ETA anuncia el final de la violencia

raganock

#1020 Absolutamente de acuerdo contigo, pero como tuvieron los santos cojones de darle reconocimiento a esa escoria 40 años despues? En que coño estaban pensando? Asi no es como se construye un proyecto de paz.

Hubo muertos, secuestros, torturas, coacciones por los dos bandos. Que no me digan que ETA aparecio y fue mala porque si. Todo tuvo origenes y consecuencias que hasta hoy en dia se siguen arrastrando.

Si llega la paz, pues bienvenida sea. Sere el primero en celebrarlo, pero eso tendra que ser como el caso IRA, borron y cuenta nueva, no veo otro camino y aun asi siempre quedaran rescoldos pq la pila de cadaveres amontonados de los dos lados llega hasta el cielo. Tal vez en un par de generaciones.

1 respuesta
Kenderr

#1021 Ya hubo un borron y cuenta nueva, pero ETA ha seguido matando.

Parece que nadie se acuerda de la amnistia durante la transicion. Estamos destinados a cometer los mismos errores.

1 respuesta
Mensi

#1020 Si, si

Pero tras dedicar su vida a torturar a presos de la dictadura franquista, ahora su familia recibe una bonita pension porque es una victima del terrorismo

#1016 Solo hay dos o tres tiroteos sin aclarar, eso si, todos con un joven muerto por la policia

Y las discusiones podian ser por cualquier cosa, como por hablar en euskera como por hablar de futbol

1 respuesta
Strangelove

#1019 Doy por hecho que te has leído lo que puse en #999 . No creo que fuese el único "monstruo" durante la dictadura, y tampoco voy a entrar a juzgar si fue correcto o no que ETA lo asesinase en el 68. Se le reconoció por la RORCVT a título póstumo por el simple hecho de haber sido asesinado por ETA, y no por ninguna otra razón.

Si te pones a recordar a monstruos en estos temas, yo puedo recordarte a José Manuel Pagoaga "Peixoto", quien siendo dirigente de ETA en el 73, secuestró a tres gallegos creyendo que eran policías, para mas tarde, sacarles los ojos con un destornillador. Lo mejor de todo es, que casos como este en la banda terrorista hay para aburrirse.

La granja de los horrores de ETA

1 1 respuesta
Mensi

#1024 Como el caso de Almeria, no?
Torturados, descuartizados, abrasados y tiroteados

1 respuesta
X

#1008 Para empezar decirte que ese informe lo ha escrito el que fue Director de Derechos Humanos del Gobierno Vasco. Estoy bastante seguro de que esta mejor informado que tu y yo. Ademas lo que te he dicho antes, si simplemente te vas a dedicar a decir que no te lo crees y blablabla marcha del hilo. Al menos interesate y contrasta la informacion por tu cuenta.

#1022 Anda majo echale un vistazo al informe que puse y ya veras la de victimas que hay despues de la transicion.

#1018 Din-don-din! Y premio al señor por comentario bocachancla! Cierrra la puerta al salir, gracias.

1 respuesta
Kenderr

#1023 Pues nada, son muertes por hablar en Vasco porque tu lo dices. Me pasas noticias donde ni se menciona el idioma y tu piensas que es por elllo.

Congratulaciones, estas al nivel de los conspiparanoicos.

#1026 Si, ETA despues de la amnistia estaban como niños buenos y volvieron a matar porque el gobierno opresor iba detras suya asesinando inocentes.

No hubo discusiones internar por decidir si seguir solo por la via politica en la democracia o por la militar para conseguir sus objetivos.

Es patetico que les intentes justificar.

PD: El informe lo ha podido escribir el Papa, que el sepa mas no significa que su informe este mejor o peor y justamente la muerte que has puesto la motivacion es altamente cuestionable.

1 respuesta
elfito

Kender llevo diciendo 4 paginas... que no os lo creeis porque NO teneis datos y NO habeis vivido en Euskadi para poder decir eso. PUNTO.

En Euskadi durante ese tiempo se intento acabar con toda la cultura que representaba la Comunidad Autonoma. Lo cual no fue aceptado ni durante el franquismo ni durate la transicion. Sobre todo por el borron y cuenta nueva. Todo el odio que Franco tenia contra los vascos era por no haberse inclinado en la guerra civil, posteriormente acusandoles de traidores.

Si se hubiera reconocido lo que ocurrio aquí, posiblemente ETA no hubiera nacido.

Es que no te lo creeras, y realmente me da igual. Solo venimos a dar datos, de la represion que se vivio en Euskadi durante el franquismo que dio el nacimiento de ETA, a sus mentes justificada, pero para nada compartida por el resto de vascos.

1 respuesta
Strangelove

#1025 Fué un caso tan notablemente monstruoso, que ha sido detallado hasta en "Cuarto Milenio". Puedes poner todos los que quieras, que yo tengo hasta 829 asesinatos para detallar uno por uno...

Atentado de la Plz. República Dominicana - 12 muertos (agentes de la GC).

Atentado Hipercor Barcelona - 21 muertos y 45 heridos.

ETC ... etc ...

1 respuesta
Kenderr

#1028 Si el argumento es ese, no quiero verte por ningun hilo que hable de otra comunidad que sea el Pais Vasco. Puesto que solo sabes de tu comunidad. Tampoco en ningun hilo de historia, pues no lo has vivido.

Yo no he negado que hubiera represion durante el franquismo, pero sigo sin creerme que le pegaran un tiro a uno por cantar canciones populares vascas.

Si toda tu argumentacion se basa en eso, pues tienes razon, no hay mas que hablar, no se puede dialogar con gente asi. Tienes toda la razon, ETA son las victimas, unos santos que deberiamos ponerles una estatua por dejar de matar.

1 respuesta
Mensi

#1029 Me encanta ver el respeto que demuestras por las victimas.

Tu tienes un muerto por la policia? Pues mira yo mira las fotos que tengo sobre antentados de ETA
Ridiculo no, lo siguiente

1 1 respuesta
X

#1027 Que no hubo discusion interna? WUT? Anda majo deja de trollear.

Y yo no digo que los de ETA estuvieran como niños buenos, ni mucho menos que hicieron lo correcto. Pero parece que aqui todo el mundo olvida a las victimas del otro lado. Si no informate sobre los 7 muertos y los muchos heridos en la semana pro-amnistia de 1977.

Yo no justifico a nadie. El que parece que no reconoce a todas las victimas eres tu.

KONRA

sino sale en libertad digital es mentira.
Dejar de justificar a ETA.
Aqui no hay victimas en los dos bandos, unos ponen la nuca y otros la pistola.
Las torturas no existen, son los padres.

Que lamentable sois algunos repitiendo esos "argumentos", informaros un poco de verdad, y dejar de hablar desde la puta ignorancia que os dan los medios de desinformacion. por algo nunca se ha llegado a buen puerto con toda esta mierda hasta ahora (esperemos) .

1
elfito

#1030 Así así mola discutir con alguien. Que cuando se queda sin argumentos suelta un :Tienes toda la razón, ETA son las victimas, unos santos que deberíamos ponerles una estatua por dejar de matar.

Te repito, puedes opinar sobre lo que has leído acerca de la represión en el Pais Vasco, pero creo que la opinión de alguien que se ha empapado de esas noticias dentro de la Comunidad también cuenta.

Te repito, de nuevo, puedes creértelo o no, pero durante la represión (mucho mas acentuada en Euskadi por vernos Franco como nos veía) se cometieron muchos crímenes, tanto físicos como culturales. Repito te lo puedes creer o no. Si lo ves, bienvenido. Si no, quítate la venda que no te dolerá (a no ser que tenga pegamento :P)

Sobre lo de que no me quieres ver en otros hilos de otras Comunidades Autónomas y de historia te diré. Bueno mira te comento que tengo un método infalible para esos casos y es utilizar la inteligencia para sintetizar las noticias, datos y demás información sobre los hechos y ,junto a una mente abierta y a gente que sabe mas o mejor que yo, comprender mejor lo que en un principio estaba oculto para mi.
Te invito a probarlo un día :P

Lo mejor de todo es que seguro que piensas que soy Independentista, o Abertzale o que voto a Bildu y que por eso digo estas cosas. Me gustaría que alguien me lo dijese para que su ignorancia le humille públicamente ^^

2
raganock

Lo que mas me jode es que los que mas suelen hablar y darse de entendidos son jovencitos quasi imberbes que no tienen el mas minimo conocimiento historico en carne. Que solo hablan de oidas de lo que han visto en la tele, en casa y luego se reafirman en su opinion pillando datos de donde mas les conviene en internet. Cuando nunca han puesto los pies en el Pais Vasco, ni han estado en una Erriko Taberna y mucho menos pisado una comisaria mas que para renovarse el carnet.

No voy a hacer a nadie cambiar de opinion, eso lo tengo mas que asumido.

Como tb tengo asumido que soy de los pocos en este foro que en los finales de los 80, se paso una noche en un calabozo de la guardia civil. Mi delito? Llevar en la mano un libro que en la portada llevaba la foto de la bandera catalana, en la Diada, asi, pq les salio de los cohones, y ni me puse chulo, ni falton, ni nada, con 16 años a comisaria, ale!.

Soy catalan y si esta anecdota os parece fuerte, os puedo decir de primera mano que en el Pais Vasco fue mucho pero mucho peor.

Hasta casi la mitad los 90, se hicieron autenticas barbaridades por parte de policias importados del sur, en su mayoria, y que se les daba carta blanca, Caso Galindo.

Ahora se quiere llegar a un punto final, pues que las dos partes reconozcan la mierda que hicieron, hagan las paces y se tire para adelante, yo estoy dispuesto. Lo unico que sobra en el proceso es la gente que viene a crispar, joder y alargar algo que hace decadas que deberia haberse acabado.

Y dejad de tiraros muertos mutuamente, da como asco-pena.

3 2 respuestas
X

#1035 Es verdad. Pero uno se calienta y no se da cuenta de que los muertos no deben usarse como arma politica. Pido perdon por ello.

_RUGBY_

#1011 Tiene que condenar la agresión como todo el parlamento de Navarra ha hecho, pero tienes toda la razón como van a condenar una agresión si un asesinato ni lo condenan. La campaña anti-ATH la organizan los siervos de ETA, como de la Y vasca que tú quieres hacerte el ciego me parece perfecto.

#1035 La tontería de siempre que para hablar hay que estar allí , cuentaselo a los miles de desplazados por la violencia, lo más gracioso es que no sabes ni como se escribe Herriko taberna xd

Sobre las torturas y tal , ya me parece curioso que siempre os remonteís hasta 75, 80 etc cuando se os ha dicho que esos están claros; hablamos de actuales xd

1 respuesta
Mensi

#1037 No, no han condenado asesinatos.
Por eso es un partido totalmente legal y limpio, no, no han condenado asesinatos.

Ok, ahora ETA tambien esta detras de la campaña Anti-ATH y los tartazos
Seguro que el merengue se lo compraron a la mafia rusa

1 respuesta
_RUGBY_

#1038 Y si seguimos con la tontería las bombas de la Y vasca como la que pusieron en ferrovial era de un amable ecologista que no quería que pasase por su pueblo.

1 respuesta
Isidrus

#1039 vale, entonces llamemos Etarras tambien a los del PNV por tener cosas en comun con ellos: querer la independencia. no?

1 respuesta
Mensi

#1038 Y Gladys del Estal asesinada por la policia en una manifestacion contra la central de lemoiz que era, polimi o mili?

_RUGBY_

#1040 Que sí que ya lo habeís dejado claro que el entorno de ETA no existe, Kas, Jarrai , etc eran amables reuniones de ciudadanos ante contenedores sin seguir ninguna directriz.

Lo que más me jode es que mucha gente esgrime el argumento de que el surgimiento de ETA estaba justificado por la represión en el país vasco como si en una puta dictadura los únicos que han sufrido represión fuesen los vascos no te jode, que en todos lados se ha torturado y matado no sois los únicos.

3 respuestas
raganock

#1042 Eta y los Maquis surgieron pq fueron de los pocos que plantaron cohones contra la dictadura, el resto no lo hizo: o no se atrevian, o estaban cansados o conformes.

En tu pueblo que fue?

3
Rapture

#1042 Pero a ellos más!! a ellos más!

Mensi

#1042 Joder, pues no hace tiempo ni nada que Kas o Jarrai desaparecieron....
Las unicas estructuras juveniles que mantienen son Segi(Poca ostia) y Ikasle Abertzaleak(Sindicato de estudiantes)

Pues claro que en otros puntos del estado se han vivido hechos parecidos, pero ninguna comunidad se ha comido tantos Estados de Emergencia como Euskadi y Navarra, y eso lo sabes perfectamente

M0E

Ojalá ETA hubiera sido un problema sólo del País Vasco y os hubierais matado entre vosotros. Tristemente no es así y el terrorismo nos ha tocado a todos, unos por desgracia más cerca y a otros por suerte más lejos. Pero no necesito haber entrado en una taberna de esas de mierda ni lo haré en mi vida, y sin embargo tristemente de este tema sé.

Los argumentos del franquismo me comen los huevos, cuando ETA ha matado más ha sido en democracia, después de una amnistía e incluso décadas después.

Si se ha llegado a esta situación es por gentuza que no ha salido de su puto pueblo en su vida.

#1049 Qué exageración.

8 2 respuestas
Ninja-Killer

Aquí mucha gente (mas bien antepasados nuestros) han sufrido estas últimas décadas, pero hay gente que prefiere vivir con odio y resquemor. Mi familia las pasó putas por Franco y no por ello tiro espuma por la boca.

Para los proetarras del foro, según deduzco, parece que los españoles debemos pedir perdón y dar las gracias por que ETA deje de matar... manda cojones.

2
Strangelove

#1031 Joder, de verdad que lo tengo que explicar: Por supuesto que es ridículo, y veo que cuesta pillar la ironía, pero vamos, creo que cualquier persona racional se dá cuenta desde el primer momento de la diferencia entre personas torturadas/asesinadas por la policía y las asesinadas por una banda terrorista, y a nadie con dos dedos de frente se le ocurre equiparar los dos casos, menos si se trata de un estado de derecho.

Lo he dicho como mil veces: Si un policía en democracia tortura o mata a un preso, comete un delito que debe ser castigado en razón de lo que marque la ley. Si el juez "pasa la mano" a ese policía, está cometiendo prevaricación, así de simple. No lo voy a decir por tí, pero es que ya hay varios usuarios que en este hilo han intentado hacer la ecuación de "estado de derecho= estado terrorista" por casos puntuales de policías y jueces, al igual que intentar equiparar distintas épocas, como dictadura, transición y democracia definida.

2 1 respuesta
Isidrus

#1046 solo por la primera frase has perdido todo el respeto que tenia hacia ti.

3 2 respuestas
XaPu69

Esto si que son buenas noticias. Es apreciable que el gobierno no haya cambiado la política antiterrorista por lo que digan 4 asesinos.

Detenido el Bélgica en una operación conjunta con la GC el primer terrorista tras el "cese definitivo de la violencia" de ETA

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/28/espana/1319818551.html?a=368b4ef7fb1596ad52ce50fba6aa2e96&t=1319819865&numero=

1 respuesta
Tema cerrado