Estudio sobre hedor de pies gana el IGNOBEL 2006

Deckard_29

Un estudio sobre el hedor de los pies y otro sobre un singular método para curar el hipo son algunos de los principales ganadores de los premios 'Ignobel' 2006.

Ganadores:

Matemáticas: Nic Svenson y Piers Barnes, de la Organización de Investigación Científica de Australia, por calcular el número de disparos fotográficos que deben hacerse para asegurar que todos los que posan en un grupo aparezcan en la imagen con los ojos abiertos.

Ornitología: Ivan Schwab y Philip May, de la Universidad de California, por un estudio que explica por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolores de cabeza.

Biología: Bart Knols, de la Universidad Wageningen de Agricultura en los Países Bajos, el Instituto Nacional de Investigación Médica de Tanzania, y el Organismo Internacional de Energía Atómica, por demostrar que el mosquito "Anopheles gambiae" que transmite la malaria, se siente atraído por el olor del queso tipo "limburguer" y el hedor de pies humanos.

Nutrición: Los científicos kuwaitíes Wasmia Al-Houty, y Faten Al-Mussalam, por un estudio que demuestra que los escarabajos del estiércol son comensales muy selectivos.

Paz: El científico galés, Howard Stapleton, que inventó un dispositivo "repelente de adolescentes" que hace un ruido molesto para los muchachos pero no es escuchado por los adultos.

Acústica: Lynn Halpern, Randolph Blake, y James Hillengran, de la Universidad Northwestern, de Chicago, que realizaron un experimento para determinar por qué el ruido que hacen las uñas sobre una pizarra es tan molesto al oído.

Medicina: Francis Fesmire, del Colegio de Medicina de la Universidad de Tennessee, y un equipo del Centro Médico de Haifa, Israel, que publicaron un estudio titulado: "Terminación del hipo mediante un masaje rectal digital".

PD: No es coña. http://www.improbable.com/ig/ig-top.html
PD2: Hay gente pa tó.

K

#2 de toda la vida

Tig

eh, pues si lo del hipo fuera cierto para todos los casos, os aseguro que esos que llevan 10 ó 20 años hipando se metían si hace falta un consolador por el culo.

No veo investigaciones tan inútiles como las de otros años, la verdad.

N

#3 Estas pesadita hoy eh? Instala el Steam otra vez jodia...

CeeC

#4 Te sientes identificado? xD

Lástima, los que tengamos tatuados una señal de prohibido el paso en una nalga y de only one way en la otra seguiremos contando números tomando aire por la boca mientras los contamos o solicitando un susto xD

Saludos.

Colacado

#1 Me gusto mas uno q vi en las noticias q era algo asi como

"El estudio q producen los ultrasonidos sobre el queso Cheddar"

Segun lo escuche me quede o.O xDD

factonni

está claro que hay gente pa todo, porque no se quien se puede poner a trbajar en una cosa tan estupida e inutil

Tig

Si CeeC, me provoco hipo para tener una buena excusa xDDD

"si, cariño, sí, justo ahi, ooye, que bien!"

elfito

#8 pero han cobrado... si a un investigador le pagar en investigar porke la mierda huele tal mal seguro ke lo hace encantado (depende de la cantidad de dinero)

Xavi007

lo mejor es esto:

Paz: El científico galés, Howard Stapleton, que inventó un dispositivo "repelente de adolescentes" que hace un ruido molesto para los muchachos pero no es escuchado por los adultos.

B

¿?
eso funcionara? xD

kEweR

yo siempre k me tngo hipo me meto el dedo en el culo y despues me lo chupo... siempre

maRc

#7, ese se lo han dado a un grupo de investigadores español (dos de la UV de Valencia y otro de Baleares).

http://barrapunto.com/ciencia/06/10/06/1048248.shtml

jonax

IGnovel?

felpudo

#2 en mi pueblo se quita con una buena tollina

Cyph3r

A mi todos los estudios me parecen muy interesantes quizas el que menos el numero de fotos. Me gustaria ver un poco de cada uno.

PePiToGriLLo

#16 lo kontrario de lso noveles premian las investigaciones mas estupidas

Ux1o

Las becas o ayudas económicas que reciban para investigar estas historias, que me las den a mi :(

elfito

#21 entonces ya no eres un adolescente xDDDD no se estos premios los veo "normales" el año pasado habia cada uno... xD

Usuarios habituales

  • elfito
  • Ux1o
  • felpudo
  • Xavi007
  • Tig
  • CeeC
  • n3kr0