Estudias magisterio?

seRio

#30 Mi intencion es que este thread no desvirtue en una discusion entre tu y yo.

Me limito a decir que estudiando cosas por estudiar no se aprende ni la mitad.

La clave está en aprender significativamente, entender las cosas, relacionarlas y aplicarlas siempre en contextos educativos. Así se forma un profesor, mediante la práctica.

Me has interpretado mal. Crees que me paso por el nabo la carrera, eso no es cierto. A mi me gusta lo que estudio y por eso lo estudio como quiero, dedicandole el tiempo que creo que hace falta.

Para concluir, me parece muy atrevido y osado lo que has dicho q dentro de 5 años estaré maldiciendo sobre mi trabajo. No creo que sea así.

No opines ni critiques a la gente cuando no sabes de q va el tema.

W

solo te digo que tengo una amiga haciendo magisterio y no hace NADA, ha salido todos los dias de fiesta y ahora esta todos los dias en la piscina supongo que con todas aprobadas

1
Evilblade

Para ser maestro debería hacer falta tener 60 años, 30 de ellos de experiencia en el trabajo y en la vida además de tener vocación de enseñar. Entonces daría un sueldazo y las vacaciones.

M

Lo aprobarás fácil, no se te ve un chaval de salir mucho, más de gimnasio y ordenador, así que te irá bien.

Suerte.

2
A

Yo el año que viene voy a estudiar el Grado en Educación Primaria. Hice el examen de acceso para mayores de 25 años y lo aprobé, ahora estoy pendiente de las notas de corte que salen el 17 de Julio y entonces podré mirar en donde me toca cursar los estudios.

Para mi es vocacional, desde hace varios años que soñaba con algún día poder estar escribiendo esto.

Si alguien puede dar algún consejo como nuevo estudiante o como futuro profesor se lo agradeceré encarecidamente.

GeO-Granada

yo estoy actualmente en segundo de primaria , especialidad de inglés, y creedme que no es jaja jiji risas mil y todo el dia cantando y bailando, tengo asignaturas de ingles, como morfosintaxis y didactica del idioma extranjera que son difíciles, no te enseñan para darle a un niño de primaria, si no que te enseñan lo mismo que das en lengua, oraciones reflexivas y toda la gramática que puedes dar en español, pero aplicado a la lengua inglesa y... fácil no es. Luego hay una serie de asignaturas, entre optativas, libre configuración, y algunas troncales incluso, calculad un 50 % de la carrera entre todo, que si es fácil, pero el otro 50 % hay que currarlo de verdad.

Un saludo.

PocketAces

Pinta y colorea.

http://2.bp.blogspot.com/_laGRVrfRGjE/SEFzLO060xI/AAAAAAAABvw/kWeVNl8n8Qs/s400/para+colorear5.gif

Y SIN SALIRTE, ¿EH?

zErOx

No, no estudio magisterio. ¿A que viene esta pregunta?
Es muy jodido sacarselo eh.
sisi1

Enkripted

#23 Pues mira por donde, me llamo Pedro, y podría decirse que MV es mi segunda casa

#41 Sabe

GeO-Granada

Seguro que la mitad que se mofa no llega ni a tener bachiller, o es más, están en una ingeniería y como le petan el cacas pues ya magisterio, al ser evidentemente más fácil, es pintar y colorear, pues vale, no sé el por qué de ese desprestigio hacia esta carrera.

C

#39 Es un capo, ten cuidado que te manda a la Camorra napolitana como le digas que no vas a cumplir su voluntad.

HukymaN

#40 ¿Has estudiado otra carrera? Digo, sin ánimo de ofender. Pero supongo que lo que para ti es difícil en Magisterio, a lo mejor si lo comparas con otro grado universitario pues es un mamoneo, yo no puedo opinar que todavía tengo que empezar 2º de Bach.

Quizá para una persona que ha estudiado una ingeniería 2 años y se ha metido a Magisterio por X, es todo excesivamente fácil, pero para ti que no has estudiado otra cosa pues es "difícil".

GeO-Granada

léeme en #36 por favor... ahí reconozco que es verdad que es mucho más fácil que cualquier ingeniería... pero eso no quiere decir que sea pinta y colorea...

rockfuck666

A mí me gustaría más el de Primaria que el de Infantil, pero es cuestión de gustos.

JazzRap

Alguien tendrá que educar a vuestros hijos, digo yo.

1
rockfuck666

#16 Toda la razón. No creo que educar a las personas sea un cachondeo. La carrera sí será fácil de estudiar, pero luego encontrar trabajo y ejercerlo es bien difícil, así que no entiendo las risas que la gente se trae con esto.
Me gustaría ver a muchos de aquí que estudian cosas "más importantes" teniendo que lidiar con 25 chavales a la vez en una clase.

#32 Pero eso se puede hacer estudiando más carreras además de Magisterio. Solamente hay que tener un buen coco y organizarse bien.

#40 Es que es eso.Los que tanto se quejan de que Magisterio es fácil es porque no tienen huevos para sacar sus ingenierías y demás con notacas,les follan bien, y están bastante amargados teniendo que tirarse todo el curso y verano puteados, xddddd.
Claro que Magisterio es fácil, pero luego en el curro es cuando tienes que echarle cojones, nada es un camino de rosas.

Corven

Magisterio estará "mal vista", pero el sueldo (en relación a las horas de trabajo) y las vacaciones de los profesores está muy pero que muy bien vistos.

Lo mismo es mejor empresariales o historia del hambre (del arte).

Harker

No sé por qué tengo la sensación de que los que dicen que Magisterio es un pinta y colorea, lo dicen porque sus carreras (los que tengan) son un campo de nabos (y/u orcos), y como no ven posibilidad de reproducirse, ven innecesaria la profesión de maestro...

Eso sí, por mucho que rajéis, cuando tengáis hijos, bien que correréis a aparcarlos con los del pinta y colorea...

3
rockfuck666

#48 ¡Como lo sabes! ;)

B

#48 claro, nuestros hijos tienen que empezar a estudiar de alguna forma, y qué? sigue siendo una carrera de "pinta y colorea", lo mires por donde lo mires.

Harker

Ya... y de psicología y pedagogía y demás... tú ten a 3o críos en una clase y diles que se pongan a pintar y colorear, que igual los tienes quince segundos tranquilos...

#52 Pero para ser capaz de despempeñar la profesión, hay que tener unas bases que no son solo las del conocimiento que hayas de transmitir, si no de "educar" (porque los padres de ahora, pasan, y se piensan que es trabajo del colegio), es decir, que no puedes enseñar a un crío a dibujar y pasar de él en todo lo demás... y a comprenderle y cómo responder ante él es lo que te enseñan en la carrera... a lo mejor para alguien con una ingeniería las asgnaturas de colorear (que las hay) son fáciles, pero luego asignaturas que tratan sobre cómo actuar, se le van de las manos

(No estudio magisterio, por cierto)

-Shaydund-

¿ Por qué los de magisterio os picáis ?

Vuestra carrera es fácil. Coño, que segundo de bachillerato es una paja.

Lo que pasa es que confundís... nadie os dice que la labor de profesor sea fácil, nadie os dice que ser profesor no es importante...lo que dicen es que la carrera es fácil.


Y no sé quien ha sido el iluminado de turno que ha contado que su profesor de historia les enseñaba política, historia y no sé qué más...

Son profesores de primaria, no pueden ir enseñando esas cosas... imagínate lo que es enseñarle a un chiquillo de 8 años el comunismo = todo es de todos... es tan simplista que supone una aberración a la realidad.

Lo que tienen que transmitir los profesores en primaria es el amor por el conocimiento, por la lectura y por la cultura en general; además de normas de comportamiento, valores y ese tipo de cosas.

elfito

#36 estudio ingenieria y si a todo el mundo les petan por cualquier lado, dado que es una carrera que o razonas o MUERES.

Tengo amigas que han estudiado educacion infantil que ellas mismas dicen que es una PAJA. Y comentandome las cosas que hacen es para echarse a llorar que la gente llegue a compararlas o a que te digan la frase "Aun no has terminado? pero si menganito ya ha terminado educacion infantil"

grrrr xD

Corven

A mi no me molesta que se diga que Magisterio es facil. Me molesta que se desprecie la carrera y se falte el respeto. Y lo veais como lo veais, decir que es "pinta y colorea" es una falta de respeto.

Es como si yo digo que ITIS es una carrera de frikis gordos granudos pajeros del WoW, pero eso si, es muy dificil eeeeh.

Magisterio es facil, pero sacarme la opisición es muy jodido. Luego, cuando vuestros hijos acudan a nuestras escuelas la cosa cambiará.

4
-MakeA

#8 como? pero si ahora es una carrera que consta en hacer trabajitos de mierda al estilo "inventate un juego" y que llegabas al examen con 4 puntos... imaginate ahora que la asistencia es totalmente obligatoria y la evaluacion es continua... Yo que tu me guardaba el link del laberinto porque te hara falta

edit: #54 las oposiciones no son jodidas, es la ley de oferta y demanda.

N0rth_

Yo no te puedo hablar directamente de la carrera. Mi experiencia con magisterio se limita a que viví en una residencia que estaba al lado de la facultad donde se imparte. Así que conozco unas cuantas personas que han estudiado eso, he vivido con ellas etc.

Para lo que a ti te interesa, no creo que haya carrera más fácil. Se la sacó un colega un amigo en 5 años pero lo que se dice rascandose los huevos a manos llenas, te hablo de no pisar una clase y estudiar menos de lo mínimo. Luego conozco gente que se la ha sacado limpia por año sin estudiar demasiado, pero currándoselo (yendo a clase, haciendo muchos trabajos etc). Vamos, que si lo que quieres es tener un título, con esta carrera has acertado.

A

Yo en realidad quiero hacer la carrera por tener una, tengo tiempo libre.
Ya empece empresariales y me aburria, trabajo social tambien, y era horriblemente aburrida y sosa, y empece filologia inglesa que se me da bien, pero me cambie de ciudad y ahora me tendria que ir a 100km de mi ciudad para seguir con ella y como que no, aparte estoy en 1º aun porque empece este año, y he pagado la matricula, 890€ y voy a tener que pagar otros 800€ para la de magisterio, pero me da igual.

Como en magisterio hay un monton de tias, pues elijo esa, y aparte que es facil, pero no por ser maestro y ejercer como tal, sino por tener el grado, no es por otra cosa.

Ahora, que nunca se sabe que pasara en la vida, los profesores interinos tambien cobran bastante bien.

yaiko

Una pregunta ya que hablamos de carreras universitarias... la selectividad se puede hacer de alguna otra forma sin tener bachiller?

A

#58 Lo que es la selectividad en sí, no.
Se hace selectividad cuando terminas bachillerato; si no tienes bachillerato, puedes entrar por dos medios:
1-si eres mayor de 25 años, haces un examen que equivaldria a la selectividad, si apruebas, puedes entrar.
2-terminando un modulo de grado superior.

Pues eso.

tribas

no quiero abrir un hilo nuevo

alguien me puede decir su opinión sobre estas carreras dificultad, mercado laboral... % de tías...

Filología Hispánica

Derecho