“Estoy amenazado por ETA...

F

..., pero he sufrido una terrible campaña de desprestigio por parte de la AVT".

Chema Morales trabajó durante 17 años como guardia civil en el cuartel de Intxaurondo, San Sebastián, hasta que a finales de julio de 1991 sufrió un terrible atentado perpetrado por la banda terrorista ETA. Desde entonces, su vida cambió radicalmente. Morales fue dado de baja en su trabajo y empezó a colaborar activamente con la Asociación de Víctimas de Terrorismo hasta que Francisco José Alcaraz decidió defenestrarlo en 2007.

Según ha podido constatar elplural.com, la elaboración de una propuesta de descentralización de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y un creciente malestar por la excesiva politización que esta asociación ha vivido en los últimos meses fueron motivos suficientes para empezar una campaña brutal contra el honor de Chema Morales.

Exclusiva :
El Plural desvela en exclusiva los métodos que la Junta Directiva de la AVT utilizó para deshacerse de un delegado que, pese a haber sido elegido por unanimidad entre las víctimas de su región (Murcia), un día perdió el favor de Francisco José Alcaraz.

“Falsa víctima”:
“El delegado en Levante de la AVT es una falsa víctima del terrorismo” publicó el diario digital de Murcia Vegamediapress el 9 de abril de 2007. La publicación de esta noticia -de la que también se hizo eco por error El Plural-, es tan solo un capítulo de la brutal campaña de desprestigio que sufrió Chema Morales por parte de los colaboradores más próximos a Alcaraz.

Víctima de ETA:
En contra de lo publicado, Chema Morales es víctima del terrorismo. Además, posee la Encomienda de la Real Orden de Resarcimiento Civil a las Victimas del Terrorismo, la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco, y la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco

Acusaciones :
En poco menos de 3 meses, Morales fue acusado por el entorno cercano a Alcaraz de “tener una personalidad paranoide”, de haber estado implicado en una “trama de corrupción, contrabando y narco-tráfico” de estupefacientes, de tener olvidadas a las víctimas del terrorismo, de haber malversado fondos de la AVT, e incluso de no ser víctima de ETA.

Cesado por discrepancias :
Entre tanto, Morales fue cesado de su cargo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. El Plural ha tenido acceso a la misiva que la AVT envió a Chema Morales el 16 de marzo de 2007 para comunicarle su cese como Delegado de Murcia. Una de las razones que la Asociación presidida por Alcaraz esgrimió para adoptar esta decisión es cuando menos, polémica: “El desempeño de su cargo como Delegado de la AVT en Murcia lo ha realizado, en múltiples ocasiones, sin ajustarse a las instrucciones de la Junta Directiva”, se afirmaba en este escrito.

“No en Levante” :
Poco antes de su cese definitivo, la AVT incluso llegó a publicar un comunicado de prensa en el que aseguraba que “el señor Morales no había sido Delegado de la AVT en Levante” y que tan sólo lo había sido en Murcia. Este dato es rotundamente falso.

Sí lo fue:
El Plural ha tenido acceso a diferentes documentos que acreditan que Chema Morales fue Delegado de la AVT en Levante hasta que el 17 de Noviembre de 2006 la Junta Directiva “acordó desvincular la Delegación de Murcia de la Delegación de la Comunidad Valenciana”. Se iniciaba así el proceso de defenestración de Morales.

Desprecio:
“Estoy amenazado por ETA, he dedicado toda mi vida a luchar contra esta banda terrorista, durante los últimos años he servido diariamente a la AVT, pero lejos de recibir el respeto y el apoyo de Alcaraz, he sufrido una terrible campaña de desprestigio por parte de la dirección de la Asociación de Víctimas del Terrorismo”, reconoció a este periódico Chema Morales, quien optó por no pronunciarse sobre la información que publicamos sobre su persona.

Víctima de la AVT:
“Solo quiero decir que debido a la campaña de difamación que he sufrido por parte de Alcaraz estoy otra vez en tratamiento psicológico, he perdido más de 10 kilos y he sufrido la pérdida de mi padre, quien fue incapaz de superar mi defenestración de la AVT”, indicó Morales.

Otra Asociación:
En la actualidad, Chema Morales es Presidente de la Asociación de Ayuda a Victimas del Terrorismo y Pro Derechos Humanos, y colabora con Cáritas en el Centro de Acogida San Pablo Bohío en Cartagena, donde asisten a los niños más desfavorecidos.

No comentarios:
Pese a que este periódico lo ha intentado en repetidas ocasiones, ha sido imposible contactar con la Asociación de Víctimas del Terrorismo para conocer su versión sobre los hechos publicados.

Sinceramente, me parece terrible que una "asociación de víctimas del terrorismo" se olvide de sus supuestas víctimas y se preocupe más por desprestigiar al gobierno y censurar a quién no piensa como ellos, ahora ya podeís echar espuma por la boca diciendo que es un comprado por el PRISOE y que es un rojo y que la AVT es totalmente neutral.

jeje.

FreemAN-

ZP es el cabecilla de ETA, por eso la AVT lucha contra él.

Este seguro que en sus tiempos mozos era del Segi, por eso la AVT no lo acepta. O peor aún, a lo mejor vota al PSOE fruto de la manipulación radical ofrecida por PRISA.

M0E

Crispador.

Deja de echar mierda a la AVT.

Fanboy.

No politices las víctimas.

Y ya.

he sufrido la pérdida de mi padre, quien fue incapaz de superar mi defenestración de la AVT --> lol

¡Alcaraz, matapadres! ¡no tienes corazón!

michi

la AVT es una asociacion que se ha politizado extremadamente, por lo que ha perdido su poder de representar a las victimas para mi ya que solo representa a los que conmulgan con su direcion politica, que claramente es favorable al PP y contra el PSOE

otros como la iglesia

F

#3 Queda mejor:

¡Alcaraz, manipulador, deja de jugar con las víctimas!

PD: No somos los más indicados para hablar de fanboys eh M0E.

M0E

#5 Si lo dices x mí, mandame x mp de quién soy fanboy, que me gustará oirlo.

¿Que será esta vez? ¿una radio que no oigo? ¿un periódico que no leo? ¿un partido en el que no milito? ¿una teoría que no apoyo? ¿una fe que no profeso? chan chan.

Habla, habla.

Ah, y precisamente lo que tienen estas víctimas es que no se dejan jugar, si no, el PSOE las tendría de su lado.
Por cierto, la historia de #1 me recuerda más a esas secretarias vagas a las que cuando echan demandan a la empresa diciendo que las acosaban sexualmente y las hacían las mil perrerías.

1 comentario moderado
Darkwarrior

#7 reglas del foro

  • Prohibidos los RPV y pedirlos o decir que no se ha leído porque es muy largo. Si no eres capaz de leerte un texto no postees.
Strangelove

"El delegado en Levante de la AVT es una “falsa víctima” del terrorismo"
#1 ¿Porqué no pones el link sin editar lo que te interesa?
http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=10892

Esta es la supuesta noticia "errónea" de ese diario tan objetivo conocido como "EL PLURAL", pero que a dia de hoy mantiene en su web.
EDITADO:
¿No era este tio el que sufria delirios mentales?
Fanboy, Astroturfer, o como sea a lo que te dediques, deja de hacer copypastes y pon las cosas completas.

SupremSobiet

Tomando la base de un diario tan "objetivo" como el Plural (riete de LD y similares), y manipulando aun mas lo que dice: ¿QUe nos queda como resultado?

eRTitO

#5 ¿ Que Moe es un fanboy? Lo que me faltaba por oir.. que disparate.

NdY78

#1 Ya hay un post sobre las elecciones para hacer cibercampaña para tu partido. Son cansinos estos c&p tuyos cada 2 dias.

Por cierto, espero que "y he sufrido la pérdida de mi padre, quien fue incapaz de superar mi defenestración de la AVT" esté descontextualizado y resumido, porque... xD

EmiLioK

Máster de desinformación y descontextualización en elplural.com

pd. venga, a ver quién es el primero que me llama fanboy o fascista.

michi

#12 tiene cierta gracia que tu hables de cibercampanya, bastante XDDD

templari0

aunque suene duro pero mejor que lloren a sus difuntos en vez de criticar al gobierno y dale la manita al PP.!

JuAn4k4

#9 No te lo has leido no ? Tb lo pone en la noticia lo de los delirios, pasa que estos dicen que no y los otros que si.

El problema esta en que todos dais por cierto lo que leeis en segun que sitios, unos defendeis a uno y otros a otro y saltan las discusiones, me resulta estupido leer tantas tonterias a veces.

NdY78

#14 Por eso mismo, salió un hilo sobre la reforma de la ley electoral que proponia el PP y yo puse un post con unos datos que para mi son muy relevantes y bastante escandolosos, pero vino bydiox y cerró el post, diciendo que ya habia un post para estos temas en época de elecciones.

Este hombre, el feljuter, se pone a abrir hilos dia si, dia no, para apoyar al PSOE y nadie se los cierra ni le dice nada.

PD: Y lo de cibercampaña no lo he dicho de forma despectiva. Me parece no solo interesante hacerla, sino tambien divertido. Pero es injusto que a unos se nos relegue a un hilo que es un caos en el que nadie lee a nadie y otros tengan sus propios hilos cada 2 dias.

Usuarios habituales

  • NdY78
  • michi
  • SupremSobiet
  • Strangelove
  • Darkwarrior
  • M0E
  • feljuter