Estrella Antares

KuS

#29 Depende de ambas cosas. A más masa, más gravedad y por lo tanto mayor fuerza de atracción. Por supuesto a mayor distancia menor atracción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad

Onanymous

A la velocidad a la que va, ya puede correr. Eso sí, menudo pedazo de bola de fuego.

olablair

qué gran corazón tiene mi signo zodiacal!

Parabolt

#29 tio.. ¿de donde has salido?

-PippinTuk-

que se necesita para ver una de estas estrellas ,

osea posición y eso

aNuBiS_PoWa

Que pepinazo, no somos una mierda xDDD

D

antares se cnvertira en un agujero negro antes de engullirnos, lo cual provocara que seamos tragados por tal agujero.
Esto nos trasladará a un universo paralelo donde YO soy el amo del universo,

JODEROS

pd: por cierto en esa dimension a perrogato no le a tocado la loteria.

aNuBiS_PoWa

Y en esa dimensión somos moderadores :?

XaXorZ

OMG que pedazo...

J

me parece que cuando eso llegue yo ya estare muerto y 12 generaciones mas XD

GR33N

si pero tiene k ser jodido saber ke "X" día va a morir la humanidad irremediablemente, me gustaria vivir esa sensación :_)

D

#41 La humanidad no llegara a verlo, creeme, nos auto-destruiremos muuuuuucho antes.

J

pues que te congelen y cuando llegue ese dia te descongelen y entre la confusion y el miedo disfrutes ^^ XD

TR3H0T3

somos una puta mierda...

Krakken

Antares efectivamente viene de Anti-Ares, pero Ares no es el símbolo de Marte (el astro rojo por excelencia, también muy visible por estas fechas). Ares es el dios griego de la guerra, que para los romanos fue Marte.

Es decir, Ares y Marte son los mismo dioses, pero como los astrónomos (esos chupópteros xD) siguen la mitología romana, lo llamaron Marte en vez de Ares al planeta rojo.

Antares es junto a Betelgeuse una de las dos supergigantes masivas rojas visibles desde nuestro planeta, y aparte de competir con Marte (o Ares) por ser el astro rojo de mayor magnitud lumínica en nuestro firmamento, hay una curiosa leyenda entre ambas que a mi, particularmente, me encanta:

Antares está en el corazón de la constelación del Escorpión (Escorpio, constelación zodiacal). Su brillo y color rojo le hace parecer que palpita como un corazón.

Por contra, la otra supergigante roja, Betelgeuse, está en la constelación de Orión, también conocido como el cazador, otra constelación muy visible y apreciada por los chupópteros astrónomos por tener varias estrellas de gran magnitud (Rígel por ejemplo es conocido como el faro cósmico).

En la mitogía, Orión fue un cazador gigante (dicen que cuando se metia en el mar ejeo entre Grecia y Creta no llegaba a cubrirle el agua xD estos griegos son mas brutos que los nipones en sus mangas) que traía loquita a Diana, la diosa de la caza. Vamos, que chorreaba la deidad nada más verlo tan guapo, fuerte y bien dotado (para la caza, eh).

Por una serie de malentendidos, ella se pone celosa a más no poder, y un día en pleno arrebato, mata a Orión. Algunos autores griegos afirman que fue de un flechazo (por algo era la diosa de la caza), pero hay otros que dicen que Orión fue abatido por la picadura de un escorpión enviado a modo de Némesis por la chocholoco celosona de Diana.

Y curiosamente, justo cuando la constelación de Orión, con la supergigante masiva roja de Betelgeuse, se pone por el oeste, sale por el este la contelación de Escorpio, con la otra supergigante masiva roja: Antares.

QUE POTITO! más que las love story de Billa&Repu + Kiva&Gati juntos ^!

En cuanto pueda subo imagen de como verla en esta época del año, es una estrella visible desde cualquier ciudad.

LoveFuck

#45
Eres mi nuevo Dios, pensaba que quedaba poca gente en media-vida con algo de cultura, pero tu acabas de demostrarme que no :)

Estos post son los que merecen estar en Off-Topic no los <3 story ni el video del loco alemán.

c0ng0

#45

joder asi da gusto aprender!

Var0n

Me encantan esas historias osn bastante curiosas alguien sabe algun pagina decente en la q expliquen mas? :)

Dieter

Con la distancia tan aburda que debe recorrer, antes se habra convertido en un agujero negro o una de neutrones por la masa tan desproporcianada que tiene.

de la wikipedia

"The mass of the star is calculated to be 15 to 18 solar masses. Its large size and relatively small mass give Antares a very low density.
"

Muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy grandeeeee pero una masa del culo, una estrella de mayor masa la haria orbitar a su alrededor xD.

OrODeTh

Joder que pedazo bicho xDDDD

Pikachu

tranquilos, no la dejare salir de mi monitor

B

Para cuando esa estrella este por aqui nosotros ya seremos una especie de bichos raros muy inteligentes y que tendremos nuestros propios planetas volantes de acero?

PD: No.

olablair

#45 Sólo tengo una duda ¿por qué llamas chupócteros a los astrónomos? :P

Krakken

#53

Porque el universo no existe, se lo han inventado ellos para seguir cobrando subvenciones a investigaciones aunque realmente lo que hacen es gastarlo todo en putas coca y alcohol xD

EmiLioK

#51 xDDDDDD

B

#37 JAJAJAJAJA

Esa estrella es impresionante, como lo és lo que dice #45.

Ux1o

Ya acojona la comparación de la Tierra con Júpiter, y éste con el Sol.

No somos nada, esstos threads son deprimentes ;(

Kokkoz

#37 --> el amorfo , t faltaba una parte.

#42 tiene razon, nos autodestuiremos, o peor, nos estamos autodestruyendo.

Como dato este post merece un 10, pero como motivo para preocuparse un 0.

Preocuparos mas por la capa de ozono, por el efecto hibernadero (esta bien escrito?), la tala indiscriminada de arboles (elemento necesario para vivir, pues produce el oxigeno) y multitud de cosas mas.

aronero

parece cachondeo, cuando dice "sol ---- 1 pixel"xD no es grande ni nada

EnDeEsgue

ai mi madre xDDDDDD INCREIBLE dios mio