterada (al menos cultivandola tu), por lo que lo que fumas es 100% lo que has cosechado de la madre naturaleza. La cocaina en cambio no.

Yo por 'droga' entiendo a una sustancia que te hace dependiente y que te vuelves adicto.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#311 Prohibiéndolo se consigue que los yonkis paguen por tomar drogas y molestar a los demás.

Antes de que me saltéis al cuello por esta frase, anticipo que, si te fumas un porro en tu casa y punto, no molestas a nadie (Si luego no haces subnormalidades típicas como coger el coche), y por lo tanto es casi imposible que te multen siquiera porque nadie lo vería.

#313 Mi argumento va al lado de que este post me parece una sarta de enganchados a los porros que quieren poder fumar maria sin que luego no tengan que sentirse mal y puedan decir con una sonrisa de oreja a oreja: ¡Pero si es legal! Y ponen excusas tan tontas como el estado, o joder a las mafias.

1 respuesta
preguntitas

#308 , por eso digo que lo de hacer cada uno lo que quiere con su cuerpo, se debe de coger con pinzas...

#309, te remito a mi primer post, el #286. Justificar la legalizacion de algo, recurriendo a algo peor.. pues es un poco estupido. Lo mas logico es andar hacia delante, no hacia atras.

Soy_ZdRaVo

#312 y qué que sea una droga? la cafeina lo es, incluso el azúcar puede ser adictivo y produce reacciones en el cerebro parecidas a las de las drogas. El sexo también, el deporte también.

Que algo sea una droga no implica que sea malo, son las pautas de consumo lo que lo hacen malo, o a caso la morfina es mala? porque cuando te rompes una pierna y tienen que operarte es genial, pero cuando te la picas todos los dias para dormir, pues oye, tienes un problema.

Hay que diferenciar consumos lúdicos, controlados y sociales con comportamientos enfermizos, pero esque aunque yo tenga un comportamiento enfermizo con determinada sustancia, quién eres tu para decirme como tengo que vivir? (siempre y cuando no moleste a un tercero, no entiendo quien eres para decirme nada)

#314 es que yo no me quejo porque me multen, soy abogado, no voy a pagar una multa por algo que suele estar mal motivado. Me quejo porque están dejando a una gente sin escrupulos un mercado muy complejo y peligroso.

y por cierto, entonces para que cojones sirve la prohibición si no impide su distribución y consumo?

2 respuestas
G

ojalá

Kassie

#316 déjalo porque que intentes meter en el mismo saco el hacer deporte , practicar sexo (actos saludables) y el fumar marihuana... tiene tela xD

2 respuestas
Sesshoumaru1

#316 Da igual como te pongas, lo único que debería estar permitido es el uso de drogas para cosas como tu has dicho (Morfina al romperte una pierna, marihuana terapéutica...) y no tonterías como "consumos lúdicos, controlados, y sociales", que viene a ser una traducción de: Me meto un porraco con los amigos que no veas y no me siento mal conmigo mismo porque es legal. El que quiera tomar drogas, no creo que le importe la tontería de "¡¡¡¡Es que le meten mierda a la droga!!!!", porque sería para darles con un bate en la cabeza ante tal subnormalidad.

Edit: Se me ha olvidado comentar, que obviamente, el que quiera drogarse en su casa, sin molestar a nadie, que lo haga. Nadie le va a multar por motivos obvios, y él va a poderse hacer mierda todo lo que quiera. Pero primero estaría bien que firmase un papel conforme se exime de recibir ningún tratamiento necesario consecuente de haberse metido mierda por los pulmones directa al cerebro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#318 hablemos de la cafeina y el azúcar entonces, por qué la cafeina si y la marihuana no? Produce adicción la cafeina? si, produce alteraciones en tu estado? si, obviamente, para eso se consume.

Yo no te estoy diciendo que la maria sea buena, te estoy preguntando por qué debe estar prohibida. No puede un adulto decidir qué consume y qué deja de consumir conociendo los riesgos? (riesgos reales, no que se te va a caer la polla como dice la FAD)

#319 y por qué venden cerveza en los bares? No es para que te tomes una caña con tus colegas de buenrollo y te eches unas risas? Y el alcohol tb tiene un uso médico, deberían solo permitirlo como desinfectante, no? Y la cafeina debería suministrarse sólo para casos médicos?

Quién eres tu para decidir que debo hacer yo con mi vida? Eres mejor que yo? Mas listo? tienes la capacidad de discernir entre el bien y el mal?

P.d: y si, a mi me preocupa muchísimo que fumo, soy un consumidor de cannabis no un suicida, por eso hace mucho que no fumo hachís, porque no puedo saber que lleva

p.d2: por qué tengo que no recibir tratamiento? Yo pago muchos impuestos, para que los pago entonces?

3 3 respuestas
Rapture

#318 Si sabes como funciona tu cuerpo no es ninguna tontería.

Sesshoumaru1

#320 Creo recordar que aquí nadie ha hablado de que el consumo de cafeína esté bien. La segunda parte de tu post te la he contestado con el edit.

preguntitas

Es un tema demasiado complejo para llegar a un acuerdo, vuestros puntos de vista estan demasiado alejados.

¿Donde esta el limite que no se debe pasar? La cafeina, el azucar, la sal... no volveros locos.

R

Viendo que no estais conformes con los ejemplos y diferencias que estamos haciendo con otras sustancias, os pongo uno muy sencillo.

Por que me puedo tomar una infusion de manzanilla y no de marihuana? Las dos son plantas con efectos medicinales y son 100% naturales.

¿Cual es el motivo de que una sea legal y la otra no? Si fumas manzanilla (nadie lo hace) tambien tienes riesgos de padecer un cancer de pulmon o quedarte muy pa allá. ¿Es necesario ilegalizar la manzanilla?

Puedo liarme manzanilla en papel y fumarmela en un parque y nadie me dice nada, es legal. ¿Por que no puedo hacerlo con la maria?

¿Acaso fumar manzanilla no te jode la puta cabeza?

Sesshoumaru1

#320 HAHA, me dices que eres un consumidor de cannabis pero no un suicida. Elige una, gracias.

Al tema. La cerveza la venden en los bares porque es legal, sí. Pero luego el cani de turno coge el coche con la borrachera y te mata a ti y toda tu família junta en un accidente porque "Yo controlo premoh". Sí, las drogas de manera "abierta" deberían estar prohibidas, y solamente deberían ser permitidas consumir en tu propia vivienda, sin molestar a nadie, y sin poder salir hasta que se pase el colocón salvo causa mayor.

No soy nadie para decidir qué hacer con tu vida. Si soy mejor o más listo que tu, no lo se (Seguramente en cuestión de salud lo sea en ambos casos). Y el bien y el mal son relativos. Lo que si tengo claro es que el estado paga muchas gilipolleces de enfermedades porque los yonkis quieren echarse unas risas con sus amigos. Si quieren drogarse, que paguen los tratamientos. Yo quiero que el estado, con el dinero que se ahorra, me pague barcos y putas. Y pizzas con las putas ya que estamos.

Edit: los impuestos los pagas para pagar cosas como, he tenido un accidente, me ha salido un tumor por a saber qué... No para pagarte el cáncer que has pillado debido a ser un fumeta.

1 respuesta
ZombieSlam

¿Legalizar? si recaudan más a base de multas.

Hellas

Legal, ilegal, alegal.......

Me da igual marihuana, alcohol o cafe o ir fumando tabaco, si por uso/efectos de esas sustancias se produce negligencia/temeridad por ejemplo al uso del volante que se castigue DURAMENTE, que le pique bien el bolsillo a quien sea, que se respeten espacios públicos, tolerancia, convivencia....y respeto.

1 1 respuesta
scumah

Los demagogos que decís que ninguna droga debería regularse y venderse legalmente y que la gente que tenga algún problema con ellas no debería recibir tratamiento está de acuerdo con prohibir la venta al público del café, las cocacolas, los puros, el redbull, las palmeras de huevo, el champán, el té, las aspirinas, el super-glue, el cillit bang y el kinder bueno, así como dejar de atender por la seguridad social a aquellos que tengan algún problema de salud motivado por cualquiera de estos productos.

Sólo lo digo para que os deis cuenta de lo lamentablemente estúpido que suena.

1 respuesta
preguntitas

El alcohol y el tabaco, estan permitidos por que llevan asentados en la "sociedad" desde tiempos de maricastaña. Y muy dificiles de quitar. Pero no es motivo para legalizar otras sustancias. Por ahi va mal la discursion.

Soy_ZdRaVo

#325 puedes encontrarme 1 solo caso clínico de muerto por consumo de cannabis? Todos los consumidores de alcohol son suicidas que se atienen a morir de cirrosis hepática o sólo los que hacen un consumo o bien de alcohol de mala calidad o abusan de él?

Lo que tu describes es un problema de personalidad individual, no de la droga en si, esa gente mataría a esa familia o bien bebiendo o bien porque su novia se la esta chupando mientras conduce o bien porque le está echando un pique a su colega o enseñando como corre su coche, es un problema de las personas, y se soluciona haciendo una sociedad mucho mas responsable y no echandole la culpa a quimeras.

no sé si en cuestión de salud sabrás mas que yo o no, pero desde luego que sobre como funcionan las drogas has leido mas bien poquito y sobre economía o financiación del Estado también poquito.

El Estado no paga nada, lo pagamos los contribuyentes, y yo contribuyo, ergo debo tener derecho a recibir, es muy injusto? si, lo es, pero ojo, vosotros sois los que hablais del estado en todo momento y quereis que regule todo, no yo.

#327 AMEN, RESPONSABILIDAD ES LO QUE FALTA EN ESTE PAIS.

1 respuesta