#3896Red_Mind:los personajes femeninos suelen ser personajes secundarios que "ayudan" al hombre, tienen el "rol de madre"
Me parece un punto de vista bastante obtuso, por ese baremo, la inmensa mayoría de los personajes que intervienen hoy en día en los videojuegos tienen roles secundarios o de apoyo, y esos roles están a reventar de hombres y mujeres, tal vez mas que obtuso me parece que es usar el ángulo que es mas victimista que omite contar la realidad al completo, en pro del punto de vista que han elegido.
#3896Red_Mind:la mayoría de los personajes principales son masculinos
Pero por cuanto margen? Porque yo no paro de ver bastantes juegos donde si bien el protagonista no es una mujer, tienen roles de co-protagonismo, o en juegos como los mobas donde el roster de mujeres es bastante amplio con unas imágenes bastante plurales.
#3896Red_Mind:la obvia y exagerada sexualización de los personajes femeninos
Eso pasa también con los personajes masculinos, y en ambos casos es un "problema", si es que se le puede llamar así, de estándares de belleza mas que de opresión de género.
Por otro lado pensaba que el evento iba a ir íntegramente de la problemática de integrarse en el entorno laboral de los videojuegos, vamos, que al final han tenido que meter la propaganda típica no vaya a ser que se ensucien las cabezas que ya venían lavadas de las redes sociales.