Menos castellano enseñan lo que sea.
Totalmente de acuerdo con #31 , de hecho yo estoy usando el google translator para comunicarme en este foro.
No seáis catetos aprender un idioma hablado por cerca de un millón de personas en nuestro país (2% de la población) y por muchos millones más en otros países, algunos de los cuales son vecinos e importantes socios comerciales solo puede ser para mejor.
#34 que yo sepa en marruecos, se habla arabe culto y administrativamente el frances. Lo que quieren enseñar segun he leido son dialectos, es como si quisiera enseñar el bable, con todo mi respeto a los asturianos.
No se porque, pero estoy segura que si esto no fuera algo relacionado con Cataluña, no caería tanta mierda.
Que hay mucha inmigración es un hecho le guste o no a los que vivimos aquí pero no está de más dar una opción a los jovenes de estudiar otro idioma para que en el futuro se puedan comunicar con un % de la población.
#35 hombre el bable es una lengua y el andaluz sería un dialecto. Pero tienes razón en que lo ideal sería enseñar el estándar.
A mi me parece bien, a mas oferta educativa mejor, pero quizas deberian de hacer hincapie en mejorar el nivel de ingles pesimo que tenemos.
El carné de conducir os lo sacáis en el colegio o en la uni? No, pues entonces no os conforméis con lo que hacéis ahí, hay mas sitios y cosas que aprender...
optativo, optativa
adjetivo
1.
[cosa] Que puede ser elegido voluntariamente o no es obligatorio.
"la fe en Dios es un acto esencialmente optativo de adhesión personal"
sinónimos: opcional
2.
adjetivo/nombre femenino
[asignatura] Que puede ser elegido entre varios.
"en cuarto y quinto de la carrera la mayoría de las asignaturas eran optativas; no sé qué optativa elegir para el segundo semestre"
#50 Ahora es optativa, quizás en un futuro será obligatoria.
"Cada pequeño paso puede parecer insignificante, pero todos ellos juntos llevan a la condenación"
#51 marruecos es una monarquia, exactamente igual que españa, asi que el Mas estara acostumbrado supongo
#54 En serio? Omg
Pues ojala no nos obliguen a estudiar este asignatura pese a que aún ni se ha aprobado que sea optativa.
Si fuera Alemán la cosa sería diferente, supongo. O como con el francés que yo lo estudié como asignatura optativa y a dia de hoy, casi 10 años después, sigue siéndolo.
Pero como es árabe tenemos que sacar a relucir nuestro....amor a esta cultura.
#55 El árabe hace x años tampoco era optativa ni había intenciones de hacerla, y mira ahora.