Estamos viviendo la mayor censura de la historia?

Mirtor

#23 Pues pasarían probablemente con menos esfuerzo del que con en su día pasaron, especialmente La Vida de Brian, la censura de la Iglesia. Que es una película que no emitió la BBC por ofensiva, que estuvo prohibida por varios ayuntamientos en UK. Ocho años prohibida en Irlanda y uno en Noruega. Y eso después de sufrir recortes. Que algunos habláis como si hubiera sido una película que lo tuvo todo de color de rosas y fue celebrada por todos, y nada más lejos de la realidad.

#24

#24SikorZ:

Y no por la tirania de la censura en si, si no por tantisimos temas que se estan convirtiendo en tabú. Si eres un tio blanco y heterosexual, practicamente cualquier cosa que digas te convertira o en machista o en fascista o en [inserte insulto de moda]. Si no predicas al 100% con las feminazis eres machista, si no predicas con los indepes eres facha, si no predicas con los fachas eres un rojo de mierda y asi.

Porque estás viendo la opinión del radical. Te coges al más radical que veas en Twitter y le dices que no piensas como él y obviamente que te va a insultar. Pero eso pasa con todos y ha pasado siempre, lo que pasa es que ahora tienes al radical al alcance de tu mano en unos pocos segundos, y antes tenías que ir a buscarlo. Yo tengo amigos cercanos con los que no comparto muchísimas opiniones, y eso no significa que nos insultemos ni nada por el estilo.

#24SikorZ:

Antes al menos con Franco podias cagarte en sus muertos en privado, ahora todo el mundo censura a los demas en cuanto digan algo que no predique con sus sectas ideologicas o "grupos sociales". Así que en en ese aspecto si creo que vamos camino de ser la mayor censura con diferencia.

Claro que te puedes cagar en sus muertos en privado. Lo que pasa es que tienes que entender que Twitter y Mediavida no es "en privado". Es lo más "en público" que ha habido nunca.

#24SikorZ:

Y repito, no habria cojones a estrenar hoy en dia La vida de Brian, pelicula de 1979, ahi lo dejo.

Tendrían muchísimos menos problemas que los que tuvieron en su día. Probablemente la única escena que podría tener algún problema sería la de la transexualidad, que era tope progresista para 1979 y que, si la película se hiciera hoy en día, probablemente fuera diferente.

3 1 respuesta
michi

Claro, solo es culpa de la progresía, por eso los titiriteros, raperos, twiteros y demás han pasado por la cárcel xddd

4 1 respuesta
Singed
#24SikorZ:

ahora todo el mundo censura a los demas

Es la preciosa parte orwelliana del crimen mental, la policia del pensamiento yyyyy "no necesitar" espiar a la gente porque ya se espían entre ellos, se denuncian para ser buenos ciudadanos... desde niños.

A mi me hace gracia, Orwell tenía razón en cosas y esas son las que la gente ve (si es que las ve), pero la parte de Huxley... esa no la ven xD.

Las ganas que tiene la gente de saber de los demás, sus vidas, lo que hacen, cómo lo hacen (para poder inventarse otra cosa), no es nuevo, esto ha existido siempre... pero ahora se ha llevado al nivel casi institucional.

1 respuesta
Don_Verde

#32 Otro que no recuerda cuando el Soviet Supremo los condenó al gulag...

La distorsión de la realidad en según qué mentes es fascinante. Orwell se quedó no corto, cortísimo con 1984.

Dieter

Es un modelo híbrido entre orwell y huxley. El problema está en la conectividad ya no hace falta propaganda, la gente la hace gratis por tí solo neceistas unas consignas, apelar al ego y lo tienes todo hecho.

A eso sumale que la información que coge la gente ni la contrasta, da hasta miedo.

8
SikorZ

#31 Lo siento pero no estoy de acuerdo, he hablado con mucha gente ya y he llegado a la conclusion de que no debo mostrar mi opinion real y personal si no es aceptada por la sociedad. Estoy harto de que me toquen los cojones por gilipolleces ya, asi que directamente sobre los temas candentes ni me permito el opinar porque acaba saliendo caro como no prediques con lo que debes predicar.

Yo creo que hay muchas, muchas partes de la pelicula que se censurarian hoy en dia. Sin contar que es una pariodia de jesus y su historia, es que directamente no veo que sea posible ni por esa idea hoy en dia, pero bueno. Como dije, hasta la pelicula de RedPill la han censurado y no han podido publicarla como deberia y eso que no toca nada malo.

#33 Totalmente de acuerdo, es lo que decia, antiguamente podias poner a Franco a parir en privado, ahora te censuran tus propios cercanos, lo cual es una censura todavia mas extensa... Pero bueno, yo ya directamente se que no puedo opinar de esos temas y me mantengo al margen y ya esta, porque como diga lo que pienso... pfff.

1 respuesta
Dawidh

#36 partes de una premisa falsa, antiguamente podías poner a parir a franco depende de con quién estuvieras. Me estás diciendo que tu en privado no eres capaz de dar tu opinión abiertamente delante de familiares o amigos? Comparar la censura de aquella época con la de ahora es un poco absurdo

Solo se me ocurre o que realmente tu opinión sobre algún tema es lamentable o que cambies de amigos (con la familia estás bien jodido)

Yo en mi círculo familiar y de amistades tengo gente de todos los colores y formas y nos encanta debatir de temas “polémicos” cuando nos juntamos y por muy diferente que pensemos siempre nos respetamos. No entiendo lo que dices

1 1 respuesta
SikorZ

#37 Yo veo que la gente no tiene opinion propia en su mayoria, si no que opinan lo que es politicamente correcto, osea, lo que predican en TV, asociaciones, colegios, etc...

Yo opino como tu, de hecho veo muy bueno que haya muchos tipos de opiniones y se mezclen.

Te hare entenderlo de otra forma, no te ha pasado que estando con mas gente has querido decir algo pero has acabado no hablando del tema porque sabes que hablar es peor que callarte simplemente?

Pues a mi si me pasa, no se.

1 respuesta
Dawidh

#38 depende de con quien hay veces que paso de hablar de según que cosas si, porq ya lo hemos hablado mil veces y sé que no lleva a ninguna parte esa conversación. Es como todo en la vida, igual que te juntas con cierto tipo de personas para según que tipo de plan y en cambio otros colegas sabes que nunca van a quedar contigo para eso pero si para otras cosas.

Pero eso no quiere decir que no pueda hablar con ellos de lo que sea.

Mientras hables con respeto no veo de que manera debes dejar de decir algo en tu círculo privado.

B

#28 bueno pues esque todo este delirio es solo culpa de la izquierda que todos sabemos, es decir podemos; son ellos los que han impulsado toda esta locura

Eso sí, aquí en Hungría ves como hay mucha más libertad mientras gobierna la “ultra derecha”

2 respuestas
B

Si.

B

Los jueces que meten años de cárcel y multas a Twitteros o gente que rapea son todos de izquierdas. O al chaval de Goku vive la lucha sigue. O a los sindicalistas de la CNT a los que despiden por sindicarse, o a los denunciados por injurias a la Corona o las denuncias a Krahe por "cocinar un Cristo". Todos de izquierdas.

O las amenazas de muerte a Willy Toledo o su boicot a su carrera por significarse políticamente son también producto de la izquierda.

O el cerrar diarios como Egin con su todo es ETA o censurar portadas del Jueves también lo hicieron jueces de izquierdas.

La bomba en el camerino de Leo Bassi también fue de izquierdas o las agresiones a Jordi Borras...
Y así se podría seguir hasta el infinito pero... la izquierda dice que la letra de La matare de Loquillo es machista ¡La mayor censura de la historia!!!.

Es que ni voy a definir al creador del hilo, espero que sea producto de vivir en su burbuja y no producto de un fanatismo extremo.

4
doJi

No creo que sea la mayor censura, pero si estamos en una época de censura, miras 10 años atras y la gente podía opinar de los que quisiera, ahora si no opinas lo que es politacamente correcto te mandan a los perros.

Estoico

michi

#40 Debe ser interesante vivir con esa ceguera selectiva xd

1
B

Menos mal que la progresia más radical hizo una ley, con su mayoría absoluta, para impedir opinar o manifestarse, con penas de cárcel incluso por poner un tuit.

A ver si viene de nuevo el partido de Franco para poner orden como dios manda.

5 1 respuesta
Slimathers

Ahora te pueden insultar y mirar mal, pero con Franco te mataban.

Slimathers

No es cuestion de derechas o de izquierdas, es cuestión de la puta corrección política. Yo soy anarquista y politicamente incorrecto. No soy de esos que se ofenden por todo.
PD: El anarquismo no es de izquierdas

RocKO

Si no opinas como la giliprogresia quiere (feminazismo, fronteras abiertas, gitanos buenos, animalismo....) Entre TV y el ejercito de cibervoluntarios se encargan de denostar a la persona en concreto. Sin duda alguna de 10 años hacia aqui hay menos sensacion de libertad de expresion.
Y aqui tambien entran las empreas en juego, las cuales han sucumbido a esta ola de gilipolleces. Deben cuidar muy mucho el anuncio qué hacen, ya qué si sale una mujer planchando es machismo, asi qué ahora hay qué sacar a hombres, aunque realmente el target del producto sea la mujer. Del mismo modo qué una persona qué realiza una "mala" opinion en Twitter, puede suponer qué la empreas les despida.

Mar5ca1no7

La censura es bidireccional. Aun no hemos llegado a máximos, solo esta subiendo.

Pero el problema no son los fachas ni los progres, que los 2 censuran, cada uno con su vara.

T-1000

Ni de coña, eso sí, hay que andar con cuidado que hay corrientes que nos quiere meter un 1984

sPoiLeR

#46 ¿Ha derogado Podemos y el PSOE la ley mordaza? ¿y la malvada reforma laboral? etc etc

Ah, igual es que luego se juntan todos y ríen mientras y tal. Estáis intentando separar mi censura de la tuya haciendo bandos cuando es la misma todo el rato. Correctismo político, que salta del otro lado del charco.

1 1 respuesta
B

En el foro la que querais, en el mundo ahí fuera ninguna.

B

#52 Si esperas que vaya a defender al Psoe estas listo xD

1 respuesta
isvidal

#40 No se muy bien como puedes decir eso cuando la famosa ley mordaza que esta condenando por igual a twiteros, al juez del poema a la de podemos etc.. es una ley creada, votada y aplicada por el Partido Popular durante sus 4 años de mandato con mayoria absoluta.

Y ahora mantenida por el PSOE.

Eres de los que siempre habla de que la izquierda resucita a franco y las historias estas, pero la gente como tu sois los mismos que siempre dividis en izquierda y derecha, y los malos siempre son los del otro bando, como si aun existiera eso de rojos y fascitas.

1 respuesta
garlor

#5 imagino que se refiere de la historia de españa pero que debe ser una victima de la LOGSE

Tael

Fox News, Koch Media, Breitbar, Infowars, OK Diario, Intereconomia, 13 TV, Vocento, A3Media, etc, etc.

Brutal la censura de la progresía radical.

1 respuesta
B

#57 Ya sabes, la izquierda tiene el poder, todos los grandes empresarios son un putos bolcheviques.

2
tute07011988

LoCentro hablando de censura olvidándose del gobierno de Aznar XDDDD

Pineappleman

#27 Que te calles pesao

1 respuesta