eta rompe el alto el fuego

B

#330 Estás en un error. La actual condena de De Juana es por amenazas de muerte a funcionarios de prisiones, de los que otorgó públicamente nombres y apellidos.

Sobre si vuelve a la cárcel, ya lo veremos. De momento se pasea con su novia y ha rehusado el tercer grado en su domicilio con pulserita rastreadora.

Como dato adicional, le quedan por cumplir nada más y nada menos que 14 meses.

althor

#331 claro y el que sea por amenazas en lugar de por propaganda terrorista lo cambia todo, no?

#330 te lo ha dejado bastante claro aún con ese "error".

Strangelove

#328

¿ Te acuerdas de las sesiones parlamentarias de Aznar y Zapatero ?

  • Claro que me acuerdo, si quieres las buscamos en youtube. Una pregunta ¿Tu ves actualmente las sesiones de control al gobierno en el congreso? Porque la actitud agresiva e intolerante con la oposición que esta llevando el equipo ZP no se habia visto nunca. Por cierto, Aznar respondía a las preguntas en el congreso, y la peña ZP todavia no ha respondido ninguna pregunta de la oposición en 3 años de legislatura.

    ¿ Como calificarias exactamente cuando Jaime Mayor Oreja como ministro del interior acerco a mas de 100 presos etarras a carceles cernacas a su origen y en algunos casos al pais vasco ?
  • Si se les tiene que procesar o interrogar constantemente en los juzgados de Pza. Castilla, resulta mas comodo tenerlos cerca que no estar haciendolos tener que traer y devolver constantemente desde su prisión en Canarias o Cádiz.

    Lo de jamas negociar esta muy bien , pero siempre , no a veces. Cuando una delegacion de el gobierno de Aznar habla con Batasuna , o cuando se van a Suiza a hablar con ETA , habria que defender con la misma intensidad lo que algunos han defendido durante esta tregua, sino parece que el problema es quien lo hace, en vez de lo que hace.

    -La excusa de los periodistas de PRISA para tachar al gobierno de Aznar de negociador a escondidas con ETA.
B

#332 Te lo digo con respeto, pero cuando conozcas algo sobre la tipificación de los delitos en el Código Penal podrás opinar con algo de fundamento. El terrorismo en sí es un agravante.

Al igual que el ejemplo que te puse antes, para la justicia (y gracias a Dios) en principio no es lo mismo que te amenace un vecino por romperle un cristal que un terrorista que puede hacer que te maten con sólo pedirlo.

PD: Lo que tú llamas propaganda terrorista es enaltecimiento del terrorismo.

althor

#334 y que fundamento basado en el código penal necesito para indicarte que el argumento de #330 es exactamente el mismo ya sea por una cosa o por otra? Lo que te quiere indicar es que no esta cumpliendo condena por asesinatos.

Está claro que yo no tengo ni zorra de derecho (estaría bueno siendo técnico de RF) pero no lo necesito para poder hacer lecturas comprensivas de un texto de 10 lineas y deducir que su argumento no cambia en lo más mínimo, mientras el tuyo se basa en un error que como mucho te sirve para creerte más listo pero que en absoluto puede contradecir el argumento dado por #330.

xxxVaDeRxxx

Claro que me acuerdo, si quieres las buscamos en youtube. Una pregunta ¿Tu ves actualmente las sesiones de control al gobierno en el congreso? Porque la actitud agresiva e intolerante con la oposición que esta llevando el equipo ZP no se habia visto nunca. Por cierto, Aznar respondía a las preguntas en el congreso, y la peña ZP todavia no ha respondido ninguna pregunta de la oposición en 3 años de legislatura.

Tanto antes como ahora el gobierno ataca a la oposicion .

  • Si se les tiene que procesar o interrogar constantemente en los juzgados de Pza. Castilla, resulta mas comodo tenerlos cerca que no estar haciendolos tener que traer y devolver constantemente desde su prisión en Canarias o Cádiz.

¿ Me lo estas diciendo en serio ? Vamos a ver , palabras propias de Jaime Mayor Oreja " Hubo 103 acercamientos de las islas y de Ceuta y Melilla a la península cuando el Gobierno comenzó sus conversaciones con ETA. Era para demostrar que no seguía sentado y anclado en un sillón cuando ETA dejó de matar".

Si esto no es una concesion , ¿ me puedes decir exactamente lo que es una concesion ?

http://www.telemadrid.es/contenidos/html/elcirculo/pagina_jaimemayororeja9.htm

-La excusa de los periodistas de PRISA para tachar al gobierno de Aznar de negociador a escondidas con ETA.

¿Ahora niegas tambien los contactos y el dialogo entre el gobierno de Aznar y Batasuna y ETA ?

B

#335 Pasando por alto que ha cumplido menos de un año de condena por asesinato (25), porque ante esto y desgraciadamente ya no hay nada que hacer, ¿debo deducir que según tú y el genial argumento de #330 no debe estar en la cárcel porque no ha vuelto a matar? Entonces, no sé a qué esperan para sacar a Julián Muñoz.

Condena firme ---> Indulto de Ministro del Interior (órgano político)

¿Cuántos pies más hay que buscarle al gato?

P

Otra cosa que también debería aprender este pais es a la pluralidad periodistica, a tomar de aquí y allí y sacar sus propias conclusiones. No hay que tomarse a pies juntillas lo que diga COPE, PRISA o El diario de Patricia... Si no observar de todo y sacas sus propias conclusiones, que estarán mas próximas a un lado a otro, incluso variaran según las circunstancias, pero ni mucho menos convertirse en fanboys de algo...

althor

#337 pero de dónde coño deduces que creeamos que no debe de estar en la carcel?????
Claro que tiene que estar pero como tu bien has indicado no es lo mismo cumplir condena por terrorismo que por amenazas.
Simplemente te ha explicado que lo de De Juana no es tan grave como han querido haceros creer, si tu quieres seguir con lo tuyo adelante, por mi parte la discusión contigo ha acabado (en parte porque tengo que currar), si quieres saber nuestra postura vuelve atrás en lugar de leer sólo los últimos post...

#338 jajaja esa si es buena... estoy contigo pero tienes que tener en cuenta dónde estás y quién suele estar en estos post. Si tenemos en cuenta que en cada post de Chuskkky (por poner un ejemplo) hay mínimo dos enlaces a LD (que todos sabemos lo objetivo que es, xDDD), que esperas.
Al loro la comparación de la noticia de De Juana (el de El País no chuta, xD):

http://www.20minutos.es/noticia/244056/0/Juana/prision/paisvasco/
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/06/espana/1181127485.html?a=8bff5ba736008f8f2c4b45d5e4baf587&t=1181130287
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac3761.htm
http://www.abc.es/20070606/nacional-terrorismo/juana-sera-traslado-prision_200706061251.html

y mi favorito:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307129.html

Si te fijas El Mundo, 20minutos , La Razón y el ABC (supongo que El País también) te dan la noticia y punto. Pero al loro con LD (que es dónde se suelen informar los PPBoys de por aquí), lo primero que ves en negrita es una opinión!!!! y encima ni siquiera tienen la desfachatez de indicarlo!!!!
Como voy a tomar en serio a gente que se informa de esta forma?

P.D. Alguien sabe dónde se informan los PSOEBoys? Hay algún equivalente de LD para la izquierda?

P

#337 Creo que por lo que se, la condena por sus asesinatos ya la cumplió. Otra cosa muy distinta es que sea insifuciente e irrisoria. Si te das cuentas puse "propaganda" y por eso le cayeron otros 12 años, y ahí empezo el ir y venir hasta que se quedó en 2 y empezo su huelga... Al menos tengo entendido eso, tampoco estube muy atento del tema.

No olvides que el fin de la prision es rehabilitar, aunque evidentemente en este caso es algo imposible, xo las leyes son para todos, para bien o para mal, son las reglas del juego y se deben cumplir. Ojo! Yo soy el 1º que piensa que la legislación debería cambiar, pero actualmente es lo que hay. Que ellos no respeten los derechos fundamentales, ni las reglas del juego ni nada no te da derecho a que tu tb las incumplas, aunque lo deses y te parezca mas justo...

P

Hasta mas ver althor, mñn seguramente continuemos dando mondongo por aquí xD

#337 Pues a mi cachulí me cae super bien la verdad!! xD Al menos este gindaba con gracia y salero y no mató a nadie.. No se, es un chorizo simpático xD

Strangelove

#336

Tanto antes como ahora el gobierno ataca a la oposicion.

  • No me respondes a lo que te he preguntado, y ademas me dices que es lo mismo, sin comentarios.

    ¿ Me lo estas diciendo en serio ? Vamos a ver , palabras propias de Jaime Mayor Oreja " Hubo 103 acercamientos de las islas y de Ceuta y Melilla a la península cuando el Gobierno comenzó sus conversaciones con ETA. Era para demostrar que no seguía sentado y anclado en un sillón cuando ETA dejó de matar".
    Si esto no es una concesion , ¿ me puedes decir exactamente lo que es una concesion ?

  • ¿Que pasó después de este "acercamiento" como dice Jaime Mayor Oreja?

    ¿Ahora niegas tambien los contactos y el dialogo entre el gobierno de Aznar y Batasuna y ETA ?

    Y yo te pregunto a ti ¿Que pasó tras las reuniones entre Aznar, batasuna y ETA?

Kartalon

El preso De Juana será trasladado a una cárcel de Madrid

http://www.elpais.com/articulo/espana/preso/Juana/sera/trasladado/carcel/Madrid/elpepuesp/20070606elpepunac_8/Tes

Pontifex

Lo que no es de recibo es que estén con el cuento de que "es una vergüenza que el sanguinario asesino de juana esté suelto por la calle", echándoselo en cara a Zapatero, cuando si no hubiera hecho las amenazas en el periódico estaría en la calle desde hace 2 años y los que dicen eso no habrían dicho ni pío, y de juana seguiría siendo igual de sanguinario e igual de asesino.

P

Vader y Strangelove, antes de que continueis leyendo, no lo digo en mal tono eh!? Que soy mas majo que las pesetas!! ¿Xo tan dificil es rebatir los argumentos de los otros sin hacer alusiones al pasado? Me parece estúpido que para justificiar hechos del presente tengais que retroceder al pasado... Como ellos se equivocaron yo lo intento, y si me sale mal digo que a ellos también les salio mal, es muy facil en política como en informática: Prueba y error, pero si te equivocas asumes las consecuencias aprendes y a tirar paŽlante, evidentemnte tampoco es ético que los que apoyaban justo lo contrario se tiren al cuello, cuando ellos cometieron el mismo error... y esto es para los fanboys de ambos partidos

[EDITADO]

#331 en #343 Tienes el link de la condena de De Juana. Thx Karta! Por cierto, sabes cuando mas menos llegaran nuestras tan ansiadas camisetas? Quiero hacer el friki ya!

Chusssky

#311 Jajaja menudos links pones

Bueno reconozco que lo de escolar es basura, pero soy asi de masoca, leo las opiniones de todos los bandos, en cuanto a El confidencial, es el medio que primero anuncio el fin de la tregua, unos incompetentes vamos.

Jajajaja das pena tío

¿Yo doy pena por poner las opiniones de 2 medios de distintas orientacion politica?, que cosas, imaginate la que me da a mi la gente que argumenta chorradas como las tuyas, aderezadas con la introduccion progre standar "jijiji, jajaja, jojojo".

el PP está pidiendo unas responsabilidades que unicamente son de los terroristas

Y yo que pensaba que 2 no negocian si uno no quiere, lo que se aprende aqui.

Mira campeón una cosa es que se tomen malas decisiones y otras que tengan la responsabilidad de que ETA vuelva a matar (en caso contrario supongo que tambien defenderás a los indeseables que llaman asesino a Aznar, HIPÓCRITA!).

¿Y donde he dicho yo tal cosa?...campeon.

La responsabilidad de los asesinatos, las tienen los asesinos, hables del 11M, de la T4 o de lo que este por venir.

El traidor tiene la responsabilidad de haber traicionado el pacto antiterrorista, de haber rebajado la pena a Juana "el almorranas", de haber llevado a la ETA a las instituciones europeas como hombres de paz, de haber prostituido la justicia de la mano de la fiscalia y algunos jueces, para su proceso de rendicion, de mandar a la calle a los fiscales que daban leña a ETA como Fungairiño, de permitir que desde su partido se den chivatazos a ETA, de hacerse el loco frente a la kale borroca, las extorsiones y el rearme, de llamar accidente a lo de la T4 y seguir negociando, de consentir que los batasunos se presenten a las elecciones, de permitir con ello que tengan informacion delicada en sus manos y dinero para financiar los proximos atentados, de humillar a las victimas, de debilitar el estado de derecho y reforzar la moral de los etarras, de permitirles reorganizarse cuando estaban pasandolo peor que nunca, etc, etc, etc....pero tranquilo, que la responsabilidad ultima de volver a matar, es de ETA.

Por cierto, De Juana vuelve a prisión.

¿Que cosas eh?, hasta hace 2 dias, eso era cosa de instituciones penitenciarias, que si los jueces...ahora ya un gobierno puede tomar decisiones, ya era hora.

¿Como calificarias exactamente cuando Jaime Mayor Oreja como ministro del interior acerco a mas de 100 presos etarras a carceles cernacas a su origen y en algunos casos al pais vasco ?

Un gesto inteligente, puesto que siguen encerrados, pero puede facilitar que los presos presionen a la banda para negociar, entre otras cosas por que es una jugada REVERSIBLE, de forma que si no hay acuerdo, vuelven al mismo sitio o mas lejos si hace falta.
Tambien lo ha hecho ZP, una de las pocas cosas que se le puede admitir hacer, la politica penitenciaria es competencia del gobierno, en cambio manipular al poder judicial para rebajar penas, es miserable e irreversible.

Lo de jamas negociar esta muy bien , pero siempre , no a veces. Cuando una delegacion de el gobierno de Aznar habla con Batasuna , o cuando se van a Suiza a hablar con ETA , habria que defender con la misma intensidad lo que algunos han defendido durante esta tregua, sino parece que el problema es quien lo hace, en vez de lo que hace.

Teneis un serio problema de comprension me temo, negociar es buscar un acuerdo, dar parte de lo que se pide. Lo que hizo Aznar, fue escuchar lo que tenian que decir los etarras, que por su cuenta declararon la tregua, (no como esta que ha sido pactada, evidentemente con unos acuerdos o acercamiento de posturas, sino de que...no hay que ser muy listo), favorecer una distension con lo del acercamiento y la estupidez del MNLV, y una vez quedo claro que no estaban tratando de entregar las armas y renunciar a la violencia, los mando a paseo, logicamente duro lo que duro, 2 o 3 meses.
Sobre la manipulacion prisaica de intentar colar el fin de las condenas de X presos de ETA, o las reducciones que les correspondian por ley (gracias a la negativa de ZP en persona de cambiar la legislacion para el cumplimiento integro de las penas, porque era "reaccionario"), durante el gobierno del PP, como si fuera algo que hubieran hecho voluntariamente, ya se ha hablado largo y tendido...no cuela hace tiempo ya, pero tenias que intentarlo.

Strangelove

#344 Te comento lo siguiente:

Durante la última legislatura de Aznar, se intentó en cuatro ocasiones aprobar la reforma de la ley para aumentar las penas a los terroristas y de paso, eleminar las lagunas legales que les permiten reducir su condena a casi la mitad de años.
En aquel entonces, el PSOE e IU votaron en contra las cuatro ocasiones, impidiendo que esta reforma de ley saliera adelante.

Si Nachete De Juana tiene ya cumplida su condena de 25 asesinatos, no será por la falta de voluntad de otros gobiernos.

EDIT:
#345 Mira, hay un probervio que dice, que hay que estudiar los errores del pasado para no repetirlos en el futuro. Si estamos discutiendo temas de actualidad que tienen su explicación en el pasado, ¿Que hacemos?

JoNSuaN

cuanto me alegro de ver #343 :D

xxxVaDeRxxx

Increible , ahora el acercamiento de presos no es una concesion , y tampoco es como el propio ministro del interior dijo "era para que ETA viera que el gobierno no seguia sentado y anclado en un sillon", sino un gesto inteligente. Ahora una concesion solo es tal si no es reversible . ¿Como podeis estar negando algo que el mismo dijo ?

Ahora que De Juana va a volver a prision , supongo que lo anterior del gobierno dejo de ser una concesion , y se convirtio en un gesto inteligente .

No se puede estar en contra de las concesiones , y obviar las del pasado , cuando esta claro que tanto en la anterior tregua como en esta se han sucedido por parte del gobierno hacia ETA , con los acercamientos y con De Juana ahora.

Pontifex

#347 Conozco la historia y en ningún momento critico a otros gobiernos porque no haya cumplido toda la condena que le tocaba, sólo que se le intentara achacar a Zapatero la semana pasada, que parecía que podía volver a su casa, que estuviera indultando a de Juana de los 25 asesinatos, cuando "solamente" le estaría indultando un año de condena por amenazas terroristas.

_GATE_Aekold

Sinceramente creo que soy objetivo, y no soy afin a ningun partido politico pero lo que dice chusky con datos, hechos e informacion es irrebatible y el que no lo quiera ver es algo ciego

y leyendote #349

que piensas de que el gobierno meta mano para que su fiscal no ponga cargos contra otegui cuando los propios jueces dijeron que tenian motivos para juzgarlo.

Manipulacion total de lo que se supone es objetivo, la justicia

mTh

Llego un poco tarde a la discusión.

Pero el ciclo político español se repetirá una vez mas.

Veamos, para los de primaria:

-ETA quiere bronca, matar y joder lo máximo posible. Es lo único que saben hacer, y lo van a seguir haciendo hasta que no quede ni uno.

-La mejor manera que tiene ETA de promocionarse y de ganar los apoyos populares que ha perdido es desestabilizando al PSOE y que el PP vuelva al poder. Una vez tiene al PP en el poder, la excusa esta ahí del "gobierno represor" asi que se siente ellos solos legitimizados para actuar como les gusta. A ritmo de pistola y dinamita.

-El gobierno se la jugo a una sola carta de la negociación y como ya sabian desde hace tiempo (Internamente, obviamente no en público) ETA no tiene la mas minima voluntad de negociar. Asi que hala, a volver a la oposición.

-Como este pais seguira estando divididio en un 50% aprox. todo seguira igual.... Solo que a partir del año que viene seran los PPeros los que controlaran los medios públicos y se enriqueceran a si mismos y a sus amigos y los PSOEros los que protestaran toda medida del gobierno con independencia del tema de la misma.

-Seguiremos en el mismo clima de "crispación" política y mientras tanto ETA seguira poniendo bombas y matando gente.

Mi consejo, emigrad xD.

Un saludete

-

Strangelove

#349 xxxVaDeRxxx No conocía esas declaraciones de Mayor Oreja, entre otras cosas, porque a Málaga no llega telemadrid. Me sorprende bastante lo que dice, ya que el, a su vez, se contradice en pocos meses.
Vale, de acuerdo, si es cierto que los 108 presos de ETA fueron "aproximados" a la península con el fin de "calmar" la violencia de ETA..

¿Me vas a comparar algo asi con el caso de Nachete De Juana? ¿Me lo vas a comparar con la legalización de ANV? ¿Lo equiparamos con todo el proceso de diálogo, ese mal llamado "proceso de paz"?

La diferencia es extremadamente notable, pienso yo.

Aphex

#352 q a eta le interesa que el PP esté en el gobierno?

Ahms, y yo que pensaba que con el pp no tenian acceso al dinero público por puesto políticos, que los cuerpos de seguridad del estado los tenian bastante más acorralados que ahora..... ahora Otegi es un "hombre de paz"(que se lo digan a Rupérez) y unos dias antes de la T4 zp dijo que estaba la cosa en buen camino y en un año mejor , dias despues, el atentado es un "trágico accidente mortal" .... profeta profeta!! : )

Que tenian que mandar a niñatos "limpios" de 19 años a poner bombas porque como los pillasen a ellos se les caia el pelo.... y ahora vuelven a tener diner público ¿qué sentido tiene seguir diciendo que estan en "tregua"? ....

No creo que a eta le interese que el pp esté en el gobierno, no necesitan justificación alguna para matar.

edito:
En esta declaración:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/29/espana/1167368963.html
comenta que la situacion antiterrorista actual es mejor que la de hace 5 años... tirando de hemeroteca:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/29/espana/1167368963.html
y ahi no vienen las cifras del 2006... arrestaron a 30 etarras....30, en el 2001 arrestaron a 206 (en otras webs son unos 20 menos, pero la diferencia es notable)

En serio sigues pensando que con el PP va a estar mejor eta?

WayneGacy

#343

De Wana.. a la carcel con el..

http://www.20minutos.es/noticia/244056/0/inadi/prision/paisvasco/#comentarios

La mejor noticia de la semana..

Chusssky

Si siempre se ha dicho que "querer es poder"...y mas si tu mismo eres el poder.
Queda un poco cantoso despues de tanto hacerse los impotentes frente a las leyes, judicatura y variadas excusas, pero positivo de todas formas.

Aplaudo la decision del gobierno de mandar al miserable ese al talego, aunque un aplauso pequeño, enturviado por el inevitable hecho de ser consciente de que es el mismo gobierno, que promovio la rebaja de condena de mas de 90 años a lo que le queda ahora...unos cuantos meses :(

Ahora queda Otegui, los pactos en Navarra, la posibilidad de ilegalizar ANV...vamos a ver si de una puñetera vez han asumido que no hay nada que negociar con asesinos y lo demuestran con hechos y tambien con palabras.

Yo entiendo que la peticion del PP, de que rectifiquen y reconozcan el error, suena a ganas de humillar al derrotado.

Entiendo lo que supone para un politico, a poco de unas elecciones generales, ponerse delante de la camara y decir "Hemos cometido el error de pensar que negociando, podriamos llegar a alcanzar la paz, ETA ha dejado claro que este camino es inviable, mi partido se compromete a no volver a dejarse engañar y a luchar junto a los democratas, especialmente el principal partido de la oposicion, para la desmantelacion de ETA. No volvera a haber atajos, no volvera a haber ruptura del pacto antiterrorista".

Pero tambien entiendo que es fundamental, el proceso de bajada de pantalones, ha sido un mazazo muy duro a la politica antiterrorista del futuro, ahora mismo ETA, asume que a los gobiernos se les puede obligar a sentarse a negociar, siempre creeran que aparecera un nuevo Zapatero, con ganas de colgarse la medalla y usar el terrorismo para ganar unas elecciones por haber conseguido la "paz". Y esto vamos a pagarlo con sangre, porque van a entender que sera cuestion de matar cuanto mas mejor, para llegar a ello.

Haria un buen servicio el señor ZP a España, sacrificandose, diciendo algo asi con rotundidad, y dando paso a otro candidato que pueda tener mas credibilidad, de hecho estoy convencido de que seria bueno para su partido de cara a las generales. Si Simancas y Miguelito han dimitido por su fracaso, el deberia hacer lo mismo.

Por mi como pepero, que no lo haga, el resto del camino hasta ese momento va a ser cuesta abajo, esta acabado politicamente, y si el PP gana y sobre todo si saca una mayoria absoluta, ETA las va a pasar moradas. Pero por el bien de todos, seria mejor que diera ese paso.

Hay otro problema, solo hay que ver el post, para ver lo que ha hecho con sus fieles seguidores, como decirles ahora que ya no se puede negociar con terroristas, que la negociacion no es la unica via, despues de lo que han bregado para justificar lo injustificable, de hacerles comulgar con ruedas de molino, que se puede esperar ahora ¿que cambien otra vez de acera?, ¿que lo que antes de ayer era negro, y ayer era blanco hoy vuelve a ser negro?, no se que hara cada uno, pero es evidente que tal vaiven ideologico desmoviliza a los votantes...mal momento para ello, aunque ninguno es bueno.

La hemos liado muy gorda con el proceso de los c.......
No va a ser facil recuperar el consenso que teniamos en este asunto, en el que tan importante era tenerlo, todo por la infantil obsesion de un inmaduro irresponsable de querer colgarse una medalla o ganarse un premio nobel de la pazzzzz.

mTh

#356

Permitame que dude de que ETA las va a pasar moradas con el PP en el gobierno.

ETA ganara mas apoyo popular con el PP en el gobierno que nunca, y el distanciamiento entre el Pais Vasco y el gobierno central se ensanchara.

Si estamos hablando de hechos puramente "policiales" estoy de acuerdo contigo ( Que me ahorquen, pero es cierto). Pero en cuanto apoyo...... se multiplicara enormemente.

Volveremos a una situación que ya hemos vivido. Ahogar a los nacionalismos Vasco y Catalan en pro del nacionalismo Español no es la solución para que todos podamos convivir. Mientras en este pais se siga empeñado en que unos nacionalismos (El global con la banderita de españa) son buenos y otros (Los de las banderitas catalana y vasca) son malos seguiremos estancados :D.

Pero en fin... como ya he dicho antes, un poco mas del 50% de la sociedad española quiere un gobierno del PP y tendrá un gobierno del PP. Lo que ocurra despues es vuestra responsabilidad. Espero que, de una maldita vez, los politicos españoles se pongan a trabajar en algo imporante para el pueblo. En vez de centrar su discurso politico en las mismas gilipolleces de siempre...... esperanza estúpida la mia.... como si no supiera que todo va a seguir igual....

Chusssky

Permitame que dude de que ETA las va a pasar moradas con el PP en el gobierno.

Faltaria mas, para eso estamos, para debatir y cambiar impresiones, que aburrido seria esto sin distintas formas de ver las cosas.

Yo creo que el apoyo no va a cambiar, los radicales seran poco mas o menos los mismos, lo que los hace aumentar, son los efectos de la politica educativa en mano de los nacionalismos generando odio hacia España, cada año, sale una nueva remesa de jovencitos con el cerebro lavado.

Y aqui no estamos hablando de ahogar a los nacionalismos, a mi me dan arcadas, son un cancer, pero la democracia es asi, hay que asumirlo y hacer lo que se pueda dentro de ella por hacerlo ver a la gente. Lo que hay que ahogar es la violencia, el terrorismo.

Cuando el PP gobierne, ofrecera como nunca ha dejado de hacer consenso en la lucha contra ETA, un pacto entre los 2 grandes partidos que impida que ningun nuevo niñato irresponsable quiera colgarse una medalla en solitario. Si se consigue acabar con ETA con el pacto, no sera merito de uno, sino de los 2, ninguno podra usarlo a su favor y si lo hiciera se volveria en su contra.

Ojala se unieran a ese pacto los partidos nacionalistas, pero es como esperar que el que esta bajo el arbol esperando que caigan las nueces, le dijera al que mueve el arbol que dejara de hacerlo...asi no se recogen nueces, es de cajon.

TeNSHi

#357 Claro por eso fue la epoca en la que ETA salia todos los dias en la TV x sus detenciones y claro ETA siempre ha querido que el PP gobierne, por eso atento contra Aznar.

Leete anda que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

B

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/06/espana/1181127913.html
"Precisamente mañana el Tribunal Supremo revisará la condena a 15 meses de prisión y 7 años y 3 meses de inhabilitación absoluta impuesta por la Audiencia Nacional a Otegi por un delito de enaltecimiento de acciones terroristas, por su participación en el homenaje al etarra José Miguel Beñarán Ordeñana, alias "Argala", celebrado el 21 de diciembre de 2003 en Arrigorriaga (Vizcaya), con motivo del 25 aniversario de la muerte del dirigente etarra.

La Fiscalía pedirá durante la vista que dicha condena sea confirmada, mediante el rechazo del recurso de casación presentado por Otegi. Para ello argumenta que el ex parlamentario de HB participó como "protagonista" en el homenaje dispensado a 'Argala' con la intención de enaltecer la imagen de este terrorista y exaltar la actividad de ETA, lo que constituyó "refuerzo y estímulo para sus fines y actos".

En contestación al recurso presentado por Otegi, que señala que éste no tuvo una acción clara de ensalzamiento ni voluntad de hacerlo, la Fiscalía considera que tuvo una "participación destacada" en el acto y tomó la palabra para alabar la labor de "Argala" en defensa de la autodeterminación."

A ver donde acaba todo esto

#358 Yo creo que al PNV habria que darles las posibilidades de entrar. Ya veremos si la policia tiene razon, si la tiene, en poco empezaran a pasarlas muy putas. ETA los tiene ahora cuasi como los enemigos principales.