#38 Yo siempre creo que el mercado es el primero que tiene que encontrar la solución al error y en último caso el estado, pero solo en el último.
#39 ¿El caso de Chipre era sin estado? ¿Y los colonos de donde venían y que impusieron? Te pregunto porque no se el caso cual es en concreto.
What? Entonces, si nadie impidiera que se cazaran rinocerontes por su marfil, ¿el mercado lo evitaria?
La gente que vive del marfil y quiere seguir viviendo de ella de una manera eficiente es la que promoverá su criado o su protección en zonas naturales y ellos mismos serán los que evitarán que se esquilme al ser un bien de sustento, si no lo hicieran desaparecería su medio de vida.
Ahora los balleneros japoneses esquilman sin preocuparse de la normativa internacional ¿Sin regulacion dejarian de hacerlo?
Si se pudieran crear opciones competitivas donde nuevas empresas no hicieron tal salvajada y llevaran su producción y control ten seguro que no pasaba.
Es como cuando se ponía el ejemplo con X animales salvajes y los cazadores que acabarían con las especies, como pueden ser los bisones u otros animales que se crían y sirven de sustento. Supongo que esa misma pregunta se harían hace miles de años con las ovejas, vacas, bueyes, cerdos...
¿no se acercarian? ¿Como lo iban a evitar? Si hay libertad, tienen libertad de pescar todo lo que quieran, esas aguas no son suyas.
Derecho de propiedad de los mares, al igual que con las tierras, de eso es lo que pretendía hablar en mi post.
#40 Si, viven del pescado pero como el estado evita que entren nuevos oferentes no se buscan alternativas para aumentar la producción y el beneficio, lo he explicado antes.
Es que es el estado el que crea siempre la sobreproducción, el caso es que por tu fanatismo no sabes de lo que hablas siempre acabas abriendo la boca de mas.