A algunos compañeros les han enviado un mail de la empresa respecto a la opción de coger permisos retribuidos (es decir, quedarse en casa, pagándote y sin que descuente de vacaciones) a razón de la suspensión de guarderías y colegios por el COVID19
Tenemos un pequeño debate sobre si usan lenguaje inclusivo o lenguaje sexista con frases como:
La legislación laboral no recoge ninguna medida parecida y no hay precedentes claros para saber cómo proceder. Por tanto, a la pregunta de ¿me puedo quedar en casa si no puedo dejar a mis hijos o hijas en el colegio? la respuesta rápida es NO. Eso no quiere decir que tengamos que dejar a los pobres a su ventura. Muchas ya conoceréis el trozo del Estatuto de los Trabajadores del que todo el mundo habla desde ayer, el artículo 37.3 sobre permiso retribuido por "Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal" pero que sepamos, no existe precedentes para utilizar este permiso para este caso. A nosotras nos puede parecer totalmente injusta la situación, pero son otros quienes redactan las leyes y quienes las interpretan.
¿Usan el femenino como lenguaje inclusivo para el plural?
¿Usan el femenino porque asumen que las que se responsabilizan de los hijos son exclusivamente las mujeres?