¿Esto es denunciable? Problema con vecinos.

B

#87 sí, que llenarlo de mierda no es delito penal.

1 respuesta
Sinso

#87 Pues nada, escucharemos tus vivencias y te ofreceremos el hombro. Ójala te vaya bien con el asunto en el juzgado si algún día decides denunciar.

2
Gallifrey

#91 ¿Y lo otro sí? La verdad, no veo diferencia.

1 respuesta
J_Penny

Inventare que has visto ratas/ratones y pon el grito en el cielo en tu administrador o el presidente de tu comunidad

1 respuesta
B

#93 ponte gafas. En uno hay daños y en otro no.

1 respuesta
Letalius

De todas formas la policía no se va a molestar en buscar quién ha sido no te preocupes.
Vete a la consejería de sanidad de tu comunidad o ayuntamiento y comenta que has visto ratones u otros vectores de enfermedades (garrapatas, chinches, pulgas, ratones, etcr) y que te ha parecido ver comida en descomposición u olor derivado que se asemeja al de comida en descomposición en el rellano del edificio de tu comunidad; yo no diría que son tus vecinos. Que te informe el funcionario de turno de cuales son tus opciones de denuncia, insiste que aún así quieres interponer una queja o denuncia. No te preocupes que seguro que tu administrador te hace más caso si se lo requiere la administración. Eso es lo que haría yo.

2 1 respuesta
Gallifrey

#94 Eso no se lo creería nadie, desgraciadamente :sweat_smile:.

#95 Ensuciar es otra forma de dañar en parte y, aunque no lo fuera, sigue siendo totalmente lícito denunciar a alguien porque te ha llenado de mierda el coche.

#96 Como ya digo lo de las ratas o insectos no colaría porque si ningún otro vecino los ve la mentira se destapará rápido. Y no me preocupa que la policía se ponga a buscar quién ha sido, me preocupa que mis vecinos cerdos lo sabrán.

4 respuestas
J_Penny

#97 Pues di cucarachas, lo que sea mas verosimil y despues les pasas un presupuesto de un exterminador y les recuerdas que la solución si esa situación se prolonga es perjudicial para todos (derramadas, gastos, molestias por el control de plagas etc)

La gente no se mueve si no les rascan el bolsillo un poco

1 respuesta
Mafioso14

#6 me jode mucho el comentario, pero tienes tanta razón que te debo una caña.

1 respuesta
B

#99 pues dimes si eres de Madrid y quedamos.

#97 en caso de que sean calificados como daños (que ya es difícil) serían unos daños cuantificados en lo que vale pasar el coche por el túnel de lavado. Es decir un delito leve que se paga con multa irrisoria. Y para eso tendría que molestarse en denunciar a alguien que no sabe ni quién es y que la policía no va a investigar por ser una chuminada. Por denunciar puedes denunciar lo que quieras, otra cosa es que la denuncia se archive nada más que salgas de denunciar.

1 respuesta
NickNack

#97 Cómpralas https://www.tiendagrillos.com/blaptica-dubia/

Volviendo al tema, a mi me gustaría que JRambo me parase por la calle para quitarme los porrillos. Nunca llevo pero por el lo haría. Tiene pinta de ser el poli malo y el poli bueno todo al mismo tiempo, de los que te ponen contra la pared para registrarte pero van haciendo bromitas por detrás, de los que te dicen "mira te he parado te tengo que poner la multa pero va a ser el mínimo por esta vez" y luego te saludan cuando se van en el coche patrulla.

2 1 respuesta
Mafioso14

#100 cuando te dejes caer cerca de Alicante avisa

Gallifrey

#98 Eso estaría genial pero cuando me pillen la mentira se me caerá el pelo a mí, porque mentirle a esta gente no me importa, pero ya sería mentirle a todos los vecinos, a la administradora, al propietario y a un montón de gente.

#101 Lo siento pero yo también vivo ahí, no voy a soltar un montón de cucharas en la puerta de al lado para que entren también en mi casa xD.

1
Gallifrey

Buenas, quería hacer una pequeña actualización.

En este par de días he estado haciendo fotos de las bolsas de basura. Lo que he hecho ha sido volver a llamar a la administradora y preguntarle si ya que ambos teníamos el móvil del otro podíamos hablar por WhatsApp, que le quería pasar unas fotos, y aunque no me lo esperaba me ha dicho que sí. Nada más colgar le he abierto por WhatsApp y le he pasado las fotos.

Desde el mismo WhatsApp me ha dicho que esto era inadmisible, que me pedía disculpas porque no se pensara que fuera tan grave, me ha preguntado si esto era cada día y yo le he dicho que sí y que todos los días desde que llegaron hace 9 meses, que eso podía ser un foco de infección que atrajera plagas que afectaran a todo el bloque, que qué asquerosidad, que me volvía a pedir disculpas...

Después me ha dicho que en 2 semanas tiene que venir al bloque porque tiene que hablar con no sé qué obrero que va a empezar no sé qué obra (una restauración de la escalera, creo, pero qué más da) y que entonces les picará y hablará en persona con ellos.

Porqué se espera dos semanas para hablar con ellos en vez de llamarlos hoy mismo cuando por ser la administradora tiene los números de teléfono de todos los inquilinos no me lo preguntéis porqué no lo sé, pero también es verdad que en persona impondrá más y que al menos me quedo con eso, con que en dos semanas sólo esto puede solucionarse, así que ya os contaré dentro de dos semanas, gracias por todos los mensajes.

2 respuestas
B

#104 dos semanas más comiendo mierda primo, sumadas a los meses que llevas. Algo que puedes zanjar en un día y te torean diciendo que dos semanas más. Entiendo que después de x meses dos semanas suenan a risas pero para ser tan inadmisible... dos semanas...

1 respuesta
Gallifrey

#105 El personaje de tu nick te come, Rambo...

1 respuesta
B

#106 a ti directamente te comen por sopa.

Akiramaster

Compra cucarachas y déjalas donde están las bolsas de basura. Cuando el abuelo salga de la casa clávale un cuchillo, pisa las cucarachas y dile a policía que resbalaste con los insectos.

1
BzKtN

En mi caso a mi me funcionó la semi-violencia. Todos los días ponían la música a toda leche y cuando me fui a quejar se puso chulo. Le dije de todo y a punto estuve de llegar a las manos y de los gritos que le pegué diría que nos escuchó todo el edificio. Nunca más he vuelto a tener problemas. Eso sí, ahora me evita y si coincidimos ni saluda.

1 respuesta
Shikoku

Si haces lo.de #12 y no te hacen caso.... Mala cosa

LiuM

No he leído la evolución pero te digo las opciones que yo barajaria:

A) aprovechar cuando bajas y tirarle la basura al abuelo.
B ) volver a hablar con ellos y decirles que si les es imposible tirar la basura, la guarden dentro de casa y no fuera jodiendo al resto.
C) hablarlo en una reunión de vecinos o con el administrador

mrbeard

Madre mía, te falta hacerle una mamada, qué paradito eres.

1 respuesta
Gallifrey

#112

Sinso

#104 Sin ánimo de ofender, tiene pinta de que eres el típico panoli que por ser extremadamente correcto y probablemente buena persona, al final cada dos por tres se acaban aprovechando de él (de ti en este caso).

Si el asunto es tan grave, no se puede dejar pasar dos semanas hasta empezar a ponerle solución, que llevas 9 putos meses aguantando mierdas (que no le hubieras dado pruebas gráficas hasta ahora tiene delito, pero bueno, es lo que hay). Llámale y exígele que se ponga en contacto con ellos hoy mismo, y cuando venga dentro de quince días, será para comprobar que todo va bien.

Qué va a pasar dentro de quince días si no están en casa o no le hacen caso a la administradora ? Hay que empezar ya con el asunto hombre, confiamos en ti.

1 respuesta
Gallifrey

#114 ¿Y a qué te refieres con empezar el asunto?

2 respuestas
B

#115 a qué hagas algo pichote. Que te corre horchata en las venas. Ve y quéjate al abuelo. Si no puede bajar las bolsas tampoco podría sacarlas. Pero al descansillo si que puede. La mierda para los demás. Anda ya.

1 respuesta
Sinso

#115 A exigir que se solucione tu problema desde ya, no dentro de quince días. Según has llevado el caso, exigirselo a la administradora, obviamente.

Que no estamos hablando de que viene mañana o pasado mañana, son dos putas semanas.

1 respuesta
Gallifrey

#116 Qué malote

#117 Ya exigí que se solucionara mi problema ya y fue cuando me dieron los 15 días.

1 respuesta
B

#118 dentro de 15 días espero que postees aquí. Te voy a quotear incluso. Para ver cómo funciona tu gran solución.

Kitsuo

Horchata man. Si en vez de ser un abuelo y una niña llega a ser un kinki o alguien del palo seguro que hasta les bajas la basura tú y le das las gracias por el privilegio.

9 meses oliendo a mierda y te dice que sí, que en 2 semanas se ocupa. En fin. Supongo que hay gente que no aprende.

1