Represión
(...)
Acción que parte generalmente del poder para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales
Si, lo que hace el estado español con E.T.A., con la prohibición de conciertos racistas, con la ilegalización de las gestora proanmistía,etc SI es represión. Creo que tienes alterados los conceptos, otra cosa esque la represión, el uso de la violencia por parte del estado SI sea legítimo, y la legitimidad es algo que da el pueblo; es decir, la represión contra E.T.A. es legítima, sí, es cumplir la ley. El cumplimiento de una ley estática no ha dado NADA en 40 años, no te estoy intentando explicar nada mas. Si, es legítimo encarcerlarlos, puede llegar a ser legítimo hasta matarlos (como por ejemplo con el G.A.L., que disguste a quien disguste era MUY apoyado por la opinión pública) pero no me quedo ahí, simplemente doy mi opinión sobre si esa manera de actuar SIRVE o no sirve de nada.
"Por lo tanto, tampoco es bueno generalizar y decir es que son mensajes de niño pequeño el "matarlos a todos", "herejes, a la hoguera", etc etc. Como lo ha dicho uno ya rápidamente asocias términos, para luego generalizar."
Obviamente, cuando he dicho eso, CREO que no hace falta especificar a quien va dirigido, ya se daría el solito por aludido; pero como veas.
¿Ah que tener una base social no es importante? Si la estrategia anti-terrorista de cualquier gobierno dependiera de tí, iban puestos los ciudadanos bajo tu responsabilidad.
Seguimos, ¿que batasuna no tiene apoyo? te invito a que te des una vuelta por cualquier gran ciudad, y ya no decir pueblos de Euskadi. Verás que estás muy equivocado, y no decir nada más de los votos que hace escasos años (a ver si te vas a creer que a batasuna la ilegalizaron cuando perdimos cuba) así lo demostraban. Un último apunte, estoy completamente seguro de que su prohibición ha generado aún mas apoyo del que ya tenían. Vale, hay que llevarlos a todos a la carcel, hay que acabar con el terrorismo ok. Pero sinceramente y a los hechos me remito: eso no sirve absolutamente de NADA. El evitar una nueva muerte, para mí, vale mas que toda la legalidad en la que te basas para acerlo y toda la legitimidad legislativa. Y si hay que pagar precio político, y la gente así lo quiere pues se paga (que dudo que la gente quiera). Estoy como TU, de acuerdo en que a quien ha asesinado se le ha de encarcelar, pero como tu alegas, hay mucha gente dentro del movimiento abertxale que no mata y que no tiene voz.
Con lo que dices en el párrafo de que no se le reprime tal, te recomiendo que te vuelvas a releer lo que ya escribí, creo que no sabes por donde van los tiros de lo que intento hacer llegar. Creo que piensas que hago apología del terrorismo o del nacionalismo regionalista; nada mas lejos de la realidad.
En cuanto a lo del referendo, alegas que en su día ya se hizo. Bueno si tienes acceso a los datos del referendo del estatuto de autonomía vasco te recomiendo que lo revises. Hubo una altísima abstención (en diferencia de muchas otras comunidades), además de que un texto fuera aprobado no tiene porque ser imposible su sometimiento a revisión. Las leyes han de amoldarse a la realidad histórica y social de cada momento, se que muchos rogarían a dios por la vuelta de los fueros pero la realidad es bien distinta.
El grapo mató en Enero del año pasado a una empresaria, por cierto he de decir que aunque no apoyo para nada este desfasado grupo, la asesinada no era precisamente Teresa de Calcuta. Con esto quiero decir, que hasta hace bien poco llevaban menos tiempo sin matar que la propia E.T.A., superactiva y armada con armamento nuclear como bien sabes en esta tregua de masones .