Estonia iguala en poder adquisitivo a España

R

#90 Se nota que te dedicas profesionalmente, sí xDDDDD.

Para dedicarte a ello se te ve en una actitud muy poco abierta al debate. Aún sigo esperando mi respuesta sobre que opinas sobre la gestión de su deuda pública.

1 1 respuesta
rlp89

#85 Básicamente a opiniones absurdas soluciones absurdas...

El hecho que países que toman medidas acertadas y se les critique solamente por el tamaño y no por las medidas que toma hacen llevar el debate al absurdo. Estaría bien que alguien empezará a argumentar porque las medidas que toma Estonia no serían factibles en España y se dejará de poner a la población como excusa pero llevaría a aumentar el nivel del debate cosa que dudo que pase.

2 respuestas
M

#91 stop plesse porque estas demostrando no tener ni idea de economía ni ningun tipo de sentido común defendiendo la comparativa de España con Estonia. Un poco más y ya hablas de Somalia como ejemplo.

1 respuesta
Kaiserlau

Cuanta bilis a broncano por reírse de la payasada de sacar a Estonia xd vaya piel final tiene alguno.

Luego pasa como con el telele que dieron con Singapur hace tiempo.

Es tirar de listas de países por impuestos y no pillar uno que esté en la mierda y patada adelante con el mmimi.

2 1 respuesta
R

#93 Pero argumenta un poco señor científico. No me has respondido sobre la cuestión de la deuda pública? Qué opinas? Consideras que es importante a la hora de medir el poder de actuación del estado en su inversión? Cuál es la deuda pública de ese país vs la nuestra? :thinking:

1 respuesta
M

#95 pero es que no se que tengo que argumentar en la comparativa entre dos países que no tienen nada que ver.

Para empezar porque la situación económica de Estonia antes de tomar las medidas, no es la situación económica de España si ahora se tomaran esas medidas y por lo tanto eso ya varía el efecto de esas medidas. También podemos hablar de como esas medidas se vieron beneficiadas por la entrada en la UE y los miles de millones que se llevaron en desarrollo.

1 respuesta
SikorZ

#92 La crítica es que extrapolan esos cambios a España, si no hicieran eso nadie diría ni pío.

Pero si te pones a comparar países al menos que tengan algo en común, porque eso de comparar países de juguete como paraísos fiscales con España está ya un poco manido. no vale como ejemplo.

Al final es lo que dice @acerty en #81 , mucho hablar de esos países pero todavía no hay ni un user que yo haya visto en MV que encuentre un país como España, osea, con características comunes. Siempre son países pequeñitos rollo paraísos o en zonas estratégicas. Si sus argumentos fueran ciertos habría ejemplos a mansalva, ¿no?

SiCk

Población de Estonia. Todo bien.

1 respuesta
R

#96 Yo te estoy hablando de los indicadores de deuda pública no de las medidas. Me da que se te queda grande el tema.

1 respuesta
M

#99 y yo estoy hablando de la comparativa de Estonia - España que es de lo que va el hilo y de lo que estoy hablando.

Si tu quieres hablar de algo que te leíste en Internet y quieres demostrar tus conocimientos adelante. Pero no me metas en ello que yo estoy debatiendo sobre este hilo.

1 respuesta
sephirox

#92 ¿Decir que España, que tiene sobre 50 millones de habitantes, no puede ser comparado con Estonia, que tiene 1,5, es una tontería? Los países como España o Francia ya han probado el liberalismo, por eso se tuvo que pasar a un sistema mixto donde estuviese asegurado el bienestar ciudadano. En España tuvimos que esperar a que acabara la dictadura nacionalcatólica, que imponía el dictat en las empresas, pero la Europa de posguerra tuvo que elaborar cosas como el Plan Beveridge porque el liberalismo clásico lo que generaba era lo que cada vez vemos más pronunciado en nuestro siglo XXI, el acaparamiento de la riqueza por parte de un pequeño sector de la población, mientras que el resto pasaba penurias. Esto sin contar con el hecho de que ya no tenemos industria y estamos avocados al sector servicios, que es estacional y precario.

Que yo no voy a discutir que la socialdemocracia devenida en la tercera vía de Blair, lo que comúnmente conocemos como socioliberalismo, sea una jodida locura despilfarradora, pero que el liberalismo ya ha sido probado en países grandes y que ha fracasado, es un hecho.

5 2 respuestas
R

#100 Te estoy comparando el nivel de deuda pública de Estonia con España, melón. Y mira que me gusta poco ese país como ejemplo, pero que Estonia tenga mayor capacidad de maniobra que nosotros para que el estado invierta debido a su baja deuda pública es de risa. Quizás si no la tuviésemos por las nubes la UE no nos pondría tantas limitaciones a la hora de que el estado invierta.

Pero no me metas en ello que yo estoy debatiendo sobre este hilo.

Para debatir hay que saber de lo que hablas. Yo te recomiendo que antes de que te metas en estos temas investigues sobre ellos. Se nota que no sabes ya que toda tu intervención se ha basado en decir: "No puedes comparar dos países tan diferentes" para no querer mojarte.

1 respuesta
M

#102 y tu sabes que Estonia es el país que más dinero recibe de la UE en proporción a su PIB? UN 5% durante años.

1 respuesta
Kaiserlau

Esto me recuerda a un hilo de Twitter de californianos riéndose de ponerles el ejemplo de un estado pequeño como comparativa para nosequé de carreteras y ferrocarriles xd (impuestos).

SamaWoodo

#98 Me lo sacas de 2010 a 2019? Igual hay sorpresa.

Sobre Estonia soy bastante ignorante, pero en vez de leer datos macro habría que mirar bien exactamente a Costa de que.

Ahora, si de verdad les va bien, cojonudo. Justo el otro día leía el hilo del chaval que quería montar su empresa allí por ser menos lío burocrático, que casualidad.

1 respuesta
R

#103 No se trata de cuanto recibas sino de como lo gestionas. Te recomiendo que algún día vayas a un banco y preguntes algún gestor, si tiene tiempo, que te hable quienes son sus peores clientes. Te sorprenderás la cantidad de gente con buenos sueldos que no saben administrar su dinero.

1 respuesta
B

Yo he vivido en Eslovenia dos años y la verdad es que la calidad de vida en cuanto a precios y costes supera a la de España. Encima el país es precioso.

Lo único es el clima que tienen, hace calor en verano y el invierno es increíblemente duro, no se ve el sol. Pero desde luego la gente allí vive distinto, tienen hijos jóvenes, sus trabajos etc.

Luego me parecen una sociedad superior a la española en cuanto a igualdad real, familia, materialismo, civismo y todo lo que se me ocurra referente a la educación.

3
Ronjoujoujou

Dónde está la sorpresa? Esto es lo que tiene invertir en sectores competitivos y crear una industrai fuerte.

Pero vamos, que tienen envidia por que aquí tenemos los copazos a 5 euros y tenemos bares de sobra. O teníamos. Y una temporalidad contractual de envidia.

2
M

#106 ya te entiendo. Ignoramos el dato del tamaño, ignoramos el dato de la población, ignoramos los fondos de la UE, ignoramos los datos macro que no nos gustan. Luego dicen que la economía no es una ciencia exacta. Efectivamente sobre todo si ignoras todo lo que no te gusta.

1 1 respuesta
Netzach

#94 Luego cuando los franceses se meten con nosotros lloramos todos, y en la SER los primeros.

1 respuesta
R

#109 No estoy ignorando nada, en todo caso quien ignora eres tú con la deuda pública, algo clave para que un estado tenga flexibilidad a la hora de invertir en sectores clave, que es lo que está haciendo esta gente.

Por cierto, España está dentro de los países que reciben más fondos de la UE. Lo sabías? Noticia pre-covid por razones obvias:

https://www.20minutos.es/noticia/3632861/0/como-se-financia-presupuesto-union-europea-elecciones/

No sé para que sacas lo de los fondos de la UE a la palestra cuando España es el peor ejemplo de la gestión de éstos. Estamos dentro de los países que más fondos recibe y a la vez no tenemos ninguna expectativa de mejora. Ahora entiendes porque muchos países no ven con buenos ojos seguir invirtiendo en nosotros?

1 respuesta
Netzach

#111 Y España tendría que haber dejado de estar entre los países que reciben hace ¿15 años? A ver que excusa ponen cuando el titular sea Polonia y no Estonia.

1 respuesta
Kaiserlau

#110 con Francia nos podemos comparar y sería un buen país para compararse sobre todo tirando de su propia historia reciente etc. Puede que a nivel industrial y laboral aprendamos un poco.

Que tu o yo lloremos es indiferente xd

Por lo menos comporar con países que compartan problemáticas.

1 2 respuestas
M

#113 o con Italia y a nivel industrial ambos nos podrían enseñar algo.

R

#112 Es lo que tiene no saber invertir correctamente, que al final tus acreedores se cansan de ti.

Netzach

#113 Entonces se acabó aquello de compararnos con los países nórdicos en todo? O lo de la población y la problemática solo aplica con Estonia?

1 respuesta
Kaiserlau

#116 yo no digo con que se termina o se empieza, para eso pregunta al oráculo, el te guiará.

1 respuesta
Netzach

#117 Eso hago.

Zegatron

Hoy en sueños de emprendedor...

3
Mar5ca1no7

Estonia es caro de cojones, de los sitios mas caros que he pisado xDD Es lo que dicen, polarizacion. Eso si, tienen un vodka cojonudo, volveria solo por eso.

Los 5 pavos que me cobraron por un vaso de 20cl de zumo de granada creo que sirven de muestra de lo "barato" que es vivir ahi xD

1 1 respuesta