Nada nuevo bajo el sol, discurso populista y barato. Agrada a los oidos y nada más.
Introducir el País Vasco en su discurso es cuanto menos oportunista ,de entrada no conoce nada de él salvo de oidas, como mucha gente en España.
El concierto económico pese a quien pese es un derecho que tiene por los Fueros, pero aparte de esto lo que no dice es que aún con la lacra que se ha padecido durante muchos años,hablo del terrorismo en todos sus aspectos, ha sido capaz de no hundirse en el abismo y ha conseguido en la actualidad.:
Aguantar la crisis como cualquier país del norte de Europa, se tiene el 50% de paro que en el Estado, la renta percapita de las mas altas del Estado, 1ª comunidad en exportaciones, mejor balanza comercial, dispone de la "nota" más alta de las Agencias de calificación (aunque me meo en ellas), la fusión de las 3 cajas vascas, kutxabank una de las pocas en España que están fuera de toda duda sobre su solvencia, 1º comunidad en I+D+I, 1ª comunidad en reciclaje y aprovechamiento, vitoria ciudad verde de Europa, Bilbao premiada por su cambio estructural que ha dejado alucinado a medio mundo, Ayuntamiento de Bilbao único municipio de España que en 2011 deja las arcas con balance 0.
Cada punto de estos y más se podrían ampliar y por supuesto discutir sobre ellos.
Que Euskadi es favorecida por su Concierto Económico por supuesto, pero no valorar la Gestión (con mayúsculas) no de los políticos que la cagan como todos sino de todo el entramado social-empresarial-cultural que han apostado por sacar adelante al País Vasco.
Gente que quieren a su Comunidad-País (a gusto del consumidor) sin esos grandes defraudadores y ladrones que en otros sitios llenan los banquillos de los juzgados.
Que las cosas están mal para todos está claro pero hacer creer que exclusivamente el Concierto Económico es la única causa de las "diferencias" con las demás Comunidades es un error.
Joder, que miren a Euskadi como una referencia y no como el sitio de los terroristas, separatistas etc etc.
Por cierto Toni Cantó debería 1º intentar arreglar su Valencia desde dentro y no intentar arreglarlo apuntando a otro sitio.