#10 pasa lo mismo con los coches de policía, solo que estos cuando fallan, al menos están en el suelo.
#54 y lo de mantener el F18 actualizado gracias a CASA no lo dices?
Por cierto, según fuentes personales del Ala 15 el accidente del Eurofighter pinta a toque con ala del compañero en la rotura y caída a plomo. Nada de fallo mecánico.
En éste caso habrá qué ver qué pasa. Y si consideráis que los F18 están para desguace (cosa que no es así, aún les quedan años), cuando os enteréis de la situación de los Harrier de la Armada ya os da una embolia
#60 Eso ya no te lo discuto, solo que me ha llamado la atención lo de "cifras alarmantes", que en millones brutos es más del doble xD
#24markath:No es falta de mantenimiento, es un exceso de horas de vuelo para el número de aeronaves disponibles
Que vuelen mas o menos no debería influir si entre vuelos reciben el mantenimiento adecuado.
De hecho creo haber leído que con los harrier canibalizaron unos cuantos para tener piezas para los demás.
#66 tranquilos chicos , que si en iran aun tienen tomcats , habra harriers hasta para vuestros nietos
#54 Y procedentes de portaaviones, con la fatiga de materiales que genera aterrizar y despegar en uno
#64 Si influye pues tienen un número determinado de horas de vuelo como vida útil, el no tener suficientes aparatos influye. Y cuando llegan al cupo le toca al ingeniero firmar para alargar las horas, a veces con ciertas presiones de arriba.
Yo lo que no se es como no pasa mas a menudo cuando lo que pasara sera tipo:
- Manolo esto se esta partiendo!
- Nah tio le pones un poco de cinta americana y a rodar.
Echando la culpa a los catalanes en 3,2,1 xD
A este paso para cuando quieran bombardear Catalunya no va a haber ni un avión.
Pues si España no puede permitirse un ejército propio porque por a) No se destina suficiente dinero o por b)se destina pero se queda en maletines de altos cargos, lo que no se puede hacer es poner las vidas de militares en riesgo, que disuelvan el ejército y paguemos por usar el ejército de otro país, al menos no morirán españoles.
#74 durante los 70s si mal no recuerdo , USA le vendio unos f-14 a iran , luego ya cambiaron de gobierno y demas historias , asi que dejaron de suministrarles armas , y aun siguen volando esos mismo f-14 , eso si de unos 50 creo que solo les quedan 8 en funcionamiento porque han canibalizado las unidades qeu se dañaban , y no existen recambio puesto que no se fabrican y cuando jubilaron los f-14 se dio orden de destruirlos para prevenir qeu por mercado negro pudieran acceder a repuestos los iranies
Dos cosas:
1- esto no le pasa a quien no se mete a piloto de guerra. Militares como toreros, pena ninguna.
2- si España entra en guerra está jodida.
#77 mandar a estudiar a un piloto de caza, anda apaga el pc y echate la siesta que acabas de demostrar que no tienes la mas minima idea
#77 un piloto de caza podría aprobar cualquier carrera existente, simplemente decide que esa es su vocación, se nota que no entiendes nada al compararlo con un torero que solo requiere haber nacido en españa, en una familia con dinero, tener un apellido compuesto y cero sentimientos por la vida animal.
#78 Perdón se me olvidaba que aquí hay que darlo todo masticado. Cambio la frase por "pena ninguna" y así no te lo tengo que explicar, majo
#81 otro que se queda con lo más insulso del comentario. El torero no siente respeto por la vida animal, pero el piloto no lo siente ni por la humana, una maquina dispuesto a todo por la "patria" y mierdas así.
Haber estudiado...otra cosa
#82 hombre, has escrito literalmente "haber estudiao". no se, quiza el que tiene que aprender a explicarse eres tu.
#82 Madre mia xD qué nivel, todo por la patria dice JAJAJAJAJAJAJAJAJ dale flores y mamadas a los terroristas.
#86 En el primer caso http://www.lasprovincias.es/politica/defensa-investiga-piloto-20171013000458-ntvo.html y en este no creo que estuviera suficientemente alto como para que eso fuera efectivo, no se.
( Según leo en http://www.vozpopuli.com/espana/accidente-avion-caza-militar-en-base-torrejon-de-ardoz-madrid_0_1072993067.html)
Antes de estrellarse, según fuentes aeronáuticas, el militar pudo contactar con la base para comunicar que no se podía eyectar porque el aparato, que llevaba dos tanques suplementarios, podía estrellarse contra el parque Corredor de Torrejón de Ardoz en cuya dirección tenía previsto volar.
Así que es probable que en ambos casos los pilotos no se eyectaran para asegurarse de ser las únicas víctimas
#87 que si hombre, que se te ve el plumero ya en tu línea argumental, el típico braubrau ejercito, patria, asesinos, respeto vidas humanas que ha tenido la suerte de nacer en un país donde dispone de eso que critica para nunca haber sentido el miedo en sus carnes.