Muchas son las inquietudes que cada vez más acechan al ciudadano europeo. Un ciudadano europeo que ha visto como pasaba por delante suya, quedando perplejo, proyectos y proyectos que se han llevado a cabo increíblemente desde la creación de la CEE hace ya un trecho.
Desde esa creación de la CEE hace ya un buen trecho de años, se han roto barreras quitando aranceles y aduanas en las fronteras, para cuando uno se moviera a otro país vecino y miembro no se dejara de sentir como en casa; países enfrentados durante parte de la historia trabajan ahora juntos, como hermanos, a pesar de todos los ajetreos que ha vivido Europa durante el S. XX y anteriores; los países ricos ayudan a los pobres, con el fin de encontrar una igualdad en la que se asemejen concepto y término. Y así un expléndido etcétera.
España ha sido sin duda una de las más beneficiadas, si no la mayor, desde su entrada en la CEE, ahora UE. Miles y miles de millones de las antiguas pesetas y provenientes del centro neurológico de la UE han ayudado a que este país sea un poco mejor. Todo sin apenas dar nada a cambio y recibiendo con las manos bien abiertas. Al contrario de esos contribuyentes, dando de su propio bolsillo sabiendo que poco iban a recibir a cambio, y ello quizá causaba indecisión y diversificación entre ellos mismos pero lo han seguido realizando igualmente.
Esa es la UE, y para ello se creó. Y, por ahora, las cosas han salido bien. Porque al menos los españoles no nos podemos quejar en absoluto y quien lo haga lo hace neciamente. Porque éramos un país que hace 30 años estaba apartado de Europa para todo y no nos hemos integrado, ELLOS nos han integrado y nos han acogido en su grupo.
Ya que las barreras idiomáticas son insalvables (aunque el inglés está echando una buena mano en ello), que no lo fuesen las monetarias. Y ello se hizo con el Euro, un cambio que quizá ha suscitado más pros que contras pero que se hizo con el mejor fin, aunque en la práctica decaiga.
Y todo ello, entre otras cosas más notables y que se han de tomar en consideración como el gobierno "rotatorio" de Europa, que cae a cargo de un país diferente cada medio año para que no se recrimine que lo llevan siempre los mismos. Un ejemplo más de un quiero y puedo.
Y ahora, por el tema de la Constitución todo se va a derrumbar? por algo que tiene remedio, que no es irreversible se está empezando a dudar de todo lo que hemos avanzado? Por favor, que unas simples hojas (aunque se trate de una constitución, sí) tengan tanto poder de rechazo me parece increíble. Se ha puesto el grito en el cielo en muchos lugares al ver el NO en los referéndums de ciertos países. La voz de alarma ha sonado, pero por qué? Es cierto que la forma de montar y presentar la Constitución no ha sido la más adecuada (yo mismo discrepo y voté por el NO), pero acaso ha de ser un impedimento para seguir adelante? Se puede rehacer, poner en consenso que pros y que contras se encontraba en la anterior y volver a formar un referéndum. Yo votaría de nuevo encantado, todas las veces que sea necesario porque se hace para nuestro bien, y nunca para perjudicarnos como muchos creen. Y me parece genial, en nuestro caso al menos, que el pueblo tenga el poder de decisión y más tratándose de una constitución. Un claro ejemplo de todo lo que representa esta UE.
Y ahora otro problema por el que ha puesto el grito en el cielo los españoles es por el tema de las ayudas. En serio, me parece indignante que nos quejemos porque recibamos menos debido a que hayan entrado otros paises más pobres y requieren ese dinero. Hay que recordar que España estuvo en esa misma situación, por q todo el mundo vuelve la cabeza y se queja de vicio entonces? No me quiero ni imaginar si estuvieramos en el papel de Francia o Alemania (por citar 2 de los ricos), que se hartan de dar de dar y de dar, sin comparación de lo que reciben de los otros países recientemente adheridos. Por favor, si ya mismo en España en Cataluña están que trinan por las diferencias económicas entre regiones y que siempre paguen los mismos el pato.
Bueno, y ya no continuo más, estas son mis memorias. Se puede estar de acuerdo o no, pero me veía obligado a dar mi humilde opinión acerca de Europa tras todo lo que está pasando, porque me parece una verguenza nuestra actitud. Un saludo y perdón por la parrafada.