Estatuto

gongonni

Hola a tod@s, ni tan sikiera, creo este thread para crear "polemica" pero me interesa saber vuestra opinion del porke el: SI AL ESTATUTO o el NO AL ESTATUTO, despues, haceis un poco de resumen del porke. Yo, soy uo de esos SI AL ESTATUTO porque:

-Cataluña por principio, tiene el record de: imigración, presupuestos (pagamos el tanto %, no se como se llama, pero me lo explicaron, de lo recaudado, esta en "Papel" ke tenemos ke pagar un tanto por %, al contrario ke otras comarcas ke pagan una cantidad, si ganamos mucho, se llevan más, y pagamos menos si ganamos menos...) los precios de viviendas y todo eso, está por las nubes, CATALUÑA es una de las más importantes comarcas de comercialización, y por eso ESP nos agarra y dicen NO AL ESTATUTO, nos kitan el agua para SUS campos de golf, etc...
y unas cuantas cosas más, ke por terminos ke no sé, no lo digo por si acaso...

y vsotros, ke deciis?

solo kiero vuestra opinion... no ke me mateis o os mateis entre vosotros...

S

segun tu cataluña es una nacion?? para mi no, para mi es una nacionalidad dentro de la nación española, por esta razon, NO al estatuto.

SupremSobiet

¿Que que digo?

Que cuando sepas razonar sin usar argumentos y prejuicios CuasiNazis me llames y hablamos.

Por cierto, te vendria bien leer sobre todo lo que cataluña ha recibido economicamente de España en siglos, tambien te vendria bien analizar todo los que nos une en lugar de centrarte en lo que nos diferencia...

Otro razonamiento: ¿Por que plantear argumentos distintivos en una Europa que tiende en vencer las distinciones para crear algo mas grande basado en las semejanzas comunes?

¿Te has planteado que los argumentos de los politicos Catalanes solo tienden realmente a darles mas control del dinero a ellos?

cabron

"Cataluña (y me jode escribirlo con Ñ y no con NY ya ke este foro es ESP)"

Creo que una persona que empieza así, de entrada demuestra tener una actitud algo fanática, es como si estoy posteando en un foro inglés y escribo:

I'm from Spain (it really pisses me off having to write Spain and not España just because this is an English forum) and...

Hay un hilo muy extenso sobre este tema, creo que deberías consultarlo en lugar de abrir uno nuevo.

cournichon

#4 hasta 1714 no recibio ni un centavo ya que le generalitat estaba totalmente desvinculizada del gobierno central. des de entonces solo ha recibido opresion a cambio de muchos €€€€

cabron

Aquí está:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828909139

Tema cerrado

Usuarios habituales