#542 Primeramente sólo decir que de momento sólo soy eso, un estudiante de segundo curso de psicología, o sea que tampoco tengo tanto que ofrecer al tema. Aunque quizá un dia de esos me animo y recopilo información en la biblioteca de la universidad, y os cuelgo alguna sorpresita.
Segundo, tampoco estoy insinuando que debamos irnos todos a la montaña y montarnos un huerto (de hecho lo más recomendable para la salud mental es el pescado azul, aunque si seguido luego de frutas y verduras varias), ni que nos vayamos corriendo al endocrino o al nutricionista a que nos haga una dieta. Nadie lleva una vida perfecta en ese sentido (o muy, muy poca gente, frikis del tema, vamos), pero no cuesta tanto (económicamente tampoco) llevar una alimentación más o menos correcta. Y si encima coges algún que otro hábito saludable ya es más que suficiente para tener viento en popa, físicamente hablando.
Relacionándolo con el tema central, si alguien tuviera demasiado poco dinero como para "permitirse el lujo" de llevar una vida sana, no creo que le quedase tampoco para drogas.
Que ésta es otra, encima de ofrecer una recompensa que puede ser maja pero sólo a corto plazo, de producir adicción, tolerancia, aumentar el riesgo de sufrir muchas enfermedades mentales, otras cuántas físicas, de cambiar tu personalidad momentáneamente, casi siempre en detrimiento del consumidor y los que se relacionen con él en el momento, de tener muchas de ellas resaca, otras tantas una dosis letal (a la que gracias a la tolerancia/inexperiencia cada vez es más fácil de llegar) encima de eso cuestan un dineral. Y las que son ilegales (la mayoría) ya ni te digo. Provocan economía sumergida, con todo lo malo (malísimo) que ello conlleva, no pasan controles sanitários, ni tampoco de calidad, hay riesgo de tener problemas serios con la ley en su adquisición y consumo...