este aÑo 1 sg mas ^^

ZL-Kamikaze

""... se explica que efectivamente el último minuto de este año 2005 tendrá 61 segundos en vez de 60, para compensar las irregularidades de la rotación de la tierra con la escala de tiempo utc, es como un «segundo adicional» (leap second) parecido a lo que pasa los años bisiestos:
hay 61 segundos en un minuto de estos especiales que contienen un «segundo adicional». ese segundo adicional ocurre al mismo instante en todas partes del mundo. se suele insertar en la medianoche del último día de diciembre o junio, excepcionalmente en marzo o sepiembre, a las 24:00 horas utc (…) en ese momento las familiares «campanadas» o «seis pitidos de la radio» se convierten en siete (…) esta es la secuencia de ejemplo:

  • 31 de diciembre de 2005 23h 59m 58s
  • 31 de diciembre de 2005 23h 59m 59s
  • 31 de diciembre de 2005 23h 59m 60s
  • 1 de enero de 2006 00h 00m 00s
  • 1 de enero de 2006 00h 00m 01s"
    "

más información en http://www.npl.co.uk/time/leap_second.html"

bestarcher

interesante ejej, nunca habia oido hablar de esto

E

intentare sacarle el mayor provecho posible.

MegoX

Wowww un segundo mas este año!! entre lo lentas que van las campanadas y ese segundo extra ya no va a haber excusa para atragantarse... xDDDD

ZL-Kamikaze

espero k lo aprovecheis bien ajjajajajaja

mikail

sorprendente

-

Ya me dirás de k sirve si ya vamos totalmente desfasados con respecto al horario natural... En fin...

El año 2000 fue bisiesto... Y no tenía k haberlo sido...

Y por cierto, el siguiente milenio tampoco empezó en el 2000 como muxos piensan... Empezó en el 2001...

:/

last_citizen

yo creia que cada año ya nos desfasabamos 4 segundos aproximadamente, esto de poner solo un segundo mas asi por las buenas...creo que oculta algun plan secreto del gobierno, algun experimento temporal y conspiracional

cASKU

perdon pero esto -> * 31 de diciembre de 2005 23h 59m 60s
no es lo mismo ke esto? --> * 31 de diciembre de 2005 23h 60m 00s = * 31 de diciembre de 2005 24h 00m 00s = * 1 de enero de 2006 00h 00m 00s ???

-

#9 Por eso hay un segundo más, xk esto:

  • 31 de diciembre de 2005 23h 59m 60s

Es lo mismo k esto:

  • 1 de enero de 2006 00h 00m 00s

De hecho si te fijas en cualkier reloj digital normal, pasa de esto:

  • 31 de diciembre de 2005 23h 59m 59s

Directamente a esto:

  • 1 de enero de 2006 00h 00m 00s
litusrem

LOL

ahora que he visto esto me he acordado de http://www.worldjumpday.org/

M

#8 cada año nos desfasamos varias horas, una rotacion completa dura 365'242 dias

last_citizen

#12 es verdad, cada DIA 4 segundos queria decir

-

#12 Cierto...

Esto me hace pensar... Cuando decimos k el tiempo meteorológico se ha welto loco... Con los jaleos k hay ahora (más de lo normal)... No será k nos lo parece xk vamos desfasados con respecto al horario del planeta? No es tan absurdo... :S

Evilblade

Bien, ya he consumido ese segundo y algunos mas en leer eso tan interesante y en responder.

No lo leais, aprovechad ese segundo con algo mas importante !.

p.d: Tarde

M

#14 hombre, ese desfase se compensa en parte con los años bisiestos, asi que como mucho llevamos de desfase un dia cada 400 años, y ese dia ya se le quito al 2000, asi que vamos casi al milimetro con el planeta

JMBaDBoY

#16 Bueno, no sé si es muy seguro eso... los calendarios que habían antes (calendario juliano por ejemplo) lo iban ajustando medio a ojo al final de mes... y tenían tanto desfase que el invierno del calendario era en realidad el otoño astronómico.

-

Es k el año 2000 no tenía k haber sido bisiesto xD

Se supone k son bisiestos cada 4 años, pero si coincide k además es múltiplo de 100, no lo es.

En otra palabras:

Múltiplo de 4: bisiesto
Múltiplo de 4 y de 100 a la vez: NO bisiesto

Porque se consideró bisiesto? Xk 4 tontos lo dijeron y todos les siguieron la corriente... :S

M

por eso vino nuestro amigo el papa gregorio XII (creo)a compensar los 10 dias que se llevaban de desfase y creo que para hacerlo pasaron del dia 1 al 11 de un mes, bueno me voy a cenar, luego lo buscare con mas detalle

JMBaDBoY

#18 No va así... lo que tienes que mirar es que sean años centenarios, y luego que se puedan dividir entre 400 y no den decimales. En tal caso de que hubieran decimales, ese año centenario no sería bisiesto.

Edit: Bueno, eso es lo que me enseñaron, supongo que lo que has dicho también será correcto.

SpLaSh

Que bien !! Tiempo para 1 copa más !!

-

El resultado es el mismo xDDD

M

#20 ya, y eso paso en el 2000, pero lo que yo decia era la transicion del calendario juliano al gregoriano, el actual, el juliano habia acumulado 10 dias de desfase, entonces durante la transicion le tuvieron que quitar 10 dias a un mes, y pasaron del 1 al 11 de golpe

A modo de curiosidad, se tiende a pensar que el dia 23 de abril murieron shakespeare y cervantes(de hecho se celebra el dia del libro por eso ese dia). Esto es cierto en parte, pues shakespeare murio el dia 23, pero porque inglaterra no habia adoptado todavia el gregoriano, mientras que cervantes murio el 23 del calendario gregoriano, asi que shakespeare en realidad murio 10 dias despues que cervantes

Usuarios habituales

  • manolitro
  • -SoNiC-
  • JMBaDBoY
  • last_citizen
  • litusrem
  • ZL-Kamikaze
  • MegoX