los "euskaldunes", identificados con un pin

artuditu

El imperialismo desde el punto de vista contemporaneo es una forma de dominar politicamente sin dejar una via de intercambio mutuo y trato reciproco. Es basicamente influenciar al resto, pero no dejar que el resto te influencie, ese fue por ejemplo el gran fallo del sistema colonial, los colonizados eran administrados y gobernados por colonizadores, que tenian libertad de movimiento en todo el imperio, pero no los colonizados (hasta los ultimos momentos en mitad del siglo XX donde los paises colonizadores europeos empezaron a recibir una gran inmigracion desde sus colonias o ex-colonias).

Desgraciadamente para los nacionalistas en la actualidad existe un sistema de derechos y libertades individuales en que esta establecido la igualdad ante la ley de todos sus ciudadanos de una forma no excluyente, lo cual desautoriza todos los argumentos anteriores, hasta el extremo y la paradoja de quienes quieren emular el sistema imperialista (de regular a placer las relaciones con el exterior parta tener una posicion predominante de influencia, pero que no se traduzca en que los demas puedan influenciarte a ti, vamos lo que he dicho antes yo cierro mis puertas y ventanas, pero que el resto las abra para que yo pueda entrar).

En su dia el nacionalismo pudo servir para corregir una relacion desigual con agravios en su contra, sin embargo hoy si acaso lo que pretende es crearla a su favor (y de paso es siempre un valor seguro al que culpar de todos los males, algo siempre necesario para los politicos para que las masas tengan hacia donde descargar sus rabias).

Lo que en economia se llama proteccionismo (tratar de potenciar al maximo las exportaciones y penalizar hasta el minimo las importaciones), en politica y cultura tiene su semejante. No en vano suelo decir que el proteccionismo es el nacionalismo economico.

artuditu

#212 no creo que debas llamar estupida a una tradicion ajena, sin aparente logica o utilidad, que no hace ningun mal a nadie, por que de esas las hay en todas partes.

Potoko

#214 no me voy a quedar callado mientras un murciano analfabeto de mierda insulta a todos los vascos en otro post.

LA INCULTURA SE APODERA DE NOSOTROS, VIENE DESDE ANDALUCÍA Y MURCIA!!

artuditu

#214 ya lo se, yo tmbn le he leido, pero no por ello creo que debas insultar tradiciones de otros, no solo por que ya este mal, sino por que das argumentos a gente como #215.

B

Seguro que lo ha dicho? Pq alguno decía que yo había dicho que los vascos eran nazis... xD

Enz0

Euskaldun es algun tipo de sopa?

Potoko

#218,

Nosotros somos una mezcla de moros y cristianos, xo vosotros sois unos bereberes (o jilipollas, segun como se mire)en su totalidad.

y lo demás no lo encuentro, pero básicamente decía que teníamos la inteligencia de un hombre de la prehistoria o algo asi.

T

Por eso se aposentaron en los Pirineos i en parte de la cordillera cantabrica maxote?
Que culto eres tio.

Achi

mirad, levantar piedras o no levantarlas es una tonteria
el gran problema del nacionalismo vasco es q si no hubiese una banda terrorista detras, q mata a gente libre, seria un nacionalismo de mofa. y da la casualidad de que todos los pensamientos/intenciones de los asesinos coinciden casi por completo con las de el nacionalismo electo en el parlamento vasco, sea pnv o sea batasuna, y tb coincide fijatetú con publicaciones como gara, egin, egunkaria, cerradas con muy buen criterio para investigar su relacion con gente q lleva pistolitas por la calle
si no existiese ETA esto seria un puto descojono. a mi me vendria un tio de bermeo y me diria en su euskera (digo su euskera porq aki en el pais vasco cada cual tiene su euskera y en los colegios se enseña uno unificado artificalmente): "zoy vasco y zoy superior y hablo yuskera porq franco era un facha como tu puto español y no nos dejaba hablarlo"
acto seguido yo me descojonaria del tio de metro cincuenta con boina a rosca y cejijunto q se cree q por haber nacido dos centimetros mas al norte en el mapa es mejor q yo

para todo lo demas mastercard

Achi

sobre el tema q de donde venimos los vascos y tal, pues hombre, por parte de madre sere berebere y por parte de padre cristiano viejo, pero antes de eso vete tu a saber la de vueltas q ha dado mi sangre, y me alegro. lo bueno es el mestizaje, si no se mezcla la sangre pasa como con la pureza de sangre en la realeza, q cuando no entra sangre nueva en muchas generaciones empieza a haber descendencia con taras

para todos los q hablan de la pureza de la "cultura" vasca (cultura? mas bien folclore), decirles q yo desconfio de todo lo que no ha cambiado en 2000 años...

Shaktale

Hola sabios -a todo esto me la viene sudando ya lo k digais de mi post antes de ponerlo ok?¿ gracias por la voluntad-

Estaba yo estudiando, o por lo menos haciendo k estudiaba, y he entrado a mirar como andaba el corral, y me encuentro con esto. Como ha dixo Achi si no hubiera una banda de RETRASAOS MENTALES con pistolita, k ya me gustaria a mi encontrarme con alguno para darle un poco de cerumen, el nacionalismo del pais vasco seria una mofa (aun mas).

Yo soy de CASTRO URDIALES, lo k implica k soy CANTABRO y ESPAÑOL.(Para los k no sepan lo k es castro urdiales.. es el lugar de veraneo de muxos bilbainos y bilbainas a las cuales me kiero follar)

Un saludo (a todos no, k hay alguno ki me parece muy tonto como para merecerse un saludo mio... )

PUTIS k sepas k te kiero xDDD

Shaktale

hola?¿

g4m30v3r

google fascista TPM ;)

Achi

Shaktale, tiembla, segun los primeros planes para una euskadi unificada castro estaria dentro de esa euskadi (te hablo de iniciativas q se dejaron atras hace siglos de puro irrisorias q eran, vete tu a donde un navarro a decirle q deje de ser navarro y español para pertenecer a la grandiosa Euskal Herria, mas de uno se moriria de risa, y tmpc es cuestion de perder poblacion por atake de risa)

De todas formas, te pese o no los bilbainos stamos invadiendo castro, pero luego podeis hacer una banda terrorista q sea Castro Ta Askatasuna y dedicaros a ir en contra del invasor bilbaino con las armas, q parece ser q es el unico lenguaje q entienden los nacionalistas

Para todo lo demas: follate cuantas bilbainas puedas, pero si son nacionalistas ponte cuatro condones

B

Bueno, alguno luce ya feliz su pin megarekete?

Me encantaría ver a un jóven nacionalista sozialista haciendo gala de su superioridad, feliz, con su reketepin, como Schindler en la película.

Kea

Me he leído todo y no he visto más que a los patriotas españoles insultar e intentar desprestigiar a los vascos a base de blasfemias y encima, esperan que no se les contesten mal.

Bien, un pin es algo discriminatorio por que los nazis lo usaron en su época. Curioso cuando se hace para qué sea más fácil la comunicación de un idioma que se quiere recuperar como en sus mejores tiempos.

Haceros todos un favor y preguntaros, ¿ocurre lo mismo con el símbolo de las dos palomas, con la del puño y la rosa, con las cruces cristianas, con las banderas y con un largo etc?

Veo que según dónde surja la idea de un pin tiene o no un trasfondo oscuro y para todo eso se ha creado este post para desplayarse e insultar y difamar al pueblo vasco una vez más.

Se quieren poner un pin ¿y qué ostias pasa? ¿se os reprocha el llevar vaqueros, camisa, corbatas, gorras, colgantes o cualquier cosa? ¿alguien va a juzgar una indumentaria cuando no tiene ningún tipo de carácter ni político, ni ninguna otra tontería, sino que tiene un carácter totalmente cultural.

Pero ahí veo a muchos fanáticos, prejuiciosos e intolerantes insultar por sistema, basados en sus letras y toda su "cultura". La verdad única no la tiene nadie y pretendéis dar clases de historia... si los moros debe ser que llegaron primero al norte pero como les jodía el frió se quedaron todo en el sur no? y es más, ¿estáis diciendo que podrían ser inferiores si descendiese de esta raza? solo veo a una panda de xenófobos por doquier que solo saben generalizar y basar todas sus "palabras de dios" a base de falacias e insultos. Vertéis mierda tras mierda y mucho de los que hablan han fortificado sus ideas a base de escuchar a otros y no desde la propia expreriencia (qué penoso).

Ni todo es negro ni todo es blanco, cada parte tiene su parte buena y mala, AMBAS.

Dejad de tocar las pelotas y cada oveja con su pareja que no que qué os falta por decir.

Solo me gustaría un poco de RESPETO y ya que no lo hay se debería cerrar este tema tanto por unos como por otros

D0MINGO

Con lo fácil que es, si quieres hablar vasco, empezar la conversación en vasco, y si el tio no te entiende te pedirá que le hablas en español y punto. Esta medida es una broma.

MACRO

pero tranki que aunque tengas TODA la razon ahora vendra alguno con tonterias que no vienen a cuento ya veras...

pd. para todo el gilipollas que dice, con lo facil que es empezar la conversacion en vasco...
pues no he oido MIL personas quejarse porque les empiezen la conversacion en vasco y ya salgan ESTOS NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS HAY QUE HABLAR EN ESPAÑOL PARA QUE LO ENTIENDA TODO EL MUNDO. y ahora se ponen pin par no molestar a nadie y salis con la otra.
VOSOTROS SI QUE SOIS DE CHISTE

pd2. he estado leyendo un poco las paginas y este es un post-chiste enorme, todo el. a mas de uno me parece le iria bien estarse un tiempo en el pais vasco VIENDO EL como son las cosas y no hablando de lo que no se sabe porque he leido cada barbaridad...

artuditu

Los insultos y desprestigios siempre van en ambas direcciones, depende de la predefinicion de cada uno solo ve los de una parte u otra.

Lo que yo critico de esta propuesta son varios aspectos, mayormente consecuencias no previstas (u ocultadas) de esta:

-Divide y clasifica a la sociedad vasca en dos partes diferenciadas, con consecuencias excluyentes que cada vez mas incitara la no comunicacion, intercambio y entendimiento entre ambas partas (como es posible que aquellos que dicen tanto amar a su patria sean los que mas hacen por fraccionarla?).

-Aquellos que se pongan el pin seguramente no seran solo vascoparlantes, es bastante probable que los mas animados sean aquellos mas motivados por toda una ideologia politica reivindicativa (siempre maquillada y presentada como expresion cultural).

-Existe ademas el agavante de la actual existencia de presion social de (normalmente respaldad directa o indirectamente por un trasfondo violencia). Por que los castellanohablantes no podran acabarse poniendo pins para indicar su condicion de castellanohablantes? No solo por que seguramente les parecera una medida todavia mas divisora y excluyente, sino por que hay una clara presion social en contra de ellos que les impide hacerlo.

-Soy contrario a ponernos etiquetas de entrada, si aun asi es inevitable en la ropa en general, me parece el abuso y exceso hacerlo con pretensiones politicas.

-Hablas de las cruces cristianas y precisamente esta mal visto ir enseñandolas abiertamente.

etc..etc.. (seguiria pero tengo que irme, lo siento xD)

D0MINGO

#232 eso, insulta, que seguro que así tendrás más razón. A mi cuando me han hablado en catalán le he dicho que me hable en castellano, pero si el tio insiste en catalán le manda a la mierda

Deckard_29

No entro en el tema del pin y su utilidad en si.

Sólo me gustaría saber si en Guecho ya tienen todas la infraestructuras necesarias, Centro de la 3ª Edad, Polideportivos, Zonas verdes abundantes, Centros de Reuniones juveniles, etc... como para gastarse una parte importante del presupuesto en una chorrada tan grande.

MACRO

con lo que te cuestan 5000 pines compras una silla asi k deja de decir chorradas

D0MINGO

#235 prefieren gastarse el presupuesto en subvenciones para ir a visitar a los terroristas que están en las cárceles (al menos en Gecho Getxo)

xxxVaDeRxxx

La verdad, es bastante triste leer lo que opina la gente en estos foros , mas que nada porque supongo que son un reflejo de lo que piensa la gente en general.

Para empezar, teneis una mania terrible de politizar el idioma. Hay gente no nacionalista que habla euskera, y conozco a gente nacionalista que no sabe hablar euskera, y por lo tanto no lo usa .

Un idioma es un metodo de comunicacion, y parece que a algunos les interesa politizar el asunto, incluso desacreditarlo completamente relacionandolo con un pensamiento politico concreto.

Mucho especulan algunos sobre origenes, descendencias etc... Parece ser que ahora tenemos antropologos, linguistas y diferentes expertos en la materia, pero en vez de opionar objetivamente , se dedican a medio mofarse del asunto, una actitud muy madura la verdad.

Algunos tambien se dedican a incluso ridiculizar la cultura , tradicion , etc... Increible.

Otros salen al paso intentando defenderse, y la verdad, flaco favor hacen , cuando utilizan unos argumentos un tanto pobres.

En definitiva, que es bastante triste que una medida asi , sea utilizada politicamente por algunos, dentro de el mismo contexto de desprestigio y desacreditacion continuo a los que se dedican los iluminados medio agitadores profesionales que exclusivamente intentan crispar mas el ambiente .

Deckard_29

#236 No tengo el dato a mano pero me molestaré en buscarlo y ya verás que cara ha salido la silla.

MACRO

si te compras un pin en una tienda te cuesta 1 €
si te hacen 5 000 te aseguro que no te salen por mas de 100€ o tu nunca has estado en un equipo de futbol o algo por el estilo y hayas hecho pins? o para fin de curso?
y una silla, por elegir una al azar, las del colegio esas verdes valen 120€ cada una