#3502 Es un evento de acceso público, y como todo evento público, tiene una normativa de acceso. Estas normativas normalmente se redactan en búsqueda de que el evento de desempeñe de forma segura y acorde a lo que éste busca promover (por ejemplo, si vas a una conferencia, te mandarán guardar silencio a menos que haya ronda de preguntas, etc). Mi referencia a "esta medida" va dirigida hacia la norma de "sólo mujeres".
Existen ciertas normativas limitantes que pueden prohibir el acceso a personas que no sigan algunas de las temáticas del evento, pero éstas deben ir dirigidas a elecciones personales, como puede ser la vestimenta (y aún así dicen por ahí que incluso en estos casos están cayendo en un vacío legal). Negar el acceso a alguien por una condición que no elige, es decir sexo, religión, raza, etc, pasa a denominarse una medida discriminatoria. Aparte de que según tengo entendido no son del todo legales, están lejos de ser éticamente consecuentes con el movimiento progresista.
El punto tres es una apreciación personal y subjetiva tuya
Te diré tajantemente, aunque pueda llegar a sonar hiriente, que se nota que no tienes mucha idea de ética, y no es por mal, es porque por mera definición, cualquier medida discriminatoria niega el principio básico progresista de igualdad de condiciones, inclusión social, y conciliación así como cooperación, entre los diferentes individuos. Empoderar a un colectivo ligeramente para facilitar su desempeño en una tarea en la que está en clara desigualdad frente a otro, no es una mala medida, pero negar irremediablemente el desempeño del colectivo contrario, niega este principio básico y por tanto, convierte a la medida en éticamente incoherente con el principio que ésta persigue.
Si el feminismo contemporáneo está perdiendo fuelle día tras día, y cada trimestre la opinión popular frente a éste empeora a pasos agigantados, es por los segmentos feministas que tratan de implementarlo desde una perspectiva exclusivista, en lugar de tratar de igualar la relevancia de las mujeres en las relaciones de poder de distintos sectores de la sociedad y conciliar los derechos de ambos colectivos de modo que exista una igualdad de oportunidades. Este evento no es más que otro ejemplo de feminismo mal llevado, del que de hecho, está aumentando los feminicidios por culpa del tremendo efecto rebote que está pegando en la sociedad.
Ese es el precio a pagar cuando no se tiene ni idea de aplicación moral de la ética y se peca de excesivamente idealista sin pensar en las consecuencias prácticas, desde la postura revanchista, resultando en medidas que ni tan siquiera son coherentes con la ética que defienden y sus raíces.
#3500 Lee lo que dije en este post, pero bueno, gracias por la explicación igualmente. Es aplicable lo que dije, pero debo extenderlo a algo que sigue un poco la misma línea: es una buena idea que las mujeres compartan sus opiniones sobre esto, pero no por ello se debe vetar el acceso a los hombres. Puedes hacer que sólo hablen ellas, pero no dejar que los hombres también escuchen y participen en el debate posterior, no hace más que generar una cámara de eco que polariza la cosmovisión del conjunto afectado, sin conciliar su postura con la del colectivo aventajado, aumentando el gap entre ambos.
No sé cómo es necesario todavía a día de hoy enfatizar la importancia de que en un debate heterogéneo y no homogéneo...