Yo no veo mal el dopaje, me explico antes de abrir el paragüas, es un tipo de droga y seguro que mucha gente que ve con resquemor el dopaje se 'endroga' el fin de semana.... si me refiero también al alcohol y tabaco, no me seais puretas.... El autentico problema viene cuando unos tienen mejores drogas que otros, yo estoy por proponer al coi lo siguiente:
Barra libre de drogas de las buenas y para todos, sin mirar las consecuencias en la salud.... vamos que te quedas eunuco con 23 años bueno haberlo pensado antes. Es importate el para todos, por que aunque todo el mundo se dope como indicais algunos, cosa que es verdad en parte y que es fruto del desconocimiento... el envilecimiento del dopaje se muestra cuando un tipo se mete mierda pero de peor calidad y rinde menos por que hay drogas mejores y no tiene pastizal para pagarlas, con lo que se muere joven y no habiendo competido en igualdad de condiciones , como erradicar el problema es prácticamente imposible y por muchos controles esta la maxima de hecha la ley hecha la trampa, lo mejor es la regularización, os creais o no es la solucion. Cuando surje un problema de esta indole el legislador tiene varias opciones, o bien regulariza o bien reprime y persigue... con imposicion de penas.... hasta ahora no ha dado resultado "probemos el otro metodo" :d
Pd: Es triste ver que un koreano se chuta mierda para ganar una puta competicion de arco o de pistola, asi como drogarse para ganar, estoy con Paquillo, llevo 8 meses en el gimnasio y todavia tengo lorzas, no corro tanto como otros compañeros... pero yo asi soy feliz
Ninja edit como dicen algunos....
"Y otra cosa respecto a la carcel, quizás y remotamente si se demuestra que compitieron, ganaron y se beneficiaron de forma ilegal al estilo marion jones, podría plantearse la pena de carcel, pero jamas como se quiere implantar actualmente, se coge a un tio que va 30 en el tour, no gana nada y se le encarcela solo por competir dopado.
Eso es de gilipollas."
La privacion de libertad el el ultimo recurso del que dispone la sociedad para el control del comportamiento de las personas que la integran... pero tu ves muy clara la distincion entre el dopaje de los campeones y el dopaje de los que van el 30... yo no lo veo tan claro... si te dopas y te pillan te jodes, es como decia un profesor del colegio "yo os dejo copiaros pero si os pillo nos vemos al año que viene", da igual que ganes o no, estas desvirtualizando una competicion. El hecho de ganar pasta y lucrarse tipo Jones seria un concurso de leyes y eso es harina de otro costal pero el hecho de doparse esta mal sin importar los resultados obtenidos por la practica fraudulenta. Por el resto estoy bastante de acuerdo con tus comentarios Cryoned