#152
¿Incluso si tienes que cambiar toda la batería? Tenía entendido que es bastante caro.
Una bateria es cara, pero porque vas a tener que cambiarla? La degradacion de las baterias es poca, la mia tiene 7 años y sin problema. Y si se puede degradar mas en algunos casos? Si, claro al igual que en un coche de combustion dse pueden estropear mil piezas que no deberian o el propio motor. EL coche antoiguo que compre a lso 3 años me dio una averia de motor despues de la garantia y me costo 3k la broma. No es lo normal pero puedes tener mala suerte tanto en uno de combustion como en uno electrico. La diferencia eu en uno electrico es la bateria y en uno de combustion motor u otras cosas.
Por eso no me quiero comprar un eléctrico, al menos no lo veo todavía.
No queires un electrico porque hay pocos? OK, alli ya cada uno. Yo solo decia que la cantidad de puntos de carga es poco relevante para el dia a dia porque carfas en casa. Si me dices que no tienes aparcamiento en tu edificio entocnes 100% de acuerdo un electrico es un por culo enorme.
Lo he buscado por probar, a donde siempre veraneo, no sé si he usado la aplicacion más adecuada, una que se llama evnavigation, pero el viaje que hago normalmente para ir a veranear pasa de 4h a 5h 41m. Que será más porque ya alargar tanto el viaje tendré que parar a descansar y comer.
Nunca he usado esa aplicacion que comentas, habria que ver que punto de carga te escoge y si no hay otro mejor (yo uso la aplicacion electromaps para ver los puntos de carga). En un punto de carga rapido a 175kwh son 20km por minuto..... uno de carga semi rapida a 50kwh si se tarda mucho mas y serian 6km por minuto. Habria que ver en tu trayecto cuales hay.
No osbtante esta creciendo y cambiando mucho. Por ejemplo, nosotros trabajamos con una empresa que llevaba montando puntos de carga de 22-50kwh y desde finales del año pasado no montan nada por debajo de 150kwh. Hasta el año pasado montaban 20 instalaciones y este año tienen planteadas 100 instalaciones (y de las grandes) y es una empresa pequeña, no es un Iberdrola, Enesa, Ionity que estan montando "a saco". Y creo que a lo largo de este año Tesla va a abrir todos sus puntos de carga para que puedan cargar vehiculos de otras marcas (Estan en fase piloto probando en paises como alemania, noreuga, beligica y tienen pensado abrirlo a los demas paises pronto). Y eso aumentara bastante la cantidad de puntos de carga disponibles para todos muy de golpe porque muchos puntos apareceran "de la nada" para los demas.
A 2 años vista ya ni te cuento claro, pero ya de por si yo he viajado en un electrico y sin mucho problema es buscar las estaciones rapidas y bien.
#154
El yo tengo un coche eléctrico y a mi me va muy bien, tu no sabes, felizonia. No es un argumento ni es nah, solo el delirio de un fanboy.
Los numeros y estadisticas de averias en un electrico vs un combustion dicen lo contrario.
Por otro lado, en mi familia ha habido 4 electricos (bueno 3 pero es que hubo que cambiar uno porque mi hermano lo siniestro y el seguro pago uno nuevo practicamente asi que por eso 3-4). Y han psado 7 años de 2 de ellos y 4 del otro y oye ni tan mal. Firmado: un "fanboy" al que le da igual el medio ambiente pero tiene un electrico.
y el cáncer que son para pasarles por el taller
Eso es "cierto" antes estaba mucho peor y encontrar un taller que supieran que hacer era complicado pero poco a poco hay mas y mejores talleres que saben que hacer.