Un estudio realizado a 300.000 usuarios de Twitter durante el mes de mayo por Harvard Business Publishing, ha ofrecido un informe bastante extraño sobre las formas que tienen los usuarios de comunicarse a través de esta red social.
Aunque los hombres y las mujeres siguen a un número similar de usuarios de Twitter, los hombres tienen 15% más seguidores que las mujeres. Los hombres también tienen más relaciones de reciprocidad. Otro dato encontrado es que los hombres comprenden el 45% de los usuarios de Twitter, mientras que las mujeres representan el 55%. Por otra parte el estudio revelaba que los hombres de media tienen el doble de posibilidades de seguir a otro hombre que a una mujer, y las mujeres también prefieren seguir los tweets de otros hombres que los de las mujeres.
Al mismo tiempo hay un pequeño contingente de usuarios que son muy activos. En concreto, el 10% de usuarios de Twitter representaron más del 90% de tweets. En una típica red social, el 10% de los usuarios representan el 30% de toda la producción.
¿WTF? Los tíos siguen más o otros tíos que a tías.