Estudiantes DAI

B

Si "Fundamentos Físicos de la Informática" está más dedicado a la electricidad y circuitos, veo factible sacármelo si me atrapo el verano antes para recuperar el lvl de matemáticas + atraparme cada día haciendo deberes y pasando apuntes xd.

xxxVaDeRxxx

Yo acabe DAI , realize las practicas en una empresa, me pillaron , y he estado trabajando sin parar desde entonces. Ahora mismo estoy en la 3º empresa , en 2 años , ya que he ido cambiando para mejorar el sueldo.

Cobro 21000 euros brutos al año para los que quieran una referencia.

Cuando acabas el modulo realmente no sabes nada , lo importante es tener una actitud positiva en el trabajo y ganas de aprender .

MTX_Anubis

#61 Sí, es electromagnetismo con circuitos y demás.

De todas formas mirate a ver donde lo irías a estudiar tú porque el plan de estudios cambia bastante entre universidades, ya no te digo entre comunidades xD

#64 las pillas al vuelo xD

B

#7: Claro, y cobrarás 5 veces más. Desde cuándo se aprende más en cinco años que en dos? Desde luego, hay que ser tonto para estudiarla :\ (pwned)

#63: Pues ahora que lo dices soy un capullo de cojones, a decir verdad, leí lo de sabrás más que uno de Ingeniería y ahí ya me vené, ni siquiera leí lo siguiente xDD.

Riu

#22 la carrera de ingenieria es mas tecnica y menos practica, no faltes el respeto con saber o no saber sobre elementos de informatica, lo unico que se dice es eso, igual que tambien se dice que la base de matematicas y calculo que tienen los ingenieros nunca lo podra tener uno que ha hecho el fp de Dai.
ademas los ingenieros ya no tienen tanto trabajo , por que las empresas se estan dando cuenta que contratando a los de grado superior , les pagan menos , necesitan menos practicas para adpatarse a su trabajo , ya que vienen bastante rodados gracias a que estos modulos tecnicos son bastante practicos y las herramientas de programacion son casi todas muy parecidas, asi que el tiempo de aprendizaje de un lenguaje a otro es mucho mas corto que para una persona que ha tenido ademas que estudiar como programar , matematicas, calculo....
el modulo se centra en esto por eso les sale mejor a las empresa.. en relaccion calidad precio.

B

Para un trabajo mediocre puede que sí, pero uno de DAI/SAI o lo que sea, nunca podrá acceder a trabajos de élite como sí podrá un ingeniero. Además, te digo una cosa, hay gente en mi clase que hizo SAI y no tiene ni puta idea ni de programar (ya sé que no se centra en eso, pero yo no hice nada y sé más que ellos), ni tienen ni puta idea de pc's. Si eso algo de redes.

Que salen mejor no te lo niego, pero los conocimientos están a años luz, además de que un ingeniero informático llega a DAI y le da la risa, uno de DAI llega a ingeniería y le da la risa en programación, pero en cálculo, álgebra, etc, gl.

MTX_Anubis

#65 pero tú te crees que en las ingenierías no das programación, o que dan menos que un FP? xDDDDDD

espera espera

asi que el tiempo de aprendizaje de un lenguaje a otro es mucho mas corto que para una persona que ha tenido ademas que estudiar como programar , matematicas, calculo....

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDx1000

NoFx1

#66 que uno de dai no podrá hacer trabajos de "élite" lo dirás tú, porque después de entrar en una empresa lo que cuenta es la experiencia.

B

#68: Me lo voy a flipar para explicártelo bien.

Que hace una persona que no sabe ni derivar en dos variables, ni sabe nada de eléctronica, ni de física, trabajando en la NASA?

B

Para ascender viene muy bien tener una carrera. Y eso es innegable. Aquí en MV siempre ponéis a los de ASI/DAI como si fuera la panacea del estudio informático, y la verdad es que o sobresales, o no van a "contratarte antes porqué se les paga menos a los de la carrera y aprenden antes". Como dice oip, si puedes pillar a un administrador de redes y petarlo de trabajo con módulo, y éste responde, tira millas!

Pero para proyectos, ya os digo yo que no van a pillar a ningún ASI/DAI. Aunque aquí en MV hay gente sin la ESO que trabaja en la NASA casi. Así que supongo que saldrán mil ejemplos con que sí.

B

Os pongais como os pongais, un ciclo es una mierda al lado de una ingeniería, oye que si os quereis convencer a vosotros mismos de que sabéis más me parece muy bien, pero en una ingeniería dás miles de cosas más. En DAI no creo que des (como dice MTX_Anubis) IA, física, matemáticas (algo básico, por cierto), etc etc etc...

A eso me refiero #70, DAI tiene que estar cojonudo, y estoy seguro de que me encantaría (incluso no descarto hacerlo una vez acabe la carrera), pero es que es un ciclo, son dos años, y además dos años fáciles comparados con dos años de Ingeniería Informática, por otra parte no sé en otras facultades, pero en la mía se dan muchísimas asignaturas de programación, en múltiples lenguajes. Además de que uno de ingeniería va a aprender más rápido que uno de DAI porque tiene la cabeza más amueblada (una persona que tiene una ingeniería ha pensado y estudiado mucho, y eso, quieras que no, ejercita el cerebro).

B

Yo siempre he definido casi cualquier módulo como mierda (al lado de una carrera), dado que la dificultad es algo más que básica, y te enseñan cosas pre-fabricadas, no te enseñan a discurrir a partir de "x" código.

Pero ya verás como aquí siempre te saltan a la yugular xd.

Es más, todos los que van a módulo superior, es por:
-(Yo) Haber sacado bachiller con más de 2 años, y tener miedo de la uni, e ir sobre-seguro y hacer módulo superior
-Gente que viene de mediano + prueba de acceso

Cualquier persona que domine, irá a la carrera de cabeza. Y aquí creo (como tú) que no hay discusiones ni mierdas.

PD: Resumiendo y para que se entienda bien: cuando te sacas una carrera, yo "creo" que el mínimo que se exige (o se puede exigir) es más alto que el que se le puede exigir al que ha acabado módulo.

B

UFO, yo, sin conocer tu CI, estoy seguro de que serías un buen alumno. Yo en el bachiller no trabajaba demasiado, tiraba de academias y tal, y ahora, sabes, las asignaturas que me gustan pues son asignaturas a las que asisto a clase incluso con ganas, y llego a casa y me pongo a hacer ejercicios con ganas. Cierto es que de 4 que tengo para este cuatrimestre, solo me gustan 2 (porque las otras dos, además de ser muy difíciles, los profesores son un coñazo), y solo me presento a esas dos, pero estoy casi seguro de que las apruebo :)

B

Con 21 años y sólo con módulo superior y únicamente como experiencia de trabajo (referido a lo que quiero ser en un futuro) las prácticas asociadas al módulo superior, más me valdría; no ser un buen alumno, ser un excelentísimo alumno con posiblidades de promoción y demás mierdas.

NoFx1

Sigo diciendo lo mismo, una vez entras en una empresa tiras de experiencia.

B

#74: Me refiero a después de acabar el bachiller, lo digo porque tienes pinta de que te guste todo el rollo.

Claro que sí, #75, y puedes llegar muy alto con DAI. No te lo niego, pero es que hay topes, y el de DAI está a millas que el de Ingeniería Informática, eso es lo que quiero decir.

Si no te gusta estudiar, DAI es una magnífica opción (y no digo que en DAI no se estudie, pero, de nuevo, no hay punto de comparacíon).

xxxVaDeRxxx

Podeis hacer una cosa , entrais a infojobs , mirais todas las ofertas de programacion , volveis aqui , y poneis que portencaje de esas ofertas de trabajo son de "elite".

Ga1a

#77 claro.

NASA, National Aeronautics and Space Administration requiere:
o
Google, mediana empresa de servicios en internet precisa:

Son del tipo de empresas o ofertas que te puedes encontrar en infojobs cada semana.

B

#77: Lo que quiero decir es que, aunque uno de DAI puede llegar muy alto, uno de Ingeniería aún más. Evidentemetne ambos van a empezar desde abajo, y al de Ingeniería le va a joder más por lo que ha estudiado. Pero si los dos son igual de trabajadores, tienen la misma suerte, y todo eso, el de ingeniería llegará más alto por el simple hecho de que tiene unos conocimientos más amplios.

Saludos, y no te lo tomes a mal, no es mi intención ofenderte ni mucho menos, es más, te admiro, parece que tienes un buen curro y eso solo se consigue siendo bueno en tu trabajo.

Thanat0s

#77 Después de haber terminado DAI y haber estado trabajando año y medio me di cuenta que en comparación a mis compañeros que habían estudiado una carrera no tenía ni puta idea de nada y además cobraba menos.

Por convenio laboral, aunque desempeñes el mismo puesto cobras menos y eso a mi personalmente, me jodía.

Saludos.

B

Es que sólo por la titulación, cobrarás más por convenio (si tienes carrera). Sólo por eso ya es un incentivo (aparte de agregar un montón de información nueva respecto a lo que currarás en un futuro).

xxxVaDeRxxx

Vamos a ver, vas a cobrar lo que te ofrezcan cuando negocies tu sueldo . Ni mas ni menos . La categoria que tengas como programador solo estipula el minimo que tienes que cobrar . Cada persona puede tener sueldo distinto sueldo a pesar de ser de la misma categoria , y esto depende de como te valore la empresa , indistintamente de tu titulacion.

Yo os hablo sobre lo que he visto y vivido , y es que la verdadera capacidad para rendir adecuadamente se obtiene trabajando y poniendo ganas , no con titulos , independientemente de FP o Uni .

Y tambien por lo que he podido ver las empresas valoran la experiencia y el perfil , mas que una titulacion en concreto.

BRaDoLH

#82 toda la razón.

Esta claro que por norma general alguien con una carrera tiene más conocimientos teóricos que alguien con un modulo, pero.. de que sirve tener conocimientos teóricos en una empresa? creeis que una empresa va a contratar a un ingenierio sin experiéncia y encima tener que pagarle un buen sueldo antes que a un tio que ha trabajado en el sector 3 años,independientemente de sus estudios? si pensais eso estais equivocados..
Además ya puedes tener una carrera y mil títulos que si no eres espabilao te vas a comer una mierda...

Una carrera (hablo desde la ignoráncia) es mucho más difícil y por ello tiene mas prestigio, y el mérito por sacartela no te lo quita nadie, pero siendo realistas, ésta solo te va a ayudar a entrar en una empresa y fácil, pero no quiere decir que seas más que nadie,..

B

Y nadie lo ha dicho.

heodekone

Con una carrera esta claro que tendrás mas conocimientos, pero en lo que respecta al trabajo... no tiene nada que ver; en cuanto empiezas a trabajar lo que de verdad importa es tu aptitud para desempeñar el trabajo, y los títulos solamente para encontrar el empleo... pero si no vales...como si tienes 3 carreras.

B

Que sí, lo que querais, pero un ingeniero es alguien que puede aspirar a lo más alto (con másteres, etc, evidentemente), y uno de DAI no puede, y si no os dais cuenta de eso, supongo que negareis que 2+2 son 4.

Porque son cosas igual de evidentes.

Es simple: carrera universitaria >>> FP, SIEMPRE.

Además de que en muchos ámbitos de la programación necesitas unos conocimientos matemáticos y físicos que los que tiene un tío que se sacó un módulo, perdona que te diga. Hasta el Arkanoid necesita ciertos conocimientos de física.

Y otra cosa, un ingeniero informático puede optar a más variedad de trabajos, eso sin contar que alguien que hace una carrera suele ser más trabajador que alguien que hace un módulo (ahora que venga alguien y me diga que un módulo es difícil...).

ReBeNTuk0

Bueno, ¿alguien me puede ayudar con mi pregunta? Si hago ASI y despues ADI, cuantas asignaturas tengo que dar de DAI y cuantos años?

BRaDoLH

de ASI a DAI, solo es un año más, no se exactamente cuantas asignaturas son por eso.

Miminh0

Que si son mas trabajadores...ke si son mas listos los de una karrera, lo uniko ke vale komo bien han dicho por ahi es lo ke demuestres luego kurrando, y ya sea kon ASI, DAI, o sin graduado eskolar y autodidakta, o ingeniero de kaminos, si demuestras en la empresa y tienes ganas de komerte el mundo, puedes llegar tan alto komo kieras, tanto en responsabilidad komo en sueldo.

Menuda ostia os vais a dar los ke kreeis ke kon una igenieria ya tienes la vida solucionada y entras kobrando un paston o asciendes mas rapido ke uno de FP.

PD: No es dificil sakarse un CFGS pero lo ke si ke es dificil es ser bueno en tu kurro, ke trabajadores mediokres hay barbaridades, gente válida...solo unos pokos.

B

"lo uniko ke vale komo bien han dicho por ahi es lo ke demuestres luego kurrando, y ya sea kon ASI, DAI, o sin graduado eskolar"

Lo que te da el título es un mínimo de sueldo y una seguridad a la hora de buscar curro. Sin graduado escular, ya puedes ser Dios programando que cobrarás mierda.

Los que pensáis que todo lo que vale son las ganas de mejorar, también os vais a meter una ostia cuando salgan matemáticas por un lado, racionalizar problemas por otro, etc... Entonces uno que se haya tirado 3 años con álgebra lineal y cálculo descriptivo os sacará el problema 10 años antes de lo que tardaría un "sin graduado escolar" (pero con muchas ganas de trabajar, eso sí).

Yo, oip y todos los que defendemos el tener una carrera como "seguro" no lo pintamos blanco o negro. Encontrarás trabajo desde módulo mediano hasta carrera + master, pero uno da más posiblidades (o prestigio, como le querráis llamar) que el otro, punto y pelota.

Después vosotros os ponéis rollo "o blanco o negro", y decís que se puede encontrar curro con cualquier título si hay ganas de currar, y que una ingeniería no lo soluciona todo en la vida. Pero es que nosotros nunca dijimos ésto.

Aquí en MV, llevo un tiempo, y parece como que os moleste la gente que tiene una titulación universitaria, en serio.

Usuarios habituales