En estas tonterías gasta España el dinero público

Narop

#147 a que te refieres con el impacto positivo a Madrid? me cuesta un poco verlo, no digo que sea inexistente pero no lo veo del todo...

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verseker

#151 Las fiestas del orgullo gay son una inyección de pasta para Madrid. Tengo gente cercana dedicada al sector servicios y sé de lo que hablo. Cualquier labor publicitaria en ese sentido en estos días es positiva, y más con la que está cayendo.

A ver si os creéis que estas cosas se hacen por algo más que no sea el dinero. Hay mucho inocente en este foro.

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Contractor

También han sacado una edición de sellos arcoiris. Y desde la Dirección general de diversidad sexual y derechos lgtbi (suculento sueldo público, obviamente), nos recuerdan que:

Tantos años de sellos de Franco, (¡Franco, Franco, Franco!), los sellos de don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, de aquella España imposible.

Vamos, que a ver si os creéis que esta iniciativa es por los derechos de los homosexuales, y no otro intento más de dividir entre buenos y malos españoles, y de apropiarse políticamente del rollo lgtbq. Propaganda del gobierno, vamos.

Lo que se me escapa es qué tienen de malo las murallas de Ávila o la fauna salvaje...

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Korso

Pues a mí me gusta la iniciativa.

B

#153 Menudos enfermos mentales.

Cuantos millones de dinero público dices que se destinan a ese chiringuito?

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Contractor

#155 Todo el dinero público que sirva para destapar a esa maldita fauna salvaje franquista, siempre es bien usado.

M

#153 nadie se cree que esto se hace por sus derechos o en plan propaganda,esto se hace para generar dinero,y quieras o no la fiesta esta genera muchísimo dinero a Madrid,y eso es bueno,si pintar unas furgonetas ayuda mejor no? No sé por qué tenéis que meter siempre el politiqueo

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Contractor

#157 Porque desde la Dirección General de derechos LGTBQ, han mencionado expresamente y sin venir a cuento a Franco y a una España imposible. No he sido yo, ha sido la directora general de esa dirección general de clarísimo tinte político.

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Z

#153 Jo tía que pasada lo que has puesto en el twitter de la dirección general jajaja me he partido la caja tía mazo guapo tu sentido del humor

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Narop

#152 a ver a ver chil que solo preguntaba.

El orgullo ya esta instaurado en Madrid y Correos como empresa no tiene pinta que vaya a recuperar mucho de esa inversión, objetivamente.

Nada de lo que has dicho supone un ingreso directo para Correos. No te niego el de turismo para Madrid pero no a nivel corporativo para Correos.

Lo que tiene pinta es que una acción se CSR como hacen todas las empresas este mes, desde cambiar el logo a donar a fundaciones dedicadas a lo mismo, pero precisamente iniciativas CSR solo supone un gasto en el P&L de la empresa.

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Contractor

#159 Súperdrástico tu post. O sea.

M

#158 ya bueno,pero subnormales hay en todos lados,y al cargo de ministerios, asociaciones fundaciones etc más

Misantropia

No como cuando los subnormales se gastan la pasta en ver quién pone la banderita de España más grande en su pueblo de mierda.

:man_shrugging:

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Coil

Yo soy gay y me siento un poco así:

Obvio que este mes se ha convertido en otro punto en el calendario de marketing de la mayoria de empresas grandes y creo que este tipo de iniciativas si se dan deberian de ir acompañadas de donaciones o ayudas reales y no pintar cuatro cosas de arcoiris.

También os digo que aquí saltais a la primera y se os ve el plumero cada vez que echais bilis porque hay representación de cualquier cosa lgtbiq así que haced un poco de autocrítica de cuanto ahi de incomodidad a que se represente cosas que no sois vosotros y cuanto de simplemente ver una inutilidad pintar cuatro cosas de arco iris. Eso si, estoy seguro que se pinta correos de cualquier cosa y no hay noticia.

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verseker
#160Narop:

a ver a ver chil que solo preguntaba.

La última frase no va dirigida hacia ti xDDD Se nota en el tono que diferencia ambos párrafos.

#160Narop:

El orgullo ya esta instaurado en Madrid y Correos como empresa no tiene pinta que vaya a recuperar mucho de esa inversión, objetivamente.

Correos como empresa puede decidir usar su imagen para vehicular una promoción que al final es positiva para todos, para todos los que su forma de negocio influye y se estructura también por la ciudad de Madrid. Correos se dedica a la movilidad y comunicación dentro de Madrid y en tiempos del coronavirus no veo nada descabellado que decidan subirse al carro de la lgtbi para sacar su tajada correspondiente.

De manera normal tiene sentido. Con el distanciamiento social tiene el doble de sentido, siendo la empresa que es.

¿Qué no van a sacar tajada? Claro que la van a sacar, y pueden. De hecho estamos hablando de ellos ahora mismo.

#160Narop:

Nada de lo que has dicho supone un ingreso directo para Correos. No te niego el de turismo para Madrid pero no a nivel corporativo para Correos.

Es que hablar de ingresos directos es quedarse muy, pero que muy lejos de la intención y del rédito que se saca de estas cosas. La mayoría de la economía no vive de ingresos directos, esto es un hecho.

Si quieres ingresos directos vende pollas de plástico o condones en la puerta del sol. Siento el chiste, pero es el mejor ejemplo.

#160Narop:

Lo que tiene pinta es que una acción se CSR como hacen todas las empresas este mes, desde cambiar el logo a donar a fundaciones dedicadas a lo mismo, pero precisamente iniciativas CSR solo supone un gasto en el P&L de la empresa.

Si así fuese hubiesen pintado las furgonetas de negro.

Y, de nuevo, perdón por el chiste, pero es así. El orgullo gay está a 2 semanas y en Madrid este tipo de promociones ocurren de forma orgánica desde hace unos años (empresas de transporte, grandes almacenes, cadenas de comida, etc.). Todo lo demás es buscarle 3 pies al gato.

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Narop

#165 ok te habia malentendido xD

No se, yo creo que en los sellos sacarán pasta, pero en los buzones no, o del turismo tampoco.

Desconozco en profundidad el P&L de Correos pero asumo que la mayoría de sus ingresos vienen de envíos postales y venta de suministros. Luego lo buscaré por curiosidad a ver si veo algo.

Por mucho turismo que haya en Madrid, tu, yo o la gente no mandara más cartas, ni necesitara enviar más paquetes... es decir, perfecto acción de brand awareness conseguida. La gente habla de ellos, tú y yo en foro dpm, pero no te provoca una necesidad de mandar más paquetes/cartas.

Si te miras los KPIs que se usan en las empresas para evaluar este tipo de iniciativas nunca son monetarios, son de búsquedas, press coverage, NPS, etc. es decir todo cualitativo.

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Narop

#165 déjame que te ponga un ejemplo parecido donde obviamente a pesar de ser “súper guay” va dirigido 100% a ingreso.

Nutrexpa (grupo de Colacao) finales de los 80, principios de los 90 se expandió a China. No entro en detalles de business, complicaciones de marca, legal framework y localización de producto que es a lo que me dedico y me mola xD peeeero cogieron y se unieron con el gobierno Chino en hacer campañas de publicidad para promover el consumo de leche.

No nombraban el cacao, ni nada... era simplemente... bebe leche, es sano, creces feliz, tus hijos necesitan leche para tener unos huesos más fuertes y mejor salud. El efecto era obviamente potenciar el uso de leche dado que el consumidor chino no consumía tanta como en Occidente y por tanto no era un mercado idóneo para ellos.

Lo que buscaban eran de manera indirecta y estratégica potenciar el consumo de su nuevo producto, Gao-le-Gao (cola cao), bien complementario de la leche.

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verseker
#166Narop:

No se, yo creo que en los sellos sacarán pasta, pero en los buzones no, o del turismo tampoco.

Correo saca pasta de muchísimas más cosas.

#166Narop:

Desconozco en profundidad el P&L de Correos pero asumo que la mayoría de sus ingresos vienen de envíos postales y venta de suministros. Luego lo buscaré por curiosidad a ver si veo algo.

Te vuelves a centrar en ingresos directos. Correos no son Paco el del economato, que compra las conservas a Ansurcio y las vende en su esquina del pueblo.

#166Narop:

Por mucho turismo que haya en Madrid, tu, yo o la gente no mandara más cartas, ni necesitara enviar más paquetes... es decir, perfecto acción de brand awareness conseguida. La gente habla de ellos, tú y yo en foro dpm, pero no te provoca una necesidad de mandar más paquetes/cartas.

Correos es una de las empresas más importantes de España, no lo digo yo, lo dice el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Esta entidad habla de empresas sistémicas, que son empresas que tienen una influencia en la economía de todo un estado. No son muchas más, de hecho para esta entidad hay 5 principales en el España, siendo correos una de ellas.

Una de las influencias de estos movimientos están vistas como una inversión. Si fuese inversión vacía, no existirían campañas de marketing. No nos olvidemos de lo que estamos hablando.

#166Narop:

Si te miras los KPIs que se usan en las empresas para evaluar este tipo de iniciativas nunca son monetarios, son de búsquedas, press coverage, NPS, etc. es decir todo cualitativo.

Veo mucha literatura de ADE y poca concreción de la intención supeditada a esos términos. O no te entiendo yo, o hay un fundamento en todo esto que no estás entendiendo.

#167 ¿Y me dices que ese ejemplo entra en conflicto directo con la estrategia de correos? No lo veo.

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GaLiaNBeaST

https://www.europapress.es/economia/noticia-correos-pide-prestamo-47-millones-pagar-nominas-caida-ingresos-20200421195143.html

Narop

#168 por supuesto que es literatura de ADE pero es que estamos hablando de ingresos y retorno a la inversión en una empresa

Lo que digo en ese párrafo es que si abres las cuentas anuales de cualquier empresa del Ibex y ves el apartado de SCR, nunca hablan de ingresos, hablan de beneficio a la sociedad o reducción de footprint etc, pero no hablan de hemos invertido 20,000 whatver en support black community y hemos conseguido generar 5m en ingresos. No. No lo monetizan en absoluto ni se muestra de esa manera, porque no existe tal retorno.

El caso de Nutrexpa es similar pero una clara finalidad distinta. Campaña para pontencoar la Salud y el consumo de leche como algo cojonudo, PERO, para favorecer su mercado objetivo e indirecto. Ambas campañas de publicidad pseudo desvinculadas, la primera de Correos no va a generar que mandes más cartas ni paquetes y la
segunda puede llegar a conseguir un incremento en la demanda.

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Narop

#168 esto desde el móvil y esto va con el culo, sorry.

Respecto al párrafo de efecto en la sociedad y la importancia de Correos. Una cosa no quita la otra. Forman parte de una infraestructura básica para el país, pero eso no implica que esta medida saque dinero.

Mi pregunta original iba por curiosidad honestamente pensando, como puede vender más sobres, enviar más paquetes o incrementar cualquier otra rama de su negocio con los buzones pintados.

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verseker
#170Narop:

No. No lo monetizan en absoluto ni se muestra de esa manera, porque no existe tal retorno.

Entonces el reciente rebranding completo a la imagen de la empresa tampoco ha supuesto nada no?

Esto es una estrategia más que viene a apuntalar aquel movimiento. Existe la percepción de que correos es una empresa "vieja"

#170Narop:

El caso de Nutrexpa es similar pero una clara finalidad distinta. Campaña para pontencoar la Salud y el consumo de leche como algo cojonudo, PERO, para favorecer su mercado objetivo e indirecto. Ambas campañas de publicidad pseudo desvinculadas, la primera de Correos no va a generar que mandes más cartas ni paquetes y la
segunda puede llegar a conseguir un incremento en la demanda.

Te saltas la parte en la que digo que tiene mucho más sentido teniendo en cuenta la situación actual y lo que se nos viene. Nueva imagen, renovada, la interacción con los carteros será más habitual si cabe. Correos quiere que uses su empresa en lugar de Seur, y darle esta amplitud de imagen es positivo. Claro que hará que se manden más cosas.

Sería como decir que amazon no tiene repercusión cuando lanza sus campañas de "en mi casa curran trans", cosa que se ha hecho. Correos necesita posicionarse como una empresa joven, muestra de eso es lo que te comentaba antes.

El retorno, considero que es a largo plazo. No hacer esto ahora es una oportunidad perdida para levantar la manita y decir "eh, os apoyamos" y eso a la larga como vemos con tantas y tantas empresas, acaba pasando factura.

Joder si hasta en el mundo de los videojuegos tenemos desarrolladores pirándose de Steam por "no haberse posicionado con el movimiento negro".

#171Narop:

Forman parte de una infraestructura básica para el país, pero eso no implica que esta medida saque dinero.

Mejor me lo pones entonces. Tienen que estar en consonancia con el "sentir" del pais. Es imagen. Imagen, imagen y después imagen. Y por lo menos que no perdamos dinero por no cultivarla.

#171Narop:

Mi pregunta original iba por curiosidad honestamente pensando, como puede vender más sobres, enviar más paquetes o incrementar cualquier otra rama de su negocio con los buzones pintados.

Podemos aludir al efecto subliminal de pensar en enviar una carta haciendo llamativos estos buzones. La gente no se ve tanto ahora y cualquier persona LGTBI puede verse atraida. Esto ocurre.

Ojo, ese ejemplo es el mínimo exponente. Hay otros, pero es que ya el de la carta me sirve. Correos no vive de "Cartas". Ha revitalizado su economía con la paquetería. También vive del envió de burocracia oficial, así como la vehiculación de de una parte de la comunicación necesaria para todo el Estado,

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C

Eso sí, todavía hay gente que no ha cobrado el ERTE, pero esto es mas importante.

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verseker

#173 Qué cojones tendrá que ver la gestión estatal de los ERTE, con las decisiones de una empresa privada a nivel de imagen.

Cierra la puerta al salir y ponte avatar.

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C

#174 Pues tiene que ver con todo , que hagan SU TRABAJO, don Pablo Iglesias.

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verseker

#175 Qué dices pavo. Abre un libro hazme el favor.

Y encima editas para poner "don pablo iglesias"

hjahhahahahahahaha

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C

#176 Solo por decirte que esto son gastos de dinero publico, por si no sabes leer el titular. Prefiero que le den prioridad a los ERTES o reactivar la economía , por si no te has enterado que estamos jodidos económicamente hablando.
Lo de "don Pablo iglesias", es la coña de que repites las mismas palabras de ese personaje. Tengo que explicarlo todo...

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verseker

#177 Ese es el problema, que por lo que dices, no has sido capaz de leer algo más extenso que no sea un titular.

#177cloner:

estamos jodidos económicamente hablando.

Uy, económicamente solo, ojalá.

Bueno se acabo el besugochat con users sin avatar.

Narop

#172

#172verseker:

Entonces el reciente rebranding completo a la imagen de la empresa tampoco ha supuesto nada no?

Verseker yo no he dicho nada de eso, ni he mencionado el rebranding en absoluto.

He trabajado con los equipos de SCR 4 empresas, 2 NASDAQ y 2 IBEXy ninguna evalua sus iniciativas en ingresos, pero ninguna. Todo lo que tiene que ver con minorias, temas raciales, contaminacion... no se espera nunca un retorno a la inversion, porque se hace precisamente por lo contrario, para que vean el caracter altruista de la iniciativa y como a pesar de ganar X, se destina Y a la sociedad. Estos equipos tienen un presupuesto asignado y elaboran planes a 10 anos, y reportan anualmente, ya esta. La empresa no los quiere porque son un p. gasto pero se los come dado los tiempos que corren.

#172verseker:

Nueva imagen, renovada, la interacción con los carteros será más habitual si cabe. Correos quiere que uses su empresa en lugar de Seur, y darle esta amplitud de imagen es positivo

Ah OK, ahora si me cuadra lo que dices. Si entiendes esto dentro del rebranding para ser mas competitiva? puede. Ahora piensa que SEUR, FedEx, UPS no suelen ser B2C sino B2B por lo que no son realmente competidores en muchos casos. Yo repito que la iniciativa en si es ruinosa, y si se percibiese en cualquier minimo sentido que tuviese un sentido lucrativo seria contraproducente.

#172verseker:

Joder si hasta en el mundo de los videojuegos tenemos desarrolladores pirándose de Steam por "no haberse posicionado con el movimiento negro".

Esto es mezclar temas, ahora me hablas de rotacion de personal que en Espana y siendo Correos, hay poco y nada dada la crisis y el caracter pseudo publico o historico de la entidad. Si me hablas de EEUU y una empresa puramente privada llamase Google, United, Microsoft, etc. pues te lo compro, pero en Espana la gente no se pira por esto, o es una minoria.

Lo que hablas de efectos subliminales claro que existe, pero es en B2C y sobretodo en un contexto de elegir entre marcas. Recuerda que Correos no es un producto en si mismo, es un servicio. Te ayudara quizas a elegirlas la proxima vez que tengas que enviar un paquete, pero no te va a generar la necesidad de enviar un paquete.

Todo esto te lo pregunto de nuevo sin acritud y honestament porque me gustaria ver el aspecto de demanda e ingreso, ya que me dedico a esto y esto en terminos profesionales es pobre o nulo.

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verseker
#179Narop:

He trabajado con los equipos de SCR 4 empresas, 2 NASDAQ y 2 IBEXy ninguna evalua sus iniciativas en ingresos, pero ninguna. Todo lo que tiene que ver con minorias, temas raciales, contaminacion... no se espera nunca un retorno a la inversion, porque se hace precisamente por lo contrario, para que vean el caracter altruista de la iniciativa y como a pesar de ganar X, se destina Y a la sociedad. Estos equipos tienen un presupuesto asignado y elaboran planes a 10 anos, y reportan anualmente, ya esta. La empresa no los quiere porque son un p. gasto pero se los come dado los tiempos que corren.

Entonces puedo estar de acuerdo en que son gastos asumibles y mi punto de la discusión no ocupa en ese sentido ya que tú te refieres a que necesitas que sea cuantificable de manera directa. En eso estoy de acuerdo.

#179Narop:

Yo repito que la iniciativa en si es ruinosa, y si se percibiese en cualquier minimo sentido que tuviese un sentido lucrativo seria contraproducente.

Correos podría mantenerse sin las subvenciones estatales? Lo pregunto porque quizá teniendo en cuenta ese extra, se lo pueden permitir y el rédito social les compensa.

#179Narop:

Esto es mezclar temas, ahora me hablas de rotacion de personal que en Espana y siendo Correos, hay poco y nada dada la crisis y el caracter seudo publico o historico de la entidad. Si me hablas de EEUU y una empresa puramente privada llamase Google, United, Microsoft, etc. pues te lo compro, pero en Espana la gente no se pira por esto, o es una minoria.

No no, no hablo de rotación de personal. Es simplemente un ejemplo para visibilizar el impacto de la imagen social de una entidad. Que hasta en cosas relativamente pequeñas y con aparente poca relación, hay "pataleos".

#179Narop:

Lo que hablas de efectos subliminales claro que existe, pero es en B2C y sobretodo en un contexto de elegir entre marcas. Recuerda que Correos no es un producto en si mismo, es un servicio. Te ayudara quizas a elegirlas la proxima vez que tengas que enviar un paquete, pero no te va a generar la necesidad de enviar un paquete.

No creo que esto sea así del todo, y digo creo porque es evidente que tienes más base en este sentido que yo. Lo que quiero decir es que me pregunto dónde ponemos la barrera entre servicio y producto. En qué momento podemos marcar a correos únicamente como servicio, únicamente, cuando es una empresa privada y además tiene una competencia feroz. No me puedes negar que pese a las diferenias que existen, correos estos últimos años NECESITA competir con Seur, Mrw, Tourline y demás empresas. Es por eso que mencionaba antes el rebranding. Este movimiento no es más que una continuación oportunista de aquello.

Prueba de esto que digo es la marca Correos Express.

#179Narop:

Todo esto te lo pregunto de nuevo sin acritud y honestament porque me gustaria ver el aspecto de demanda e ingreso, ya que me dedico a esto y esto en terminos profesionales es pobre o nulo.

Lo mismo digo, estoy aprendiendo términos y demás. Ninguna acritud por mi parte. Yo no tengo formación comercial, así que bienvenido sea.

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