Estrenando gafas

tute07011988

https://streamable.com/rzj3gf

Feliz domingo, grupo.

85
WaRdIx

Duda seria, como saben detectar lo que tiene un bebé de esa edad?

En mi familia nadie usa gafas y es un mundo que desconozco totalmente.

1 5 respuestas
Leoshito

Menuda hipermetropía (o combinado con miopía) deben gastarse los pobrecitos. Literalmente ciegos sin las gafas.

3
Gustioz

#2 les ponen una fila de letras y tienen que acertarlas.
🤣
Tienen una serie de pruebas donde miden parámetros del ojo siendo el bebé sujeto pasivo, ni idea de lo preciso que es esto.

1
Mandarino

#2 chatgpt: Para determinar el grado (prescripción) de gafas en un bebé, el oftalmólogo utiliza técnicas especializadas, ya que los bebés no pueden comunicar lo que ven ni responder a pruebas de visión convencionales. Estas son las herramientas y métodos que emplean:

1. Examen de refracción objetiva
    Se utiliza un retinoscopio o un dispositivo automatizado llamado refractómetro.
    El retinoscopio proyecta luz en el ojo del bebé, y el médico evalúa cómo la luz se refleja desde la retina. Esto permite determinar si hay errores de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo).
    Se realiza sin necesidad de que el bebé colabore activamente.
  2. Uso de gotas cicloplégicas
    Para medir con mayor precisión, el médico puede usar gotas que dilatan la pupila y relajan los músculos oculares (ciclopléjicos).
    Esto elimina la capacidad del ojo de enfocarse temporalmente, revelando el grado exacto de error refractivo.
  3. Observación de reflejos oculares
    Reflejo rojo (test de Brückner): Se observa la luz reflejada en la retina cuando se ilumina el ojo. Anomalías en el reflejo pueden indicar problemas como errores refractivos o estrabismo.
  4. Comportamiento visual del bebé
    Aunque no es la base principal para determinar el grado, el oftalmólogo puede observar cómo el bebé sigue objetos, responde a estímulos visuales y utiliza ambos ojos.
    Estos comportamientos pueden complementar los hallazgos del examen objetivo.
  5. Otros instrumentos avanzados
    Algunos oftalmólogos utilizan dispositivos portátiles que realizan evaluaciones rápidas y no invasivas, como autorefractómetros pediátricos, diseñados específicamente para niños pequeños.
    Estos métodos permiten a los oftalmólogos obtener resultados precisos, incluso en bebés que no pueden hablar ni colaborar directamente.

TLDR: El oftalmólogo mide el grado de los ojos del bebé usando un retinoscopio o refractómetro, a menudo con gotas que dilatan la pupila para obtener resultados precisos. También analiza reflejos oculares y la respuesta visual del bebé.

1
tofreak

Normalmente tus videos suelen ser mas fecales y menos sentimentales

1 1 respuesta
tute07011988

#6 A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino.

20 1 respuesta
Doest

En mi familia nadie usa gafas y es un mundo que desconozco totalmente.

Ni te interesa conocerlo.

En la mia, los 5 las llevamos (no por gusto) y

• Sin ellas nos ves un carajo.
  • Se ensucian que da gusto.
  • Las cuidas como oro en paño y al final acaban cogiendo marcas de algún tipo o se pela el recubrimiento del cristal y GG.
  • Cada X tienes que ir a que te revisen la vista a la óptica de turno y acabas palmando pasta porquerealmente no ves bien y te sablan con los pluses tipo antireflejante, fotocromático, etc.
  • Te llevas un golpe y salen volando (no ves un cajao) o se te clavan que da gusto (Eso si no se revienta la montura o se te doblan)
  • Si tienes condiciones como miopia o hipermetropia son una baile de quitan y pon dependiendo del grado.

Yo llevo gafas desde los 4 años y no se lo recomiendo a naide 🙄

4 2 respuestas
tofreak
#8Doest:

las llevamos (no por gusto)

Es bueno saber que no os ponéis gafas por postureo.

2 1 respuesta
Leoshito

#9 Ahora no sé, pero hace tiempo se puso de moda llevar sólo la montura, sin cristales.

2 1 respuesta
tofreak

#10 Lo recuerdo y evolucionó a gafas con cristales sin dioptrías

2
pelusilla6

Menos mal que he visto este después del del perro, domingo salvado

3
neoline

Yo descubrí que necesitaba gafas en 4° o 5° de EGB jugando con mi amigo Paco en plan: "jejeje, dejame tus gafas, jejeje, soy un empollon, jejejeeeee coooño que bien veo... pero... ¿el mundo real es así?" y mi amigo: "si ves mejor es que necesitas gafas, subnormal" xD
Y desde entonces xD Eso sí, miopia y astigmatismo, pero muy poco, 0,75 y -1,2.

1
tDarka

joder gafas mágicas que vuelven a los niños mongolicos. ¿Dónde venden?

1
LaChilvy

Ya me voy feliz a desayunar :qq:

2
NeB1

#2 mi hija se caía constantemente y le hicimos la prueba del fondo del ojo

1 1 respuesta
BeTiS

El ser humano es maravilloso.

1
Kirbos

#1 Me acabas de alegrar la mañana

1
SilentMike

#2 Señalando al avión del cielo a ver si lo ve y luego ya en funcion de lo que suceda te vas o no al oculista.

1
Zatis

Qué vídeo tan genial

1
ManKorR

#8 el recubrimiento del cristal es esa cosa anti reflejos no? Tengo que renovar las mias y están perfectas no siendo por esa mierda. No sé si meterlo en estás o no...

1
Eyacua

#7 Carton de leche, pijama de lino.

Hola señor RandomZ, hola señor Spyro.

2
Pekeka

#16 Cuanto es mucho? por que la nuestra acaba de empezar a andar y se cae muchísimo, es una constante. Ya me has dejado rallada

1 2 respuestas
NeB1

#23 si acaba de empezar a andar es muy pronto. Nosotros se lo detectamos ya a los dos años y medio que se tropezaba muchísimo.

2
E

La misma cara que debo poner cuando me hace efectos las drogas y/o el alcohol :D

1
Sinso

#23 Esas preguntas te las hace el pediatra. Con un año es normal caerse, con 2-3 si se va chocando y tropezando 24/7 no

2

Usuarios habituales