ETA: Estarias dispuesto a perder tus derechos...

mTh

#26

En Colombia?.

Pero si en colombia el que no es "terrorista" es traficante de coca (el gobierno, por ejemplo)..... No creo que sea el mejor sitio para hablar de represión de un estado democrático contra un grupo terrorista precisamente XD........

Eso es una mafia contra otra mafia por el poder sobre la exportación de coca, que no tiene nada que ver xD.

ServiaK

"yo crearia un grupo especial antiterrorista, y ni juicios ni ostia, aqui ojo por ojo."

"o tendrías nada que temer se haría en base a un estudio de inteligencia, como mucho te identificarían 20 veces al día y tendrías que llegar a casa a las 6 de la tarde"

"o tendrías nada que temer se haría en base a un estudio de inteligencia, como mucho te identificarían 20 veces al día y tendrías que llegar a casa a las 6 de la tarde"

(Esta es grandisima, grandisima)
"Eso lo veo ceder. Y no se fusilaría a nadie como mucho campos de prisioneros en el país vasco supervisados por nuestro ministerio de inteligencia para que las cosas se hicieran bien y rápidas."

mima.. que perlas.. luego nosotros somos los radikales xDDDDDDDD

amago de dictadores, os mereciais vivir el la alemania nazi.

ademas, ya aparte de lo que me parezca.. os dais cuenta que como solucion seria un suicidio? que lo unico que conseguiriais es que el apoyo a eta se multiplicara? que mucha de la gente que hoy ve a eta como algo ke sobra totalmente le darian su apoyo, ya que seria considerado como una declaracion de guerra?

XaPu69

#31 Se ha demostrado someramente que el declarar el estado de guerra contra un grupo terrorista bien localizado y la intervencion militar, unido a recompensas por desertar y traicionar a terroristas funciona.

Si no lo quieres ver, tu mismo...

Por cierto, no confundas al actual gobierno Colombiano con otros....

Aunque claro, igual Venezuela o Bolivia son paises menos narcotraficantes y mas democraticos... donde va a parar....

Publiplz

¿Te refieres a algo así, como estilo los GAL?

mTh

#33

A no?.

Resulta que el actual te cae bien? Porque lamento comunicarte que las exportaciones de coca siguen a buen ritmo.

Es la misma mierda de siempre, solo que son mejores en el apartado de marketing e imagen externa. Me sorprende que te dejes engañar. Debe ser que como son más duros con los terroristas ya supones que han abandonado las buenas constumbres.

Mafias contra mafias por el control de la coca. Así se ha movido siempre colombia y así se sigue moviendo.

EDIT: Que pintan bolivia y venezuela en esto.... que ya te sabes tús consignas generalizadoras y las automatizas demasiado rápido.

DrakaN

#32 Nada de eso :) yo lo veo como un acto patriota temporal que le dará fuerza al gobierno para librarnos a los demás ciudadanos de la lacra del terrorismo.

Cuando todos estén en cárceles bien procesados podemos seguir con España.

#34 No algo mas grande, rápido y organizado. Inteligencia, ejercito, policía y jueces.

#37 x"D nice one

Dralions

#32 ¿Quién ha dicho eso? Parecen ideologías del mismo Norse Fire.

spoiler
M0E

#32 Ahora q sacas a Hitler, lo q estás diciendo es como decir que los métodos de los aliados les colocaban a la misma altura que la Alemania Nazi. Piénsalo.

XaPu69

#35 Te equivocas, donde dices Colombia creo que quieres decir Bolivia, corrige corrige.

¿Que que pintan? Tu eres el que ha sacado el tema de la coca. Yo solo te pongo un pais que para salir de la crisis opta por comerciar con droga.

Tr1p4s

#23 Cada vez que te respondo te quedas sin palabras, ya se que estas picadete por los owneds que te has llevado pero en serio deja de intentar dejarme mal xdddd, ya sabemos que tu piensas que los terroristas salen de la nada y se hacen radicales del dia a la noche, pero la realidad es otra...

La realidad es que en el pais vasco se da esta situación por la pasividad de gran parte de la sociedad, no podría darse ETA u otro grupo armado si todo el pueblo vasco estuviera en contra de asesinos, en contra de esta gentuza... pero como no es asi.

Yo creo que en el pais vasco hay 3 tipos de personas: Los que están en contra de ETA (unos cuantos y con escolta), los que están de acuerdo con los asesinos (unos pocos), los que hacen la vista gorda y se callan por miedo (la gran mayoria).

Una frase que viene muy bien para que lo entiendas:
--La pasividad del pueblo es el origen de todas las tiranias.

PD: Por cierto estoy bastante informado sobre el tema y tengo parientes viviendo en Irún osea que algo se, no vayas de listo que acabas cagandola siempre. Y tengo muchas historias personales sobre estos temas, pero al ser propias no las voy a contar y eso que me dan bastante la razón (aunque bueno no se puede generalizar por casos personales).

mTh

#39

Y otra vez.

Que yo no estoy hablando siquiera de bolivia. Obviamente bolivia tiene una situación muy similar en cuanto a la relación gobierno, narcotráfico.

Que pasa, que porque un gobierno no sea de izquierdas y luche contra los terroristas (Ya te digo que por razones de control de la exportación de coca) ya es bueno?.

Coño Xapu. No seas tan simple, que aunque radical y cazurro, normalmente no eres tonto.

XaPu69

#41 Si quieres compara datos de este año en materia de terroristas (que es el tema que nos ocupa) elimiandos por el gobierno Colombiano con los datos de otros años y luego me cuentas si es una cuestion de Marketing.

No hablo de izquierdas o de derechas, hablo de un gobierno fuertemente democratico y con elecciones libres frente a Bolivia, por ejemplo. Pero eso es otro cantar....no seas sectario

http://www.taringa.net/posts/noticias/1714739/10-Terroristas-Farc-Desertan-por-D%C3%ADa-(Promedio).html

mTh

#42

A ver corazón.

Leeme. Que de verdad. Te alteras rápidamente y sueltas incongruencias sin pensar en lo que he escrito.

Cuando digo marketing, no me refiero al apartado antiterrorista, que yo solo me he limitado a indicar PORQUE se realiza, porque el gobierno lucha con los grupos paramilitares por el control de las exportaciones.

Me refiero a que hace mejor labor de marketing para PARECER que ha dado la espalda a los narcotraficantes, cuando es, como siempre, parte integrante de ellos.

Nos entendemos?.

Y Bolivia y Venezuela, tres cuartos de lo mismo.Solo que la imagen externa que estos son capaces de dar, es pésima, mientras que colombia ha sido capaz de lavarse internacionalmente. Pero las exportaciones de coca siguen por las nubes :).

Respecto a que el gobierno sea democrático, eso no es incompatible con sus vinculos al narcotráfico, no en vano es su principal fuente de riqueza. El pueblo APOYA la producción y exportación de coca... faltaría más, sino se quedan sin nada.

XaPu69

#43 Si, pero yo si me refiero al apartado antiterrorista que es el tema de #1 y de la estrecha relacion entre acoso policial y militar y el exito antiterrorista.

Si tu crees que las razones del acoso son para que Uribe se llene los bolsillos con el dinero de la coca pues gL para ti, no te voy a dar el gusto de entrarte a discutir eso, lo que me limito a decir es que funciona y punto.

DrakaN

No se por que le tenéis tanto miedo a una posible intervención militar en territorio Español, que tenéis que temer?, os juro que dejaría hasta que las transmisiones de Internet fueran monitorizadas si tres semanas después veo 500 etarras en una mina de uranio haciendo trabajos forzados.

ServiaK

aparte, estoy siguiendo vuestra teoria, eso lo tendrias que mantener, porque sino en 10 años tienes a la nueva eta mas sangrienta y con mas apoyo social de la historia.

por cierto moe.. de verdad crees que se puede comparar la alemania nazi con los atentados de eta? no tiene nada, abosutamente nada que ver.

por otra parte sabes perfectamente que hacer eso seria una gran estupidez.

DrakaN

#46 Nada de eso, en esa supuesta operación también se haría una bonita base de datos con el brazo ideológico separatista de ETA para futuras operaciones policiales una vez fuera del estado de excepción se animaran a organizarse otra vez.

Y lo que te decía Moe es que llamarnos nazis por responder de una manera dura es igual que llamar fascistas a los aliados por luchar contra ellos con armas de fuego en vez de con partidos políticos.

Evilblade

Perder los derechos por X motivo no estoy dispuesto a hacerlo, no por que crea o deje de creer que fuese efectivo, pero no podemos renunciar a ellos por este tipo de cosas, crear precedente, y luego dar pie a volver a usarlo.

A si que mas que perder momentáneamente los derechos, lo que haría sería cambiarlos, mediante la ley y un mejor sistema policial y de inteligencia, de esos que si tienen que hacer un fake fotográfico no cojen la cara de el de al lado y esas cosas.

mTh

#44

Pues es una discusión importante eh?.

No es lo mismo mafia del narcotráfico vs mafia del narcotráfico (Aunque sea una mafia elegida democráticamente) que gobierno democrático vs terroristas.

A eso me refería en mi post original. Si para tí esto no es cierto y es obvio que Uribe representa una democracia con todas las de la ley pese a sus más que demostrados vínculos con el narcotráfico. Pues ale. Lo dices y ya esta. Pero para llegar a este último post claro y conciso has tenido que soltar de tú forma habitual una sarta de post innecesaria.

M0E

#46 No, de hecho estoy extrapolando una acción y una reacción que no deben ser comparadas.

Invadir un país xq sí, o invadir un país xq ha invadido a un país que estaba en paz.

Lo mismo que la reacción frente al terrorismo no te coloca a la misma altura, ya que si no, tenemos que aceptar q lo único que queda es poner la nuca.

Si de mis palabras sacas en conclusión que equiparo a la Alemania de Hitler con ETA, es q eres tonto o te lo haces. Y sinceramente, creo q te lo estás haciendo, xq no tienes más argumento xd.

XaPu69

#47 Cada vez suena mejor lo que dices.

Yo eliminaria eso de los campos de prisioneros, por lo que ha dicho MOE de dar mas poder al gobierno del que realmente tiene. Me limitaria a encarcelarlos y ocuparme de que cumplan sus condenas integras y a los 25 años no esten en la calle y ya.

ServiaK

#47 y controlas la educacion tambien no? porque las nuevas generaciones iban a tener muchas ganas, pero muchas de ponerle una bomba en el culo a gente como tu. Con mucha razon, ademas.

esque sinceramente moe, hacer la minima comparacion de los medios que eran necesarios para luchar contra la alemania nazi con lo que pretende el pequeño dictador este para acabar con ETA es una tonteria, cosa que tambien sabes perfectamente.

imagino que si lo dices, es porque comparas la situacion que se vivia en el III reich con la que se vive en euskal herria, sino.. no tiene ningun sentido ke digas lo que has dicho.

XaPu69

#52 Si, electoralmente se ve que ETA año tras año tienes mas 'apoyo social' xDDD

#54 ¿Y entonces para que casos existe en la democracia el estado de excepcion y de sitio? ¿solo para las manifestaciones post-electorales que reclaman fraude? Pues vaya democracia de las pelotas...

MutenRoshi

Drakan...¿tu no te metias con aquella cuenta fake con el avatar de españa que apoyaba la dictadura española y blablabla con los extranjeros? ¿No ves las paridas que estas proponiendo son aun peores que una dictadura?

YokeseS

? pero ke van a buscar cada rincon de españa o ke? lel esto es un sin sentido, es como buscar a bin laden en afganistan

Tr1p4s

Y todo esto viene, por dejar competencias a las comunidades autonomas en clave de educación...

Mierda de pais, se supone que hay democracia y luego adoctrinan en la mentira y el odio a los niños.

Yo la centralizaba toda y dejaba de contarles mentiras en las Ikastolas, bien facil se iba a acabar cuando desde pequeños les enseñes a los niños que matar con bombas solo lo hacen los cobardes y no que ahora se les ve como autenticos heroes...

M0E

#52 Decir eso, si me lo permites, es desconocer mucho la situación de ETA. Se corta la cabeza a la serpiente durante el estado de excepción, y luego se mantiene la presión policial siempre dentro de los márgenes del Estado de Derecho.

La infraestructura no se vuelve a montar, el impuesto revolucionario no se paga y la estorsión y el miedo desaparecen paulatinamente, junto con la financiación. Seguramente después habría hechos aislados q no serían más q los últimos coletazos que demostrarían a la opinión pública que la banda está acabada.

mTh

#53

Eh.....

Si cuentas las abstenciones provocadas por la ley de partidos + los que aun siguen votando a las diversas formaciones abertzales... yo diría que es más o menos estable. No crece, pero tampoco desaparece.

Vamos. Eso me parece a mi.

#59

Vale, pues entonces no se como lo calculas... osea... si cuentas abstención(post ley)-abstención(pre ley) te debe salir algo parecido a votos a batasunos y similares pre ley...

Y me refería a los votantes de batasuna que no han dejado de votar y se han sumado a los partidos abertzales existentes, no estaba identificando a Aralar con ETA.

Y me se de un coleguilla tuyo por este foro (konstanz donde andas) que te diría algo de "los frutos y los arboles" sobre eso xD.

XaPu69

#56 +1
#58 Aralar no es ETA, por mucho odio que les tenga. Si no has encontrado la diferencia entonces si que tenemos un problema.

DrakaN

#51 Los campos de prisioneros serian con motivos razonables, nada de gritar policía asesina y prisión preventiva.

Documentos y pruebas, interrogatorios serios y sobre todo actuando de manera rapidísima para que no les de tiempo ni a meterse debajo de la cama. Un día cualquiera y preparándolo con años de inteligencia militar e infiltrados dar un golpe tan grande que no puedan volver a actuar.

Tenemos un ejercito que en muchos aspectos es el mejor preparado del mundo y nuestras fuerzas policiales tienen las manos atadas por que las detenciones son partidistas y cuando convienen. Imagínate el daño que podrían hacer si les damos todo el poder por un par de meses.

#54 Y estoy en contra de cualquier modo de dictadura, obviamente no seria para siempre. Acabado el problema seguiríamos con nuestro estado de derecho.