La Estelada prohibida en la final de La Copa del Rey

Soy_ZdRaVo

Primera noticia tengo de que una Ley del Deporte puede regular derechos fundamentales como la libertad de expresión o la manifestación.

Pero eh, que España es una democracia que respeta su Constitución a tope, no deja hacer referendums porque la CE no lo permite.

alepe

¿Pero todo esto está dentro de la normativa de la Ley del Deporte o es una decisión del gobierno?

¿O ambas y ahora se han vuelto más estrictos?

2 respuestas
Ghaul

Si los independentistas deben de estar contentos, otra excusa mas para ir de victima llorando por Europa.

Hablan de respeto, y no saben que en momento que silban al himno están faltando al respeto a la gente que si se siente española.

Si tanto se odia al rey y a España, no se porque se tiene que ir al torneo del Rey de España, en vez de quedarse en casa. La cosa es llamar la atención como sea.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#122 Y aunque estuviera en la Ley del Deporte, puede regular una ley ordinaria eso?

La Ley dice algo, pero es hacer una interpretación extensiva como poco.

S

#122 Es una decisión del gobierno amparándose en una interpretación maliciosa de la ley del deporte equiparando el movimiento independentista con apoyo al terrorismo o xenofobia.

De esto:
artículo 2.1 de la Ley del Deporte, que prohíbe "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o se utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".

Extraen que pueden prohibir las Estelades.

2 respuestas
Tritoman

Y que pretenden? Ocultar que la gente tiene ideas nacionalistas? Es absurdo, esto lo único que hace es crispar tanto a los catalanes como a los que lo vemos desde fuera, libertad de expresión 0.

España, te quiero.

T

Bueno, el hilo ha servido para que el que primero era cm de podemos y después iba de mas rojo que nadie, acabe delatándose como defensor N1 de Una, Grande y Libre (pero no nacionalista ojo, eso solo los demás).

Respecto al tema, nada nuevo.

1 respuesta
alepe
#125Sabrewulf:

se utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".

Vale, comprensible. Pero la estelada ahí no la podemos englobar en ninguno de los supuestos.

S

En la misma pagina os contradecís con lo de "No politizar el deporte" y el "Si no os gusta la copa del REY no la juguéis".

B

2 respuestas
WuRzAg

#130 Y habrán muchos que leyendo ese tweet se quedaran :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Markof

#123 Por esa regla de 3 no te manifiestes por nada, porque claro, puedes ofender a otra persona xD Obviamente que lo van a hacer en la copa del rey, la cosa es darse a notar, la gente no es tonta.

S

#127 De esos podemitas ultranacionalistas hay unos cuantos por el foro.

Carcinoma

#130 Muy bien, pues entonces vamos a dejar que solo una de las dos partes ofenda a la otra. Así el gobierno español quedará de comprensivo y de progresista, mientras una piara de paletos sin puta idea de política ponen sus símbolos nacionales a parir.

Una mierda pal Évole, y una mierda para los que se creían que España podía ser ninguneada. En países como Francia o Rusia este debate ni siquiera existiría. Si vives en casa de los papis, aceptas las reglas de los papis. Y si te vas, puerta. Pero sin llevarte tu cuarto a cuestas.

Ya está bien de someterse al imperio de la gilipollez.

2 respuestas
B

#134 una mierda para los que se creían que España podía ser ninguneada.

Con politicas radicales de extrema derecha y oprimiendo libertades, es la propia España la que se ningunea a si misma.

Sh1n0d4

Remember

Soy_ZdRaVo

#134 Pero si precisamente todo esto va de que no se les permite irse. Porque la Constitución dice que España es indivisible, pero cuando dice que se respeta la Libertad de Expresión... entonces no nos parece tan importante nuestra Constitución o algo asi.

Aun no he visto como se justifica esto, pero poco tardarán

13malkavians

Pues cuando el Barça ganó las 9 copas del generalisimo aqui nadie se quejaba, panda de rojos

1 respuesta
B

#138 Di en esa epoca que no juegas la Copa del Generalisimo porque no apoyas al regimen y no estas de acuerdo; y tu familia tendria que hacer un puzzle con tu cabeza para reconocerte.

Zeloran

#125 para mi lo peor de esa interpretación es que han habido un par de precedentes de finales de copa, donde se han exibido multitud de esteladas y nunca ha pasado nada, al contrario, ha sido un movimiento modélico. Teniendo este precedente hay que tener los huevos gordisimos para intentar vincular el independentismo con la violencia, y aún peor los pobres desgraciados que se creen estas milongas.

Preston

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Todos con senyeras en masa que es la auténtica bandera de Catalunya, ni esteladas ni pollas. Y los del Sevilla que se animen a llevar banderas de Andalucía a tope. Que la única bandera de España en el estadio sea la del Rey y sus secuaces. Catalanes y Andaluces unidos contra el españolismo rancio :qq:

KONRA

Proyectar imágenes de Franco, Hitler e Himmer en las fiestas de Guadamur es libertad de expresión. Que alguien muestre una estelada no lo es.

13malkavians

Lo unico que pasa aqui es lo de siempre y los de siempre que quieren dar la nota. Si no estas de acuerdo con el trofeo que se juega, no lo juegas y punto. Si a mi no me gusta comer mierda, no me tengo que inflar a ella, para luego promover a los cuatro vientos lo poco que me gusta la mierda. Pero claro, entonces no saldrian por la television con sus "reivindicaciones", no ingresarian dinerito y no podrian presumir de dobletes y cosas de esas...

1 respuesta
PROKAZ_

Esto solo sirve para que los Independentistas tengan un puñado de votos mas en las siguientes elecciones poniendo como excusa que España no les quiere, con lo fácil que es no meter la política en el deporte pero vamos , como siempre se ha demostrado que si algo lo prohíbes te va a salir al revés el asunto ..... estos políticos no aprenden.

1 respuesta
alepe

#143 Lo que pasa es que los catalanes indepes, en su gran mayoría, quieren la independencia y seguir jugando las mismas competiciones que hasta ahora.

#144 Insisto, al revés. En Cataluña, el gobierno actual no tiene absolutamente nada que hacer. De cara a las siguientes elecciones esos votos indepes apenas afectan negativamente al PP. En cambio, con esta medida, puede ganarse muchos votos de indecisos que hay por el resto de tierras españolas.

1 respuesta
oyemevale

Y cual es la necesidad de llevar banderas de un pais que no existe aun evento deportivo ? xD

PROKAZ_

#145 No se , si yo llego a vivir en Cataluña y estoy indeciso a quien votar y veo que cada dos por tres están dando por culo a la gran parte de ciudadanos en Cataluña pues voy y voto a los Independentistas por el mero echo de joderlos por que ya me dirás tu si se callan y no prohíben nada fijo que ya de por si habría muchísimas menos esteladas que el año pasado pero haciendo esto se va a repuntar otra ves la banderita de los cojones xd.

R3VIENT4

#110 #114 Te daría 1000 manitas, más razón no puedes tener.

seiviak

Gracias a esta medida he dejado de ser independentista. Gracias por todo España!! Me he curado!!!!!

OnTopic: Una hija de un político de la Dictadura (fundador de la Fundación Francisco Franco) utilizando todos los medios disponibles contra los catalanes. Nada nuevo. Sólo una más.

choper

Hay que admitir desde luego que el pp sabe golpear avisperos como nadie en este país xDD

Menos mal que el tira y afloja éste con el independentismo catalán es un negocio político, sino creería que los del pp son retrasados mentales en este aspecto (que lo son en todos los demás).

Al menos esto ayuda a aumentar el número de indepes y la venta de esteladas, que eso a lo tonto son ventas y hay que fomentar el trabajo y el consumo.

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo
  • HAlfGrAms
  • 1N9K
  • StKK
  • Ninja-Killer