Euskal Encounter 32

Psicotropica

#30 hostia, tanto ha empeorado?

Lo llego a saber y no cojo para ir, la verdad

Sonos

Buenas historias os montáis

2 4 respuestas
Perurena

#32 Y qué rápido se lo creen xD

1 2 respuestas
Psicotropica

#32 #33 Viendo lo pielfina que está toda la sociedad en genetal últimamente no me extrañaría lo más mínimo

1 respuesta
Nurglete

#32 pero vais a dejar poner el video de buscando a marika o no?

DeTeX

#34 lo tienes tan fácil como en este mismo foro, tirar una búsqueda "euskal encounter" y mirar las paginas que tenían los hilos de euskals anteriores, que de 10 paginas no bajaban. Ya ves lo rápido que han venido los antidisturbios.

B

#32 #33 No son historias... El grupo de gente con el que yo voy está también bastante desencantado con eso... el silencio que hay a partir de cierta hora de la noche porque no se puede armar jaleo, el hecho de que no se puedan gritar ciertas cosas que antes eran parte de la fiesta... Mola ir, pero para mucha gente esas cosas eran el highlight de la euskal, ese ambiente, y por mucho que se quiera negar, la realidad es que ha habido cambios, algunos creerán que para mejor, pero es legítimo que otros piensen que para peor.

1 1 respuesta
Sonos

I want to believe.

Sigo abriendo el hilo anual en MV por costumbre, pero hace mucho que de MV usuarios activos vienen pocos, ya sea por edad (que la media ha ido subiendo bastante en la euskal) y que ya no usan para nada foros, o por lo que sea, mientras el evento se sigue llenando año tras año y un % brutal repite, pero vaya, que es como todo, la gente se hace mayor y tiempos pasados fueron mejores, no pasa nada.

De todas formas, en lo personal, me gustan mucho más las partys pequeñas que macroeventos, es otro rollo.

1 1 respuesta
B

#38 Pero es que el hecho de que se llene no quiere decir que no haya quejas o que no se haya percibido un deterioro del ambiente del evento.

Mi liga municipal se llena siempre y sin embargo todos los años estamos hasta los putos cojones de lo que hace el ayuntamiento, pero al final o tragas o te quedas fuera.

Y precisamente por lo que dices, que cada vez la gente que va es mayor (hay gente que lleva yendo desde que eran adolescentes) y la Euskal es ese "puente" del año en el que desconectan de sus vidas y se sienten de nuevo como cuando eran chavales, quedandose hasta las tantas viciando o ahí con grupos de amigos con los que no suelen hacer eso a menudo.

Y a pesar de que haya habido cambios que no les gusta, siguen apreciando lo que les aporta la Euskal.

No son cosas incompatibles.

1
Fyn4r

el hecho de que no se puedan gritar ciertas cosas que antes eran parte de la fiesta

Y yo que me alegro

1 1 respuesta
B

#40 pues eso, tu te alegras y hay gente que no. Es legítimo.

Sonos

Yo creo que a estas alturas ya se conoce quién y cómo organiza la Euskal, pero vaya.

Cada año hacemos una encuesta y revisamos todas las opiniones recibidas. Anotamos cada sugerencia y nos esforzamos por encontrar un equilibrio. Nuestro único objetivo es mejorar el evento y asegurar la mejor experiencia para todos los participantes. No sacamos ni un euro de beneficio, solo queremos ofrecer un evento tecnológico lo mejor posible con las herramientas que tenemos para vosotros, los participantes, es que no tenemos ningún otro objetivo y sin eso no tendría sentido todo el esfuerzo que conlleva.

Es innegable que el evento ha evolucionado con el tiempo, por razones importantes y necesidades que hemos tenido que abordar. Respecto a las normas, no hemos metido normas nuevas de golpe, pero sí que hemos tenido que hacer hincapié en ciertos puntos que llevan años ahí, porque algunos se pasan tres pueblos y son líneas rojas..... y no estamos aquí para hacer de policía o niñera, joder, yo no voy a eso.

Nos preguntamos si hemos cambiado nosotros o si ha cambiado la dinámica de quienes participan, pero en fin, eso no lo podemos controlar, nos toca adaptarnos a un escenario cada vez más complicado de convivencia.

Personalmente, recuerdo las primeras Euskals, donde la tecnología y el ambiente eran muy diferentes. Había Commodores Amigas, no había red y éramos muchos menos. Como evento, estamos obligados a evolucionar con la sociedad y el mercado para seguir siendo relevantes y atractivos para una comunidad diversa y en constante cambio. Antes era mucho más fácil atraer gente, ahora todos tenéis vuestra línea de fibra en casa y todo a toque de móvil, o el tema de foros! antes la gente los usaba a diario y se conocía (usando eventos de estos para KDDs presenciales, yo mismo he conocido a gente así y que aún mantengo relación), pero ahora su uso ha disminuido y lo hacen en pequeñas comunidades de Discord, redes sociales o whatsapp, en fin, todo cambia.

La Euskal Encounter ha enfrentado desafíos significativos, especialmente tras el impacto del COVID-19. Un desastre, muchos eventos de este tipo han cerrado o se han quedado en un limbo, ahí están nuestras Encounters pequeñinas. Otros no han recuperado a sus usuarios y quizás nunca lo hagan. La Euskal aún no ha vuelto a los números previos al COVID, pero cada año estamos incrementando nuestra capacidad y creemos que pronto volveremos a esos niveles. Detrás de esto hay un esfuerzo considerable. Lo fácil sería convertirnos en eventos comerciales, ferias, esports, donde la zona LAN es anecdótica y sin soporte alguno, puesto que su retorno es nulo y solo da problemas y gastos , pero la Euskal es precisamente eso, una zona BYOC LAN, el núcleo de todo, y todo lo demás son añadidos y extras.

El rango de edad de la Euskal (y su media, comparada con otros eventos) ha aumentado considerablemente, lo que presenta desafíos adicionales, aunque preferimos verlo como una oportunidad. Nos enfrentamos ahora a peticiones "extremas", desde zonas infantiles y guardería hasta adaptaciones para los más veteranos del evento. No podemos satisfacer todas las demandas, es cuestión de buscar un equilibrio y siempre habrá decepciones pq no vamos a decir que si a todo.

Es comprensible que con el tiempo, los intereses y las circunstancias personales de los participantes cambien, lo que puede influir en la percepción del evento. Yo mismo, no se cuanto tiempo más estaré, todo cambia, todo evoluciona. Sin embargo, lamentarse por una subida de 5€ cuando no habíamos aumentado el precio en años y sabiendo cómo han aumentado los costes de vida, la entrada no cubre ni el alquiler del recinto! o la necesidad de patrocinadores para mantener la calidad del evento, o que alguien te llame la atención por gritar Bukake constantemente, hombre, simplificar el evento que a día de hoy es la Euskal con todo lo que ofrece, a eso, es decepcionante, pero como digo, todo tiene un final por las razones que sean, y el evento deja de ser atractivo para unos, y atrae a otros.

Cuando algo no cumple con las expectativas de alguien, siempre existe la opción de involucrarse en la organización para ayudar a mejorar o simplemente optar por no asistir. Máximo respeto y honor, cada vez que me encuentro con personas que han venido a Euskals anteriores y ya no, sea cual sea la razón, unas birras y recordamos tiempos pasados.

Las críticas hacia los cambios implementados deberían considerar las razones detrás de cada modificación. Entiendo la frustración y el deseo de que las cosas que a uno le gustaban vuelvan a ser como antes, pero a veces ciertos cambios son inevitables. Cuando hacemos modificaciones, intentamos ofrecer alternativas como Discord en lugar del chat DC, aunque entendemos que no sea del agrado de todos puesto que no es anónimo.

RPV. ¿Ha habido cambios? Sí, todos los años los hay. Los cambios abren y cierran puertas y así seguirá siendo.

6 2 respuestas
B

#42 Yo debo decir que eso, aunque la gente con la que voy se lamente de algunos de esos cambios, la Euskal sigue teniendo una magia que no tiene la Dreamhack, por ejemplo.

Yo no iría tanto a el hecho de no poder gritar Bukkake, sino al hecho de no poder hacer un poco el loco y que haya ciertas limitaciones, cuando antaño a lo mejor se era menos estricto con esto.

Cuando se apagan las luces la gente grita y lo celebra porque es cuando empieza lo bueno, y a mucha gente le mola tener música a tope y la sensación de estar ahí aislado en un lugar hardcore. Que haya música guapa sonando de fondo a tope también ayuda a mantener vivo el ambiente nocturno, y sin embargo cada vez la música se corta antes, y eso hace que la gente se quede con la sensación de que se ha muerto un poco la fiesta durante la noche, y eso para mí es malo, pues creo que mola esa sensación de estar viciando y de fiesta al mismo tiempo.

El problema de las sugerencias y de tenerlas todas en cuenta, es que a veces van en contra de lo que el verdadero target quiere, porque el que las hace igual no es el target mayoritario, y cambias cosas para gente que realmente no es la que mantiene viva el evento.

Dicho esto, aprecio máximo hacia el trabajo que hacéis todos los que estáis ahí porque quien crea que con 55 míseros euros de entrada se cubre todo lo que hay que montar, está loco. Tener dos pabellones ocupados durante 5 días + toda la gente que se encarga de montarlo que la mayoría lo hace por amor al arte, tiene mucho más coste que eso 4.000 * 55€ (he puesto 4K pero ahora no me se de memoria cuanta gente suele ir).

kOrLe0ne

El chat del DC para mi era media euskal :(

DiSoRDeR

Estuve en 2022 y sigue siendo una gran LAN. Puede que un poco peor que en el pasado pero muy muy disfrutable

Sonos

https://www.ondavasca.com/sabino-san-vicente-con-la-euskal-encounter-vamos-recuperando-los-datos-que-teniamos-antes-de-la-pandemia/

1 respuesta
Psicotropica

#46 Sabes cuando se enviarán los mails a los grupos pequeños a los que no se les asignó asiento?

1 respuesta
Sonos

#47 Si, están poco a poco asignando, no tardarán, está todo ok así que no os preocupéis.

1 respuesta
11 días después
ZeL_88

#48 Buenas, tengo algunas preguntas para este año.

¿Las duchas este año serán como en la edición de hace un par de años? Es decir, en el pabellón que está más lejos después de pasar el de los conciertos.
¿Y una de las más importantes, el cáterin de este año, es la misma empresa?

1 respuesta
Sonos

#49 En breve daremos más info y seguro que os mola

Además, como cosilla interesante esos días
https://thechampionsburger.es/#fechas

1 respuesta
djast

10 dias!!!

DiSoRDeR

#50 no son listos ni nada los de Champions Burger 🤣

Para probar alguna hamburguesa curiosa está bien, yo probé una de mister corn que estaba cojonuda, pero 15 pavazos la hamburguesa

Sonos

Nuevo Catering! al fin cambio de empresa! con pedido personalizado! de locos.

https://ee32.euskalencounter.org/catering-zuremenua.html

https://www.zuremenua.com/index.php?sec=euskalencounter&op=info

1 respuesta
SpiuK

Pero por que no hay chat de dc? Fui hace ya bastantes años y molaba.

1 respuesta
Psicotropica

#53 la web a la que dirije el link para realizar la reserva del cátering está en euskera

1 respuesta
Sonos

#55 tienes en el menu el cambio de idioma

https://www.zuremenua.com/index.php?sec=euskalencounter&op=info&lang=2

1 respuesta
Psicotropica

#56 cierto,

Me sale muy rota la web en el móvil y no lo veía. Desde el pc ya lo tengo bien

1
Mandarinas
#42Sonos:

El rango de edad de la Euskal (y su media, comparada con otros eventos) ha aumentado considerablemente, lo que presenta desafíos adicionales, aunque preferimos verlo como una oportunidad. Nos enfrentamos ahora a peticiones "extremas", desde zonas infantiles y guardería hasta adaptaciones para los más veteranos del evento. No podemos satisfacer todas las demandas, es cuestión de buscar un equilibrio y siempre habrá decepciones pq no vamos a decir que si a todo.

Es que a mi me esto me parece increible, entiendo que muchas cosas de las que han cambiado en la euskal en referente a los videos/gritos que se decian o ponian es por el tema de crios, pero es que no considero una Euskal un ambiente para llevar a un crio, el año pasado vi gente hasta con el carricoche del bebe al lado del pc, no se xD

1
Jastro

justo venia a preguntar esto, cuantos de los que ibamos a lan partys, siguen participando, yo no me veo capaz de pasar 3 dias sin dormir frikando con mi crio al lado jajajaja

matute_ll

@Sonos el Jueves 25 es festivo allá? Si lo es... habrá que planear bien las salidas al Eroski

1 respuesta