#130 Esa chica tendrá mas tareas, cobrara la mitad y seguramente tenga mas formación que la que ha tenido tu padre. Me hablas de tu padre y me lo creo, porque yo te puedo decir que conozco directivos de Microsoft, HP, Epson, IBM, ... ya jubilados que hoy en día serian candidatos descartados en cualquier proceso de selección porque la gran mayoría de idiomas cero, y ya no hablemos de pisar una universidad. Eso si, entre antigüedad, trienios, acuerdos, y demás ... se levantaban su buen dinero.
La comparación exacta seria saber si cuando esa chavala llegue a la edad de tu padre, gana mas o menos.
Pero vamos, q hemos tenido tres revoluciones industriales y todas han ido por el camino que estoy diciendo. Tampoco me estoy inventando nada, es historia pura de lo que ha pasado en torno al 1800, al 1900 y a los 2000. Posiblemente las de 1800 y 1900 han sido las que mas se han estudiado y siempre ha pasado lo mismo, el menos cualificado pierde, porque el liston de entrada cada vez es mas alto.
El problema del hilo que comentas, es que todo el mundo cree que puede meterse a programar. Todos podemos hacer castillos de arena en la playa, pero no por eso podemos llegar a ser arquitectos. Se demandan chorro cientos informáticos (no entro en ramas especificas), porque la gente cree q es fácil, y el ostión de realidad va a ser muy duro. También conozco gente de +50 años q entro sin puta idea de nada, y son considerados informáticos por programar/trabajar con sistemas antiquísimos, el problema de esa gente es que empezaron con 20 años en una empresa que les formo en algo tan sumamente especifico que cuando en 30 años no hacen falta su reciclaje es muy muy complicado.