ETA anuncia un alto el fuego permanente.

y0p

No me lo creo, ahora que están más débiles que nunca es cuando hay que apretarles.

CalvOr0t4

Y si se llegara al alto el fuego definitivo, creéis que el PSOE volvería a ganar las elecciones?

Urien

#27 tan cerca de las elecciones? no lo creo, personalmente pienso que el PSOE ya jugó con la idea de una negociación que no funcionó y llevan sin cantearse en ese aspecto ya mucho tiempo. No creo que esto sea fruto de ello, Rubalcaba lo dejó muy claro, sentarse a hablar de algo requiere el cese inmediato y sin condiciones de la violencia y yo esto me lo creo, seré así de iluso.

P

#33 el problema es que hacen creer que esto es fruto de la gran coordinación policial y el acoso constante, cuando no es más que sentarse en una mesa y empezar a hacer concesiones.

McPispo

Lo que diga ETA hace mucho tiempo que no tiene credibilidad, hay que seguir persiguiendolos hasta que disuelvan la organizacion, las treguas ya nadie se las cree.

4
Dieter

Eno este es el salvavidas de Zp. Yo lo que verificaria seria darle mas a la tuerca.

K

esto estaba claro, no les queda otra, para igualar la balanza en las elecciones... en verano volveran.. por desgracia

1
aNuBiS

#33 Precisamente la única baza que le quedaba al PSOE para ganar las próximas elecciones era la de un cese de ETA, creo que mucha gente, ilusa de ella, se conformará con una "tregua permanente" y posiblemente tengamos otros cuatro años de PSOE.

Cosas de España.

Urien

#34 cuando las vea te daré la razón, de todas formas tu demonizas al PSOE y todo lo que hace asi que dudo que puedas pensar con cierta objetividad sobre todo esto.

Sin ofender.

#38 Este gobierno está acabado no, lo siguiente. Es así, no habrá nada que se pueda hacer para salvarlo y eso mismo lo vais a ver cuando ZP anuncie que se presentará a las próximas elecciones xD
Nadie en su sano juicio jodería el futuro de otro candidato, hay que dejar que ZP se hunda y la lie estas elecciones, vamos que si se presenta es que el PSOE las da por perdidas.

Meleagant

Que ETA diga que hay tregua y tal y cual no tiene ningún interés, en mi opinión.Llegado el momento, te plantan un bombazo y se acabó la tregua sin avisar.

Ahora, pensar que las treguas les sirven para rearmarse es totalmente ridículo. Se pueden armar igual con o sin tregua.

Soltrac

Dudo q haya negociaciones. Es más, dudo que si existiera esa negociación no se pidiera una entrega de armas y no un alto el fuego permamente.

Y por último, dudo que se permita a la izquierda abertzale participar en las próximas elecciones a menos que no tengan entre sus representantes a ningún detenido.

Por cierto, la preocupación principal de los españoles dejó de ser ETA hace bastante tiempo. El PSOE no gana votos con esto ni para atrás.

3
P

#39 también demonizo al PP, pero el caso es que los que gobiernan son el PSOE, por eso les demonizo más. Y no te preocupes, que las verás. Recuerdo que hace dos días hubo una peculiar marcha pidiendo cosicas. Aznar también lo hizo, todos recordamos "he autorizado contactos con el movimiento vasco de liberación nacional."

Y las concesiones será ver si determinados partidos podrán presentarse a las autonómicas, y de ahí suele venir el rearme, de los fondos públicos.

Dieter

Hombre si aflojas la presion y permites que se financien con dinero publico..

Syuk

Incluso a ellos les habrá echo daño la crisis.

B

No me creo ná.

George-Bush

#27 ¿Pero no era Aznar el demonio malefico que negocio con ETA?

Zapatero el del talante no puede estar detras de una negociacion con terroristas a estas alturas y como unica carta de salvacion ante las elecciones, vale que pague rescates a piratas y terroristas extranjeros, pero con eta nos prometio que no lo haria.

Y yo, como #33, les creo.

¬¬

M

Cuando venga el Emperador de Jade junto a su ejército innumerable de espíritus hiperbóreos, Chang Shambala será tomada y arrasada, todo el Universo consumido por el Fuego Frío del Espíritu Indestructible, Yahweh el falso dios condenado al Holocausto del Sufrimiento Eterno, y la Raza Luminosa guiada por Lucifer-Odín-Wotan hacia el Origen, el Pleroma, el Walhalla, el no-Universo del Incognoscible, el Gran Tao......

2
Tressilian

Cuando pasen las elecciones municipales y autonimicas sin que puedan presentarse y sigan con el alto el fuego me lo empezare a creer.

Mientras tanto es la mierda habitual para seguir viviendo de los fondos del "Estado Español".

Ninja-Killer

Me creo no 0, menos 1 de esta noticia.

Eta embustera!!

PeLoTaSo

#33 sentarse a hablar de algo requiere el cese inmediato y sin condiciones de la violencia

¿Y que es lo que han hecho? un alto el fuego para poder sentarse con el gobierno. Es muy pronto para que anuncien el cese definitivo de la violencia, pero yo no tengo duda de que antes de las elecciones generales ETA habrá entregado las armas (o al menos habrá anuncio de eso) y Rubalcaba será el candidato por el PSOE. Y yo sí creo que un cambio de candidato y un final de ETA pueda hacer ganar las elecciones al PSOE, la gente es así de tonta.

3
Ilore

El unico pacto posible con esa escoria es:

"La rendición total e incondicional"

Y punto!! Que se entreguen TODOS, junto con sus armas, explosivos y demás....

Que un grupo de asesinos sin escrupulos digan que no van a matar más es menos fiable que.... que.... un preservativo de esparto, por ejemplo...XDDDD

Puede que los "MANDAMASES" de ETA estén cansados ya, y quieran pasar del tema. Pero si no se les da caza a todos, otros cogerán el testigo y seguirán matando. En este caso, hay que combatir el miedo, con miedo. Los terroristas deben temer al estado y al pueblo, más que éste a los terroristas. Es la UNICA alternativa.

Y parafraseando Pulp Fiction (y la biblia, obviamente), que la volvi a ver ayer, y la frase me viene al pelo XDDD:

"[...]¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!"

Un saludo

Ilore

P

Propongo otra solución: ¿qué tal un referendum en Euskadi?

2
Dieter

Es estado mirando comentario en los periodicos digitales... y los de pubico son de verguenza ajena.

ruben132

Ahora, a por ellos con toda la fuerza.

Primero que entreguen las armas, y después la sociedad dictará su amnistia o no.

1
M

#51 Tu nombre no es Yahwé, tu nombre es Ialdabahot, el Hijo de las Tinieblas.

P

De todas formas, todo el mundo sabe cual es el origen del conflicto vasco y el problema

Cretu

#19 Entonces, esto es otra cortina de humo del PSOE, ¿no?. Ahora va a resultar que ETA trabaja para Zapatero...

Espa

Aqui no hay Alto el Fuego que valga. Todos a la puta carcel.

1
P

#57 actualmente ETA es el comodín y títere del gobierno de turno, tanto de PP como PSOE.

PeLoTaSo

#57 No, es la única opción que le queda al PSOE para salvar los muebles, y ETA lo sabe.