Estamos ya como Cubazuela?

GaaRa90

#13 sin entrar en izquierda, derecha o este tipo de cosas donde creo seguro de que el problema somos nosotros, los politicos simplemente son una representacion de nosotros, cada uno mas afin a unos u otros politicos pero parecidos, dicho esto.

creo que estamos ya estamos tardando en cambiar de "rumbo", creo que es inviable lo que muchos defienden a capa y espada, somos un pais rico, donde se vive bien, puedes ir al hospital y te atienden etc...
pero hay que definir bien la palabra "bueno":
Es bueno que una persona sin techo, sufra una enfermedad y con el tiempo pero sin recursos se le cure? Si
Es bueno que una persona trabajadora, cotizando toda la vida, sufra una enfermedad y con el tiempo pero sin recursos no se le cure (debido a las altas esperas)? No creo

es un simple ejemplo y el problema que tenemos en la actualidad o que llevamos arrastrando es... buscate la vida, no esperes que el estado te cuide siempre, tu deberias de ser el primero que sabes que el dia de mañana te puede pasar algo, no deberas cuidar de ti?, en cuanto a la otra posicion, me parece loable a la par que ingenua, visto que si todos decimos que nos cuide el estado, como se pagan las cosas? el estado tendria que tener una un punto de vista un poco mas empresarial.

B

Luego vendrá el PP + Vox a arreglar el gasto social comunista de chiringuitos y ministerios varios, bajar el paro, etc.

Luego la gente votará pobreza porque franco ha vuelto y vuelta a empezar el bucle.

1 respuesta
Sinso

Pues justamente he estado en el supermercado y he alucinado.

El aceite de oliva de 3,49 a 4,49
El de girasol de 1,89 a 2,39
Leche de 1,39 la botella de 1,5L a 1,54
Carne, charcutería, etc Mínimo un 10% todo más caro que hace tres semanas.

Y el gasoil 1,53€ cuando en 2008 cuando estuvo a 1,33 nos parecía una aberración para salir a cortar cabezas.

Hemos llegado a un punto que nos da igual todo. Nos han destruido como individuos y como clase.

11 2 respuestas
PrinceValium

El PSOE es el único partido que garantiza la existencia de la clase media. Si fuese por el PP habríamos vendido hasta la sanidad. Seguid buscando partidos de nueva nomenclatura que no tienen estructura de gobiern.

1 respuesta
Leoshito

#32 Sí, así a bote pronto: Iglesia, Instituto del Español en Madrid, cientos de casos de corrupción, oposiciones amañadas, contratos a dedo fraccionados sin superar el máximo para que tenga que llegar a concurso...

"Arreglar el gasto social comunista", lo llamais los borregos.

1 1 respuesta
aren-pulid0

#35 por desgracia mires en un partido u otro son la misma mierda pero con la otra cara de la moneda.

Unos por una cosa y otros por otras, pero en general son basura todos

stuckED

Un gobierno de mierda para un pais conformista. Ninguno de los otros candidatos hubiera hecho nada mejor por el país. Eso sí, los de siempre siguen llevándoselo calentito.

DevilJin

Con suerte en nada estamos otra vez en el bipartidismo, podemos esta muerto gracias a lo amado líder que se encargó el solo de destruirlo, cuando el psoe tenga mayoría porque ellos votos de la derecha se dividen entre pp y vox supongo que uno de los dos fagocitara al otro y en las siguientes elecciones ayuso gobernará junto a no se Tony canto o alguno de los barbas de vox , esa es mi predicción para los próximos años

Ronjoujoujou

Cómprate un patinete xiaomi.

Pero que no te vea por el carril izquierdo.

Soy_ZdRaVo

No, estamos de puta madre

Lo mejor es que se ve que el gobierno tiene claro que es lo que hay que hacer para solventar el pequeño bache económico producido por el Covid y que para nada se están entreteniendo en debates irrelevantes e infantiles.

z4eR

Espera hasta 2023 que entremos en quiebra técnica y ya vuelves a preguntar

B

#33 Es el momento perfecto para comprar km0 y beneficiar a los productores locales. Date una vuelta por la lonja y verás que el precio de la verdura no ha variado tanto. Han subido los costes de procesado, mantenimiento y transporte y por ello el precio de toda la cadena distribuidora. Los supermercados van a repercutir esa subida en los clientes, los que llevan toda la vida produciendo esos bienes básicos no ven un duro extra.
Así es como se empobrece a la gente mientras mercadona sigue batiendo records de beneficios.
También digo esto yo que vivo en Murcia y tenemos acceso a verduras y frutas de temporada con relativa facilidad. Si vives en Madrid no te queda más remedio que pasar por el aro y eso es horrible. El mercado amigo.

3 respuestas
lluisete

Este post sin datos del resto del paises del mundo no vale para nada, no sabemos si es por culpa del gobierno de turno o por culpa de que el mundo simplemente esta colapsando poco a poco cosa que se veia venir que podria pasar.

michi

#42 lonja a comprar verduras? eso existe? XD que envidia

Soy_ZdRaVo

#42 me parece raro viendo que los fertilizantes han subido un 30-40% en un año y más de un 60% en dos.

Si no han subido los precios ahora los van a tener que subir en breve. La simiente ha subido, el gasoil para los tractores y demás también y los fertilizantes han subido otro huevo.

2 respuestas
Sinso

#45 miedo me da porque este año he gastado más que nunca.

18000kg este mes.

jacare

al menos tenemos memocracia

Zelmete

#42 cuando se muran los 4 hortelanos de mi pueblo no se que coño voy hacer.

ClaudeS

#34 E

l PSOE es el único partido que garantiza la existencia de la clase media

Medio-muerta de hambre.

Creisijorse

Luz? La putada es que la teta no vaya a Eurovisión

B

#45 Por eso digo que igual viviendo en Murcia no es el mejor ejemplo. Aquí hay semilleros, producto ecológico, venta al por menor directa... vamos, que en Murcia si quieres verdura de temporada hay menudeo y la gente se puede apañar. Muchos comerciantes de los mercados andaluces cargan cuando pasan por aquí. Es verdad que va todo sin trazabilidad y sin inspección. Por esta razón cuando tienes 2 hectáreas de naranjos y sabes que te van a dar 0.06€ el kg lo dejan sin coger y puede ir quién quiera a llevárselo, es hasta mejor para el árbol, ponen carteles para que te lleves todos los kg que quieras. El coste de las cuadrillas no da ni para soportar el gasto de trabajo en base a un beneficio irrisorio.
Ayer mismo podía ir un particular a Hoyamar a comprar alcachofa a 0.95€/kg (y a pie de finca la venden a 0.4€/kg o menos). Tienes que ir a las 6 de la mañana o antes y la hortaliza seguramente esté sin lavar pero comparado con los 2€ como poco que te va a cobrar un proveedor, distribuidor o supermercado vale la pena.
Pero claro, estas cosas no son algo sostenible en absoluto.

2
B

No, que estamos en la ue
En todo caso espero signos griegos, a ver cuando autorizan vender productos “caducados” a mitad de precio

acerty

No os preocupéis, ya viene la salvadora

1 respuesta
STILES

y me criticaban en el curro porque quiero montar una huertita con 4 gallinas....que da mucho curro, y no me va a quitar el hambre también, pero ostia!! todo ayuda y es un complemento a la cesta diaria de la compra

1 respuesta
Larkos

#54 Llevate al huerto a la de la foto de #53 y asi te ayuda. Y descubre lo que es currar.

1 respuesta
STILES

#55 se que os pone mucho pero no es mi tipo...redflag: Que no sea como Ayuso:grinning:

1 respuesta
Larkos

#56 A mi me pone, de mala hostia.

1
Mar5ca1no7

#33 El de girasol hace 10 años recuerdo verlo em dia a 80 centimos xd

H

No tendréis nada y seréis felices. Y encima habremos parado a la extrema-derecha. Quejicas.

2
B

somos una dictadura libertad free españita joder hostia puta