Evento Gaming exclusivo para mujeres.

zur4no

#3537 Antes ha puesto palabras en mi boca que no he dicho. Le he pedido que lo demuestre en #3494 y aquí sigo, esperando. Ni lo hace ni lo va a hacer. Su argumentos es generalizar sin datos... o lo que es lo mismo, no tiene argumentos.

2
Meleagant

#3539 ¿En que un machista querría hacer un evento al que no pudiesen ir mujeres?

1
dambala

#3539 y tú explícame que tiene que ver nacer varón con ser opresor, porque eso va con la persona, no con el sexo con el que nacemos.

1
R

#3539 estas presuponiendo que si vas a hablar con mujeres será una cosa y con hombres otra por el simple hecho de serlo, no se diferencia a pensar en si son mejores o peores moralmente. La verdad que leyéndote parece que tienes problemas graves. Que te haga sentir incomoda la presencia masculina... igual en vez de un evento así, deberías de ir a un psicólogo y explicárselo.

1
Seyriuu

#3539 Que yo sepa, que haya hombres físicamente allí no provoca ningún tipo de opresión, por mucho que os emperréis en criminalizarnos. Que haya hombres físicamente allí - de hecho habrá transexuales - no impide que podáis hablar libremente.

Lo de la opresión es una carta comodín que usáis para lo que os conviene "como eres hombre eres opresor así que calla y deja que hagamos lo que nos de la gana".

Es comparable porque estás haciendo lo mismo que hacía el machismo y que hacía el racismo segregando en pos de un beneficiado "en el autobus no pueden subir negros" o "sólo pueden subir en la zona final del autobus, no se mezclen con los blancos". Pero eh, que la culpa encima es del discriminado, ¿Eh? Que los negros eran bestias y eso, no seres humanos.

yooyoyo

#3536 Vamos que a pesar de ser libres para dar vuestra opinión, esto lo queréis para seguir con el ideario feminista de tercera ola en el que la mujer tiene que tener un papel protagonista because reasons, no porque lo que tengas que aportar al debate sea digno de ser escuchado. Dame mi espacio discriminatorio y así es como me convierto en exáctamente lo mismo que lo que critico xD Al menos te has quitado la careta oye, has dejado de lado la mentira de "es que no podemos" y has dado el verdadero argumento, no queremos así que me enfado y no respiro.

Luego dirán que no existe tal cosa como el hembrismo

4 1 respuesta
actionchip

#3546

Vamos que a pesar de ser libres para dar vuestra opinión, esto lo queréis para seguir con el ideario feminista de tercera ola en el que la mujer tiene que tener un papel protagonista because reasons, no porque lo que tengas que aportar al debate sea digno de ser escuchado.

yooyoyo

Exacto, has dado justo en el clítoris

Aquí hable también de esto -> #3242

Zerokkk
#3536whn:

#3520 La ínica solución porque te da a ti la gana vaya. Sí, un debate amplio es lo ideal, pero es eso ideal. No es viable en esta sociedad y estamos a años luz. El evento gaming ladies es un paso para que se pueda conseguir algún día. Y una cámara de eco de qué, ¿qué dices tío? El evento es para mujeres pero no significa que todas las mujeres tengan la misma opinión. Se puede debatir entre mujeres, no estamos de acuerdo en todo y este evento es para ver las realidades de cada una desde un punto de vista femenino

Moderando el debate y promoviendo una conducta educada y respetuosa, cualquier debate es posible, y uno como este especialmente, ya que no hay tanta diferenciación de opiniones como te crees. Precisamente tu percepción de la opinión masculina, denota tu profundamente sesgado punto de vista, polarizado por cámaras de eco que no identificas como tal. Cualquier aumento en la homogeneidad de las variables de los participantes que conforman un debate, va a acentuar la posibilidad de creación de una cámara de eco, incluso aunque tengan opiniones relativamente diferentes.

Por cierto, expresar la opinión femenina sin un público masculino que la escuche y trate de comprender, tampoco va a resultar en ningún tipo de conciliación.

Como ya he explicado, y me permitiré aseverar de nuevo en esto, esta medida es dañina para el feminismo en sí, y denota falta de conocimiento de ética y lógica por parte de quien lo promueve, además de que se asienta sobre pura emoción idealista en lugar de buscar resultados prácticos que de verdad cambien el mundo. Cuando estés más formad@ me vuelves a hablar, porque veo tu línea argumental y me doy cuenta de cómo ni tan siquiera has entendido mis argumentos. Hay que aprender a admitir cuando no se sabe de algo.

#3540 Precisamente acabas de dar un punto a mi favor al comentar el hecho de que tenemos que tener la mente más abierta. De hecho, hay que promover eso. De ahí el tema del debate heterogéneo. Yo, si me has leído bien, nunca he negado que exista discriminación hacia la mujer; de hecho en el mundo del videojuego ésta se intensifica en varias direcciones. Pero pensar que esto se puede resolver haciendo reuniones exclusivistas, es de ignorar demasiados factores sociales que influyen en la evolución y eficacia de los sistemas ideológicos, especialmente en la percepción de éstos por parte de la sociedad, y la expresión de un factor empírico que éstos tratan de denunciar.

3 1 respuesta
zur4no

A todo esto, ¿el evento se va a retransmitir por streaming o su contenido esta tan lleno de odio progre que es mejor que no vea la luz pública?

3 respuestas
Seyriuu

#3549 En el anterior se preguntó si las ponencias se iban a subir en vídeo o a retransmitir en streaming y dijeron que no, dado que eso corrompería la idea del evento de "sólo mujeres", vamos, que si lo ve un hombre aunque sea en diferido les estás haciendo opresión patriarcal, como dice la colega whn :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
horiznt

#3549 Esperemos que no y pueda desarrollarse con cierta intimidad.

1 respuesta
VROhN

#3549 No habrá streaming, ya lo dijeron. No vaya a ser que se vea en directo la misandria y su mensaje de odio hacia los hombres.

Al evento se le podría llamar "Miradme soy mujer, así que lo que hago es importante aunque no aporte nada" y seguiría siendo lo mismo.

zur4no

#3551 Porque lo que se busca en un acto público es eso, intimidad.

Es gracioso porque en computable este la palabra puta.

1 respuesta
whn

#3542 ¿Un machista haría un evento en el que poder debatir sus ideas para luego conseguir que los hombres estén mejor integrados en un mundo dominado por mujeres? No.
#3543 Seguramente tú no seas un machista opresor, pero si una chica ha tenido una mala experiencia con un hombre machista opresor no va a querer contarsela a otro hombre porque no se siente segura o porque no le apetece. ¿Excluir a todos los hombres es la mejor solución? Seguramente no, pero ahora mismo es la única forma de hacerlo.
#3544 No lo presupongo, lo afirmo. A mí la presencia masculina me la pela, pero como decía al compañero anterior, si tienes una mala experiencia con un hombre que te ha hecho daño no vas a querer contársela a otro hombre. Sin más.
#3545 No es criminalizar, es incómodidad. Pudiendo crear un espacio en el que me sienta segura y libre por una vez, ¿por qué iba a no hacerlo? No haces lo mismo que el machismo o el racismo segregado porque el hombre no es la parte oprimida.
#3546 Y se busca un papel protagonista porque lo dices tú. El evento se crea para atraer a más mujeres a los videojuegos y poder estar en una proporción más igualitaria.
#3548 He entendido tus argumentos perfectamente y creo que son erróneos. Por eso los rebato. Esto no es un evento en el que se pretenda crear un discurso contra el hombre. Lo que se busca es conseguir integrar a más mujeres en un mundo predominantemente masculino desde las experiencias de otras mujeres.
No se quiere la entrada de un público masculino porque no es necesario. Porque no va de hacerles entender la realidad a ellos, sino explicarles a otras mujeres cómo está la cosa y cómo afrontarla.
No es una medida dañina para el feminismo desde el momento que pretende incluir a más mujeres en los videojuegos. Es una medida feminista porque busca que las mujeres puedan expresarse libremente.

Este evento es, repito, un evento "trampolín" para que pueda haber más mujeres en otros eventos mixtos y en el mundo de los videojuegos en general.

Pero no queréis entenderlo y sólo os quedáis con la parte de que no podéis ir y de que estamos mal de la cabeza porque sí. Ok. Mientras sigáis pensando así, seguirán siendo necesarios estos eventos.

1 3 respuestas
horiznt

#3553 Intimidad para el colectivo es lo que se busca en este caso, es evidente.

1 1 respuesta
Mubris

#3548 Que eventos como este resuelvan el problema de la discriminación en los videojuegos es algo que se puede debatir, pero a ti nadie te ha dicho que sea lo que pretendan, los motivos que tengan sinceramente deberían sernos bastante irrelevantes. Quizás sólo pretendan estar en un ambiente relajado, simplemente les apetezca, o cualquier otro motivo que en cualquier caso no nos incumbe.

2
zur4no

#3555 No se yo si un evento para 3650 millones de mujeres es la definicion de intimo...
Es sarcamo, si lo se, y no lo es.

B

#3537 Te he contestado a algo que venia al hilo, no me apetece debatir sobre cosas que ya se han sobreexplicado, basicamente porque debatir con vosotros es como hablar con una puta pared, ya que lo reducis todo a lo mencionado en #3534

Y te he aludido porque me ha parecido un poco fuerte a la par que surrealista que tuvieras la poca vergüenza de soltar que se trata con el mismo respeto a una mujer que a un hombre en este tipo de eventos. Eso explica tambien lo entendido que estas en el tema

Yo no necesito basarme en articulos basura para saber en que mundo vivo. Me baso en experiencias propias y sacando mis propias conclusiones puedo entender mejor que tu por lo que lucha el feminismo. Vosotros no lo habeis vivido por lo cual es mucho mas difcil empatizar con la causa. Pocos hombres estan dispuestos a abrir con ojos con respecto a este tema pero no me importa, mas que seias no vais a tener la razon, lo tengo clarisimo.

1 1 respuesta
Singed

#3550 si una feminista de tercera ola hace una ponencia en el bosque y no hay hombres... su discurso tiene odio?

1 1 respuesta
Meleagant

#3588 Y te he aludido porque me ha parecido un poco fuerte a la par que surrealista que tuvieras la poca vergüenza de soltar que se trata con el mismo respeto a una mujer que a un hombre en este tipo de eventos.

¿En cuántos eventos de desarrolladores de videojuegos has estado? Cuéntame tu experiencia con la discriminación a las mujeres que han querido participar, me interesa tu opinión de entendida.

1 respuesta
zur4no

#3558 Blablabla, experiencia propias, nosotros no lo hemos vivido, no empatia y da igual los hombres no tenemos razon.

Una experiencia que no he vivido y no haya experimentado, que la sociedad no empatice y odio hacia hombres...
¿Taigami... no serás gitana?
http://www.pikaramagazine.com/2014/10/las-gitanas-feministas-nos-estamos-organizando-para-dejar-de-ser-islas/

Tendría sentido entonces tus quejas anteriores del patriarcado, pero es más culpa de tu etnia que de los hombres. Entiendelo.

Ilore

Es que es impresionante:

  • He creado un evento donde está prohibida la entrada a una minoría X: ¡buuhh! ¡fascista! ¡nazi! ¡retrogrado!

  • He creado un evento donde está prohibida la entrada al 50% de la especie humana: ¡bieeeen! ¡eso es progreso! ¡ya era hora!

    :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
Mirtor
#3554whn:

Seguramente tú no seas un machista opresor, pero si una chica ha tenido una mala experiencia con un hombre machista opresor no va a querer contarsela a otro hombre porque no se siente segura o porque no le apetece. ¿Excluir a todos los hombres es la mejor solución? Seguramente no, pero ahora mismo es la única forma de hacerlo.

Seguramente tú no seas una hembrista opresora, pero si un chico ha tenido una mala experiencia con una mujer hembrista opresora no va a querer contarsela a otra mujer porque no se siente seguro o porque no le apetece. ¿Excluir a todas las mujeres es la mejor solución? Seguramente no, pero ahora mismo es la única forma de hacerlo.

Seguramente tú no seas un musulmán radical, pero si una persona ha tenido una mala experiencia con un musulmán radical no va a querer contarsela a otro musulmán porque no se siente segura o porque no le apetece. ¿Excluir a todos los musulmanes es la mejor solución? Seguramente no, pero ahora mismo es la única forma de hacerlo.

Seguramente tú no seas un judío que destruye Alemania, pero si una persona ha tenido una mala experiencia con un judío que destruye Alemania no va a querer contarsela a otro judío porque no se siente segura o porque no le apetece. ¿Excluir a todos los judíos es la mejor solución? Seguramente no, pero ahora mismo es la única forma de hacerlo.

R

#3554 No, nada de este evento arregla nada, ni la "opresión que sientas al ver a un hombre" ni se va a involucrar mas las mujeres en los videojuegos ni nada por el estilo, este evento como tal es una mierda para esas cosas porque solo separa y "evita" el supuesto problema pero no lo intenta arreglar, es como el que se lleva un susto con el coche y decide entonces dejar de conducir. Y por cierto el numero de desarrolladoras multimedia/programadoras/ingenieras informáticas y demás es algo ínfimo porque el numero de estudiantes femeninas de este sector es de por sí minúsculo.

B

#3536 Suerte en el mundo laboral. En una entrevista exigiras a una mujer? Vaya ser que el hombre te oprima con su mirada acusadora.

Zerokkk

#3554

#3554whn:

He entendido tus argumentos perfectamente y creo que son erróneos. Por eso los rebato.

Si supieras algo de lógica, te darías cuenta de que no estás rebatiendo nada. Y tu capacidad de análisis argumentativo... la pongo en entredicho. No sólo no me has contraargumentado, sino que te vas por las ramas tratando de posicionar la dialéctica movilizadora del evento, en un propósito que trata de huir del que va a estar presente lo quieras o no (la discriminación de la mujer en este sector y posibles soluciones).

#3554whn:

No se quiere la entrada de un público masculino porque no es necesario. Porque no va de hacerles entender la realidad a ellos, sino explicarles a otras mujeres cómo está la cosa y cómo afrontarla.

¿Y no crees que este evento no habría supuesto tanto resquemor de no haber existido esta medida? ¿No ves como la coherencia ética es más importante de lo que parece? Un aspecto tan aparentemente sutil ha hecho que algo así, que podría parecernos positivo a todos, pase a parecernos un problema, y dar 119 páginas de debate.

A ver si aprendemos un poco de lógica, en serio te lo digo. Una cosa es no necesitar hombres, y otra cosa, es denegar el acceso a los hombres. Suponer lo primero a través de lo segundo es una falacia de las más típicas, vaya. p -> q no implica que q -> p. ¿Tan difícil es darse cuenta de esta sutil diferencia y las consecuencias que tiene mandarla a tomar por saco?

#3554whn:

No es una medida dañina para el feminismo desde el momento que pretende incluir a más mujeres en los videojuegos. Es una medida feminista porque busca que las mujeres puedan expresarse libremente.

De nuevo te expresas con una de falacias de cuidado. No quiero sonar ofensivo, pero me gustaría saber qué has estudiado, porque estás haciendo unas estructuras argumentales que son para darse con un canto en los dientes... lo digo con motivo de educar, lo parezca o no. Pero bueno, me explico: no por buscar facilitar la vida a las mujeres en el sector, deja de ser dañino, o bueno, para el feminismo. El motivo del evento sí es llevado por el ideal feminista (¡y está genial, repito por décima vez!), pero que termine siendo positivo o negativo para éste, depende de su implementación. La percepción social del feminismo es lo que de verdad ayudará a que éste mejore las condiciones de las mujeres y acabe con la discriminación. Si tratas de educar en materia feminista a todo el público, conseguirás que tu idea llegue más lejos, y tenga también más resortes críticos sobre los que mejorar, evolucionar, y simpatizar cada vez más con la cosmovisión de los distintos individuos de la sociedad, en definitiva, logrando su cometido. Pero si en cambio haces lo mismo sólo hacia las mujeres, estás cargándote el 50% de tu alcance social, aminorando los resortes críticos, y posiblemente contribuyendo a que el movimiento se polarice y termine aumentando el gap ideológico con los individuos excluídos.

Te lo dejo resumido:

  • Excluir a un colectivo aumenta el gap ideológico.
  • También aminora la coherencia ética de toda ideología progresista.
  • Que no sean necesarios los hombres no significa que haya que prohibirles la entrada.
  • Que puedan entrar ambos sexos no implica que vaya a ser un evento incómodo para que las mujeres den su opinión. Incluso se pueden dar de forma anónima en caso de que de verdad una chica se sienta intimidada ante tal acción. Esto depende más de cómo se haga que de la idea de que el evento sea heterogéneo.
  • Que haya hombres no implica que no pueda haber un debate civilizado.
  • Si no buscas la conciliación entre dos colectivos a la hora de acabar con una opresión entre ambos, sólo aumentarás esta opresión e incluso la justificación moral de ésta en algunos casos, así como logrando puntos donde la opresión se invierte, pero no se aminora.
  • Si no hubiera una falla moral en la aplicación de esta medida prohibitiva, ¿por qué llevamos 119 páginas de discusión?

Sé que puedo sonar rudo en algunos puntos, pero deberías revisar tus argumentos y hacerte unas preguntas muy sencillas: ¿qué es lo que queremos conseguir con eventos como este? ¿Cómo podemos hacer para que calen mejor en el público? ¿Cómo podemos aprovecharlos para que la discriminación hacia la mujer se aminore y consigamos igualar las oportunidades de ambos sexos?

3 1 respuesta
B

#3560 El error esta en pensar que solo existe la diferencia de trato en un evento gaming. Se aplica en todos los ambitos sociales y culturales. No te voy a contar mis experiencias personales en un foro, como comprenderas. Ademas de que mi experiencia personal no da lugar a razonamientos ni prueba nada, hay que verlo desde la optica cultural en la que todos estamos metidos, no solo vosotros.

Venga, vuelta a recordar lo mismo que hace diez paginas. Repetir y repetir

1 respuesta
B

De que mod es cuenta taigami?

Meleagant

#3567 Vamos, que no tienes nada que ver con el mundo del desarrollo de videojuegos, no has estado jamás en uno de los eventos donde dices que los hombres acosamos a las mujeres ni tienes ni idea de cómo se desarrollan, pero tengo que admitir que tienes razón porque no tienes pene.

Pues vale.

2
Seyriuu

yo tiro la toalla ya, estoy harto de que se me considere opresor por haber nacido hombre, se me presuponga un villano, y que la solución que apliquen sea perjudicarme y discrminarme, me veo que hoy es un evento gaming, mañana un festival de música, pasado mañana una empresa pero seguirán con la cantinela de "es necesario porque hombre opresor mujer oprimida" y en fin.

Toda mujer que vaya a este evento estará llevando como una pancarta que considera a las mujeres inferiores que necesitan de espacios libres de hombres para poder tener voz, buena suerte con vuestro feminismo de salón y twitter.