Estudiar es una mierda, esta claro.
Pero el problema no es estudiar, es el modelo de hincar codos - memorizar - escribir - aprobado - olvidar el 80%.
Muchas veces me siento inútil por que me valoren del 1 al 10 haciendo lo mismo que hace mi ordenador haciendo clic en el icono del disquete con el MS Word.
En cambio, me encanta estudiar cuando tengo que preparar un trabajo que lleva semanas, exponerlo ante la clase y los profesores y que la gente aplauda por que te lo has currado. Y encima aprendas más con un trabajo que con 6 asignaturas de las antes mencionadas.
Que en la Era de la Información sigamos con el mismo modelo educativo que hace siglos es un atraso.
Valorar a la gente únicamente por la capacidad de memorizar es un absurdo y va en contra del mercado, obviando requisitos indispensables para una carrera profesional como son la iniciativa, la creatividad, el dinamismo o la capacidad de liderazgo. Y eso es lo que está pasando, mucha gente de "hola soy de los primeros de promoción" pero luego viene el frutero que tiene un don de gentes de la ostia y te quita el trabajo.
Por poner un ejemplo, es normal que una empresa no quiera pagarme a mí un sueldo de licenciado en Publicidad y RRPP cuando la única diferencia entre un panadero y yo, es que yo se lo que es la Tª Matemática de Comunicación de Shannon y Weaber.
A la educación le hace falta que el 80% de ella sea práctica, vergüenza me da que en 4º de carrera que estoy haya cierta gente que no tiene ni puta idea de nada. Luego un profesor llama a tu trabajo "engendro" como ocurrió hace unos días en mi clase y te ofendes xD