#73 porque como atletas de élite tienen un periodo de relevancia muy limitado, y estar en la cúspide no es compaginable con estudios u otro tipo de aprendizaje que les permita transicionar a un empleo que no sea ser cajero del mcdonalds.
No tienen que pasarse 12h al día jugando, igual que cualquier profesional de cualquier deporte hay que hacer unos entrenos controlados que no sean perjudiciales para el jugador.
No sabes de lo que hablas, cualquier atleta de élite emplea una cantidad de tiempo brutal para perfeccionar su desempeño, y los descansos, que son para recuperarse, también son parte del entrenamiento/acondicionamiento. Y además en cuanto a e-sports, las sesiones de la gente que está en la cima son aberrantes, el consumo desmedido de anfetaminas es preocupante, y a pesar de haber metido a las organizaciones de por medio y tener mil doctores y personal trainers esos 2 puntos siguen siendo un problema porque la exigencia de la competición es alta, y todo el tinglado a final de cuentas es un negocio, no un entorno académico-filosófico, y si no rindes estás fuera.
Y ya si juegan más, que sea por su cuenta y se ganen su extra con YT/Twitch
Casi ningún pro termina teniendo una carrera de streamer relevante, el streaming se ha ido decantando a generar contenido entretenido, mas que tryhardear a un juego. Se lleva mas el gaming de variedades y el reacting. Y por lo general, los pros no suelen ser buenos entreteiners. Sumado a que cada día está mas saturado el mercado.
Y ojo, que no digo que el gaming no sea viable, solo hablo de los e-sports.