A mi me ha hecho cosas así el fisio. A mi personalmente en el cuello me da mucha grima, me da la sensación de que me voy a quedar paralítico después del crack.
Las vertebras tras un periodo de tension , carga ,postura o mismamente al final de dia ya que como sabeis se comprimen (por eso por las noches somos un poquito mas bajos )y de esa forma las desbloqueas por asi decirlo .
Ojo esto es diferente a girar la cabeza bruscamente tu solo hacia un lado y que te cruja la vertebra
eso si que desgasta el cartilago
Es sano siempre y cuando lo haga alguien que sabe tipo un fisio
PD: No, no puedes hacerlo tu mismo
Dato : El "crack " que se escucha es debido a una burbuja de gas que sale del liquido sinovial cuando las superficies articulares se separan
Para el que quier leer algo :
http://www.quiropracticllevant.com/QUIROPRACTICA/SUBLUXACIONVERTEBRAL.html
#1 Yo me lo hago desde que tengo 15 o 16 años XD
Si es bueno o malo no lo sé, pero desde luego me relaja el cuello...
Sí. Además desde hace más o menos 1 año me lo crujo sólo moviendo la cabeza xD
Moriré pronto o quedaré paralítico...
#7 Pues a mi mi fisio me dijo que si tu sabías hacértelo a ti mismo y con cuidado no era para nada malo, de hecho haces lo mismo que ellos xD
Yo lo puedo hacer sin manos hacia la izquierda, hacia la derecha tengo que usar una xd
Es curioso hacerlo en clase y que la gente diga que le da asco.
#18 Dudo muchísimo que "lo sepas hacer solo" sin estudios profundos del tema...
Una cosa es "que cruja" y la otra descomprimir las vértebras...
Pues me lo han hecho cada vez que he ido al fisio. Y no solo en el cuello.
No me mola nada.
edit: he avanzado el video a cachos y ahora he visto las otras "crujidas". A esas me referia.
#18 No es que sepas hacertelo o no es que es fisicamente imposible desbloquearte tu solo .
Porque ya me diras como pones la postura. Como dicen por arriba el que cruja no es sintoma de que has desbloqueado completamente
El fisio que me dijo esto ten por seguro que sabe lo que dice ya que es de alto rendimiento