Estoy bastante jodido. Tema ayudas sociales y demás.

R

Bueno os lo explico brevemente:

Tengo 18 años y hasta ahora he estado viviendo siempre con mi madre, está divorciada y yo estoy estudiando.

-Mi madre siempre ha estado trabajando en el negocio familiar de su padre donde estaba trabajando su hermano. La empresa se ha visto en una situación muy mala y mi abuelo tuvo la suerte de que un banco le compró el local. Antes de vender, mi tío que ha sido siempre el que ha vivido de la tienda era junto con mi abuelo (creo) el administrador del negocio. Bueno, toda la familia, se juntó y decidieron poner a mi madre como administradora de si, en caso de venir algún problema, mi madre que no tiene bienes no le embargarían nada a sus hermanos y le dijeron que si venía algún problema le ayudarían. No ha sido así.

A mi madre le dieron el paro el año pasado, y en Enero de este año se lo quitaron por se administradora del negocio y lo que cobró el año pasado se lo piden este año como deuda (unos 4.000 euros). Total, que desde Enero estamos aquí con unos ahorros de la beca que yo tenía.

¿Qué haríais en mi caso, chavales? Tomároslo seriamente. A ver si alguien que entienda de leyes puede darme alguna orientación.

PD.: Sí, ya sé que mi familia es peor que la de El Padrino. Pero el tiempo pone a todos en su sitio, ya veremos.

Khrixso

Yo no estoy nada puesto en estos temas pero poco iluminada se la ve a tu madre poniendose de administradora de un local y queriendo cobrar el paro no? Es decir, si esta en el paro no debería figurar de ninguna manera en el negocio y en vuestro caso es todo lo contrario. Ahora te joden a ti por ese problema.

No se, espero equivocarme, pero en menudo nido de mierda os ha metido tu familia a tu madre y a ti :S

tu tio y abuelo no quieren saber nada del tema?

Bl3sS

El mejor consejo que te puedo dar es que a partir de ahora tu y tu madre reflexioneis las cosas y penseis en sus consecuencias antes de llevarlas a cabo. La gente comete este tipo de suicidios empresariales sin pararse a pensar que afectarán a su economía de por vida, creyendo que si pasa algo se arreglará de forma magica.

Siendo administrador de un negocio poco podeis hacer a parte de pagar. Si eres administrador se supone que tu gestionas el negocio y por lo tanto eres responsable de lo que pase en el, si se va a pique eres el único responsable de ello y por lo tanto debes pagar, salvo que seas un banco que entonces no hay problema.

elfito

No. El tiempo no pone a la gente en su sitio. La gente que es una hija de puta, es demasiado lista para dejar que eso ocurra.

Es una putada porque no creo que puedas hacerle nada a tu tío. (judicialmente hablando)

Ánimo y mucha suerte. Como lección es buena. En temas jurídicos/administrativos, nunca poner tu persona física para apoyar/tapar a nadie. Ni pareja, ni familia.

edit: Supongo que como administradora del negocio, tu madre igual puede poner hacer y deshacer lo que quiera no? Quiero decir... los beneficios de la empresa no serían del administrador? No puede patear a tu tío?

1 respuesta
S

Tu madre ha estad cobrando un subisidio por desempleo mientras trabajaba, normal que se lo reclamen, pero lo de usar la beca para vuestros gastos y no para lo que está pensada, vaya jaleo de verdad.

A nivel administrativo todo es un desproposito, pero si no hay ingresos familiares, y tu estás a su cargo, tu padre debería pasar una pensión, y ya demás ayudas, habla con algun asistente social y que te indique, de todos modos la situación tan complicada a nivel financiero de tu madre es clpa de tu failia, deberían hacerse cargo.

Suerte tio

1 respuesta
R

#4 Entonces ya me encargaré de ponerlo yo cuando tenga oportunidad. El negocio ya cerró, se vendió a un banco y creo que el dinero se usó para pagar las deudas de mi abuelo que adquirió y que no le quitaran su casa. Es complejo, porque es la familia y no sé si mi madre me lo ha contado todo y bien.

#5 No, a ver. Mi madre pidió el subsidio de desempleo una vez se cerró la tienda.

Entonces una pregunta, ¿mi madre ya perdió todo el derecho a paro? Ella lo estuvo cobrando el año pasado desde verano hasta enero de 2014, esa es la deuda que le exigen. Lo que no se me aclara es que se supone que cuando vas al INEM te lo miran todo, ¿no? Cómo es que no le dijeron que no la primera vez.

Muchas gracias por vuestra atención.

1 respuesta
allmy

#1 No se que tenéis que hacer, lo que teníais que haber hecho es contratar a un abogado para que os dijera que si tienes más de un X% de un negocio, te quitan el paro.

Sus hermanos probablemente no lo hicieran con mala intención.

¿Qué tipo de empresa es? ¿SL no, verdad?

1 respuesta
elfito

#6 Ya pero si se vendió... tu madre ya deja de ser administradora de nada no? :S Es algo raro

1 respuesta
R

#7 O sí, con tal de salverse ellos, mantener sus bienes en caso de embargo y poner a mi madre, que era la única que no tiene bienes. Ni casa ni nada. Es SA.

#8 Pues no sabría responderte.

1 respuesta
allmy

#9 ¿Y qué porcentaje tiene de del capital social? Porque eso lo determina todo. Pero bueno, mejor ve a un abogado.

A mi me parece Fake, una SA se hace por algo: para que no te puedan embargar nada. La responsabilidad en una SL o SA está limitada. No respondes con tus bienes personales en ningún caso.

Además, una empresa con un local sin más siendo SA? Wat? Estaba loco el que creó la empresa?

1 respuesta
gpBoyz

Echa un ojo por aqui http://www.tusasuntoslegales.blogspot.com.es/ https://twitter.com/tusasuntoslegal
a ver si puedes contactar con alguien.

R

#10 ¿A qué te refieres con fake, que me lo estoy inventando todo? Joder, ojalá. Son datos de los que no estoy seguro, voy a preguntarle a mi madre.

Usuarios habituales