ETA vuelve a las armas?

LiuM

#80 Años despues sigues sin asumirlo. Veamos que ¿surje ? inventan dentro de poco para que te justifiques otros 4 años.

kakarikez

no tienes pq negociar aparte. son tan victimas como el resto y tampoc es que sean pocos. Te recuerdo que la mayoria de secuestros de eta se hacian a empresarios vascos para que soltaran la pasta. por lo tanto el pnv tb es una victima de eta, y viendo muchos discuross parece que solo valen los muertos del PP y los del PSOE.

esta parte, que ya es topicazo, y tampoco es que lo defienda, es solo comentar que desde el sector abertzale siempre salen con la cantinela de que los familiares de los presos son victimas del delito de sus hijos, puesto que estan obligados a viajar lejos de donde viven para ver a sus hijos que estan presos en carceles lejanas a euskal heria, echando asi por tierra un articulode la bienamada consticucion española.
como ya he dicho al principio, esto me parece una soberana estupidez, puesto que los familiares de los muertos lo tienen mas facil para verlos, pero bajotierra. pero amos, es pa aportar al debate un punto de visto diferente, que como he dicho, no comparto

p.d respectoa vuestras pruebas falsas, no voya aportar comentario alguno. solo decir que si fuera verdad no seria noticia del mundo, sino de diarios de todo el planeta

M

Aqui os dejo un bonito video, que lo disfruteis.

http://www.youtube.com/watch?v=g-aIE2utm2c

TeNSHi

#87 Yo lo del simil te lo digo preguntando

kakarikez

y como ni soy del psoe ni del gobierno, no voy a contestar. puesto que lo que yo diga carece del minimo rigor y no seria masque una simple suposicion

TeNSHi

#95 Yo te voy a hacer una pregunta, que para mi es pura logica, tu crees que sin nada a cambio van a dejar las armas? otra pregunta crees que una amnistia total seria razonable? (antes de contestar ponte en el lugar de una victima)

kakarikez

a ver. Yo, y esto ya son conjeturas mias, creo que lo unico que se busca es una mayor cuota de autogobierno y aumento considerable de las transferencias. sin llegar a ser un "estado libre asociado" y la misma eta esta interesada en llegar a ello puesto que la busqueda del terror como metodo de lucha tiene muchos sacrificios y los mismos etarras estan un poco hasta las pelotas de andar a bombazos y matando gente, puesto que cada vez tiene menos apoyo y ahora practicamente solo los de siempre siguen apoyandoles.

años atras la simpatia a eta era mucho mayor que ahora, y ellos se dan cuenta y no quieren acabar como los del grapo, que no les apoya ni el tato y solo buscan dinero (que los de eta tb, pero amos, eso es otra cantinela)

por ello desde eta (como se ha leido en algunos zutabes) deben estar teniendo una lucha interna para ver que solucion adoptan, aunque caras a fuera intenten dar muestra de fortaleza (por lo que explique ariba)

por otrolado, y cambiando de tercio, obviamente no es una amnistia total la solucion, puesto que si un etarra esta ahi por matar a una persona, que cumpla su condena, q no tiene la excusa de hacerlo por un fin poitico. sin embargo en la carcel tambien hay mucha gente que esta por etarra, pero en su vida ha pegado un tiro. a esa gente so habria que sacarla a la calle.

como he dicho, esta es miopinion, y como todo el mundo, puedo equivocarme pero ojala no lo haga y algun dia el problema se acabe

artuditu

"no tienes pq negociar aparte."

Por qué no? Vamos q necesitan q los "españolistas" negocien y cedan para q eta deje de secuestrarles? Venga no me jodas, eso si q es un argumento surrealista.

"por lo tanto el pnv tb es una victima de eta"

El PNV tmbn ha tenido muchísimos momentos de descarado colaboracionismo, permisivismo y compasión con ETA, siempre han sido sus "ovejitas descarriadas".

Y al fin y al cabo ETA comparte objetivos y la polarización siempre resulta beneficiosa para el separatismo. Lo mismo pasa con el terrorismo islamista, los estados y los musulmanes más moderados e incluso democráticos, al fin y al cabo JUSTIFICAN su lucha, no pueden evitar pensar q esa lucha existe porq no se cumplen sus objetivos y creen q la única forma de conseguir la paz es q los q sufren el terrorismo cedan esos objetivos.

Eso es una constante en la historia del terrorismo amparado en un estado q comparte sus objetivos de una forma más moderada, en este caso la CAV gobernada por el PNV, q acaba entiéndoles y protegiéndoles frente a quienes quieren acabar con el terrorismo sin hablar de política.

"y viendo muchos discuross parece que solo valen los muertos del PP y los del PSOE."

Pues sí, quizás porq son el 99%, y quizás porq son a quienes se les exige q se rindan para q se llegue a una "solución".

TeNSHi

#97 Ya veo, lo que pasa que en eso de mas autogobierno... es muy dificil viendo el autogobierno que tienen ahora, yo habia leido que era el territorio europeo con mayor autogobierno, osea que en ese sentido... puff lo veo chungo.

kakarikez

esos datos del 99% pura conjetura no me apetece mirarlo (ni a ti tampoco xDDDD) pero amos. las victimas estan totalmente politizadas cuando no deberian serlo. puesto que el mismo valor tiene un muerto milite donde milite

DaRkViRuZ

#6 exactamente no te lo has inventado tu, sino las noticias

artuditu

#100 decir q las víctimas están politizados es una de las mayores asquerosidades q oigo por estos tiempos de sectarismo.

Acaso una asociación de ecologistas estaría politizada por meterse contra un gobierno q quiere construir centrales nucleares?

Cuando las víctimas del terrorismo hablen de economía, inmigración, bodas homosexuales, etc. entonces te aceptaré lo de q están politizadas, hasta entonces es una falacia.

Y eso q normalmente las comparaciones se ponen para exagerar, en este caso doy ejemplos totalmente suaves para lo q comparo.

Si quienes son asesinados y coaccionados quieren seguir sacrificando su vida y libertad para enfrentarse al terrorismo con dignidad y sin venganza, cómo puedes creer q hay q exigir a esas personas q negocien?

kakarikez

ahora mismo el catalan tiene mas autogobierno, puesto que el estatur entra a legislar materias mucho mas a fondo que el vetusto estatuto de guernica.

respecto a lo de autogobierno, en europa hay pocos paises tan descentralizados como españa, tal vez alemania, pero es diferente.

pero amos, un debate sobre el estado autonomico ahora seria bastante pesado. ademas partimos del hecho de que nuestra bienamada constitucion nisiquiera indica cual es el modelo de estado de españa, asi que apañaos vamos. ademas como para reformarla hay que hacer maravillas, vamos ataviaos xDDDD

kakarikez

pos que se dediquen a ayudarse entre si, las victimas, no a hacer campaña politica en pos de un partido politico.

artuditu

No hacen campaña de un partido político, hacen campaña de una posición q siempre han mantenido, cuando el PSOE compartía e incluso impulsaba esa posición no eran criticados sino elogiados.

En serio, una asociación de ecologistas estaría politizada por estar en contra de quienes quieren construir centrales nucleares?

Estaría politizada una asociación de derechos de los animales q apoyara a quienes quisieran prohibir la experimentación científica con animales?

Etc...etc...

kakarikez

pero no es lo mismo. la asociacion de victimas se creo para dar apoyo a las familias y para ayudarlas en lo posible. no se crearon para crear opinion politica.

no deja de ser un grupo de presion, pero, tiene mejor forma de actuar que esa

artuditu

La asociación de víctimas será para lo q quieran los asociados, y si incumbe la defensa de su lucha pacífica y heroica contra el heroismo no veo problema de politización alguna.

Son los q más autoridad moral tienen para opinar sobre aquello q más les incumbe, por lo q han sacrificado algo q tú y yo no hemos sacrificado, no somos nadie para decirles lo q tienen q opinar o no en un tema como el terrorismo, tú y yo no somos más q meros espectadores de este "conflicto" q consiste en ver como unos matan y otros mueren.

kakarikez

tienen autoridad moral pa excluir de ella a las victimas que no le interesan?

artuditu

No excluyen a nadie, e incluso han hecho cumbres invitando a los familiares de las víctimas del GAL (q desconozco si son miembros sinceramente).

Funcionan democráticamente y hay otras asociaciones de víctimas del terrorismo a las q pueden ir quienes no estén de acuerdo con la opinión mayoritaria de esa asociación en concreto.

Lo q pasa es q aún con todo sigue siendo la más representativa pues es lo q tiene la democracia, la opinión más representativa es la q más voz tiene, porq es la suma de un mayor número de opiniones, en el caso de la AVT una mayoría aplastante.

kakarikez

es tan democratico como el pp....no me vengas con esas xD

artuditu

Hace pocos meses q acaban de hacer elecciones y ganó Alcaraz de calle, no sé a qué te refieres.

kakarikez

que haya elecciones significa que sea democratico?

si le ponemos enfrente las dos preguntas que sirven pa demostrar la democracia de un sistema me da que falla, puesto que incumple una.

el 1º principio es el de incertidumbre. segun esto, en un sistema democractico no se sabe quien va a ganar las elecciones antes de que se celebren. (desconozco si se sabia o no, no me interesa lo mas minimo nada que se relacione con savater o gotzone mora)

el 2º principio es el de contingencia. segun la cual en un sistema democratico nunca se realiza al 10% lo previsto para el mandato ese. y me da a mi que la disension dentro de la AVT es cuando menos escasa sino nula. por lo tanto no es democratica xD

artuditu

Ya me soltaste esos 2 principios hace mucho tiempo pero para el caso no sirven de mucho, porq no hablamos de una democracia estatal o nacional, sino de una democracia dentro de una asociación.

Y una asociación es democrática cuando deciden sus militantes, y la AVT lo cumple sin ninguna duda.

Si hay una ultra-minoría q no consiguen democráticamente cambiar de postura al conjunto de la asociación, tienen plena libertad de hacerse sus propias asociaciones con las q expresar otras posiciones, así pues es hasta mucho más democrático q cualquier estado en el q quienes no estén de acuerdo con la opinión mayoritaria no puede montarse otro estado paralelo q vincule sólo a sus miembros.

Lo q pasa es q aún con todo a día de hoy la AVT es claramente la asociación más representativa, y de largo.

"no me interesa lo mas minimo nada que se relacione con savater o gotzone mora"

Pues qué pena, gente con principios q los mantienen incluso cuando se les dicta q tienen q apuntarse al oportunismo escasean hoy.

Oritobea

ETA nunca ha abandonado las armas

kakarikez

si lo hago es por motivos particulares refenrentes a mis encuentros con ellos xD pero amos, lo de los principio slo exponia pal resto de la gente : P

N_Alcacer

#93

Esa mujer esta incapacitada para tener cualquier relevancia en el proceso politico abierto en euskadi. Busca venganza, y no la mejor solucion...

La solucion que yo plantearia para este conflicto es el siguiente:
SI AL DERECHO DE AUTODERMINACION</B>
Pero del mismo modo que pido que tengan el derecho a decidir, digo que haria campaña por el no.

TODOS LOS PRESOS DE ETA A LA CALLE</B>
Creo que este sistema no tiene la moral suficiente para juzgar a ningun preso politico. Ya se encargara el pueblo de darle lo que merece a los etarras. Por mi parte seria un tiro en la nuca a cada uno. :)

fofeb

acabar con ETA definitivamente es imposible dialogando.....ya que algunos miembros de la banda terrorista nunca estaran deacuerdo si no consiguen lo que quieren (la independencia).....y esto nunca lo conseguiran.

por lo tanto si se quiere acabar con ETA hay q acabar con ella de raiz, utilizando los cuerpos y fuerzas del estado como arma y cambiando el sitema judicial para q los terroristas no salgan a la calle a los 10-20 años, tendrian que pasarse toda la vida en la carcel.

P.o: nuestras contitucion se nos a quedado antigua

bewadreim

la justicia esta hecha por politicos y para los politicos, por eso en este pais de mierda llamado España, los terroristas tanto de armas como de smokin cumplen solo la mitad de las penas, los conductores asesinos ni entran en prision o se les pone una puta falta leve, maltratan a las mujeres hasta con 10 denuncias y hasta que la mujer no fallece, nadie hace nada

y asi con todo

entonces, de que coño os estais quejando?
acaso creeis que a miguel muñoz le van a hacer algo?
se lo hicieron a gil?

todo son patrañas

KeRNeL

eran mazorkas

M

#116 Manda y q no se diga mas!