Os dejo aquí un FAQ que he creado con las preguntas y cuestiones más formuladas en el foro a lo largo de los años. Esto no exime de la lectura oficial de las normas:
http://www.euskal.org/es/normas-general ... acion.html
N O R M A S
¿Puedo traer el ordenador y demás aparatos en el carro del súper?
No. En todo el recinto del BEC está prohibido el manejo de carros de supermercado. Si quieres traer tus cosas puedes hacerlo con un carrito de la compra de tela, de transporte de mercancía, o incluso encima de una silla con ruedas. O si no de la forma tradicional: a pulso.
Hablando de ruedas... ¿Puedo usar patines o bicicleta en la Euskal?
No, no puedes. Ni patines, ni patinete, monopatín, bicicleta o Segway. Tampoco zapatillas con ruedas .
¿Puedo enchufar electrodomésticos donde los ordenadores? Me he traído una regleta y quiero aprovecharla.
No. Está terminantemente prohibido enchufar cualquier tipo de electrodoméstico, como tostadoras, sandwicheras, palomiteras, planchas, etc. Ni siquiera ventiladores, aunque sí flexos de luz. Habrá una zona habilitada para tal efecto donde, temporalmente, podrás enchufar dichos aparatos. Esto es así porque los bloques compuestos por varias filas de ordenadores tienen limitación de potencia, y un pico producido por estos electrodomésticos podrían hacer (y lo hacen!!) saltar el diferencial y dejar sin corriente a varias filas.
Entiendo, pero es verano y hace calor. ¿Puedo llevar ne-ve-ra?
Sí, el uso de s de camping está permitido. Sin embargo, éstas no pueden ir enchufadas de ninguna forma. Ni enchufadas a 220V., ni con un transformador de 12V., ni siquiera a través de la fuente de alimentación. con hielos y nada más. Si estás pensando en usar un generador de gasolina o uno termonuclear, tampoco puedes usarlos.
¿Y qué me dices de enchufar una consola?
Puedes enchufarla, sí. Dispones de un espacio de 100x70cm, y en él puedes enchufar todos los ordenadores, monitores y consolas que puedas meter. Los NAS y SAI's también están permitidos.
Para conectar las consolas u otro PC necesito un switch o router. ¿Puedo llevarlo?
Sí, pero antes de enchufarlo es OBLIGATORIO pasar por el puesto de Redes (al lado de Control) para que lo verifiquen, comprueben y aprueben. No importa que sea un switch "no configurable" o que sea más simple que el mecanismo de un botijo. Tienes que recibir la aprobación de Redes. Aquí tienes más información al respecto.
¿Está permitido fumar en el BEC?
Solo se puede fumar fuera de los pabellones, al aire libre, y nunca en la zona de ordenadores o dormitorio.
¿Se puede beber alcohol?
Solamente se permite beber alcohol en la cafetería (donde lo sirven), o en ocasiones especiales creadas por la organización (como la sidra suministrada con el txoripan o la txosna que ha habido algún año en el exterior del pabellón). La norma general del BEC estipula que no está permitido beber alcohol dentro de los pabellones.
No tengo sueño y me apetece hablar en el dormitorio. ¿Puedo hacerlo?
Está terminantemente prohibido hablar o meter ruido en la zona de dormitorios. La gente duerme a diferentes horas del día, se echa siestas, etc., por lo que en el dormitorio tiene que haber SILENCIO ABSOLUTO. Las tiendas de campaña SON DE TELA, por lo que se oye TODO.
¿Puedo ponerme al menos el despertador del móvil en la tienda?
Claro, pero por sentido común, NO te pongas tapones cuando lo hagas, porque el móvil sonará y sonará y despertarás a medio pabellón.
Se me ha deshinchado la conchoneta. ¿Puedo hincharla en el dormitorio?
¡¡QUE NO!! Si se te ha deshinchado la colchoneta, la sacas, te vas al pasillo de los baños, cierras la puerta y la inflas allí, o te vas a la zona de ordenadores, para posteriormente volver a meterla en la tienda. No tiene sentido prohibir hablar y meter ruido si luego vas a taladrar los oídos de la gente con el hinchador eléctrico o de fuelle.
O T R A S
¿Cuáles son las cosas más comunes que suele llevar la gente a la party?
Tienes un hilo aquí que trata sobre este tema. Es una elaborada lista con todo tipo de objetos que te serán útiles a lo largo de toda la Euskal.
¿Cuántas IPs públicas tengo por cada puesto?
En principio, y de forma oficial, tienes 1 IP externa. Sin embargo, normalmente se asignan 2 IPs por cada cable, dependiendo del rango asignado por Euskaltel, aunque ni se garantiza ni se promete, ni es un derecho tenerlas.
Quiero compartir e intercambiar archivos. ¿Cómo lo hago?
La forma correcta es usar la red DC. Gracias a programas como el DC++, ApexDC++, StrongDC++, etc. podrás conectarte al HUB que se habilite (con la dirección "dc.ekparty.org"). Por los foros encontrarás diversos tutoriales sobre cómo configurarlo, como éste.
¿Cuál es la dirección de la INTRANET, cuál es su propósito, y qué puedo encontrar en ella?
Desde la Intranet podrás apuntarte a una gran cantidad de torneos, así como ver el programa de actividades, leer anuncios de eventos que se estén realizado o se vayan a realizar, y mucho más. La dirección de acceso será, cuando estés en la Euskal, http://ekparty.org. Esta dirección solo es accesible desde la propia party.
¿Cómo y dónde puedo dormir durante la party?
El pabellón contiguo al de la partyplace está dedicado exclusivamente a que los usuarios coloquen sus tiendas de campaña. Se aconseja llevar como mínimo una colchoneta, ya que dormirás sobre cemento.
¿Hay duchas para poder ducharme?
Sí. Otros años las duchas han estado tras las puertas de acceso a la zona exterior de los pabellones, en el dormitorio, así que este año, presumiblemente, estarán en el mismo lugar.
¿Habrá servicio de catering?
Aunque aún no está confirmado, seguramente SÍ. En la cafetería del pabellón de la Euskal podrás comprar un bono con el que desayunar, comer y/o cenar en el sitio habilitado para tal fin en el BEC.
¿Y si quiero cocinarme mi propia comida?
Se habilitará una zona de microondas para el uso de los participantes. Además, en esa misma zona encontrarás unos enchufes en los que poder enchufar -temporalmente- planchas eléctricas, sandwicheras y todo lo que no está permitido conectar en la zona de ordenadores. No está permitido usar Campingaz ni nada que produzca o necesite fuego por razones obvias.
¿Puedo ver en algún lado el mapa de ocupación de la Euskal?
Sí, aquí lo tienes.
¿Cuánto me costará el parking de la Euskal?
Para los participantes hay un precio especial: 6€ cada vez que saques el coche (a no ser que estés menos tiempo del correspondiente a ese importe).
El pago se realizará en las máquinas validadoras del atrio. En las máquinas validadoras habrá una opción "PREPAGO" cuyo precio será de 6 euros. Introduciendo el ticket de entrada y tras el pago de 6 euros se activará el ticket para la salida.
El sistema estará funcionando desde el día 24 hasta el día 28 por lo que durante ese periodo se podrá validar el ticket en cualquier momento. Pudiendo guardarlo validado hasta el día de salida.
Soy menor de 18. ¿Necesito justificante para participar o sacar la acreditación?
No, no necesitas ningún tipo de permiso, ni te pondremos trabas.