Como diriamos en mi tierra, tornali la tronpa al xic (Y dale otra vez con lo mismo).
Es mas propenso, porque los hombres en paises machistas, si se ven por encima de la mujer. Pero en esos paises, no es simplemente un hola guapa, o que te empotro, esque va mas alla de todo eso. Tienes que mirar los casos en su pais, y no como algo igual en todos ellos. En España un tio te puede decir algo asi, y luego no ser para nada un machista, tampoco digo que no lo sea, pero esque no lo sabes, como para tacharlo como tal.
A mi me parece, dependiendo de lo que digan, el tono en el que lo digan, y como lo digan, una barbaridad y una asquerosidad, pero de ahi a llamarlo machismo porque si, pues no.
La solucion a los hombres que sufren el acoso, no es invisibilizarlo con el feminismo, en eso estas equivocada, es arroparlos con el feminismo y hacer ver que ambos sexos tienen problemas, no solo el femenino. Si solo visualizas los problemas de las mujeres, no estas ayudando a los hombres, pues estas haciendo invisibles sus problemas, por lo que haces pensar al resto de la sociedad dos cosas, o bien que no existen, o que es un mal menor que no tiene importancia, y ya se aparan, y eso no es asi. Por lo tanto, no estas mirando por la igualdad, estas mirando por la mujer, y luego ya si eso... pero ese luego ya si eso nunca llega.
Yo misma he visto a chicas gritarle a chicos barbaridades por la calle, no estoy hablando de problemas distintos, sino del mismo, y sin embargo, como ya he dicho, tu lo estas intentando invisibilizar, y solo hablar del acoso a la mujer, que si, lo sufre mas, pero no es la unica que lo sufre.
Es una utopia pensar que todo el mundo es buena persona. No es asi, de hecho el ser humano es malo por naturaleza, asi lo creo. Y si no es porque hemos puesto unas normas en esta sociedad para poder vivir en condiciones, yo creo que nos habriamos ido a la mierda hace tiempo, o este mundo seria un caos, donde simplemente imperaria la ley del mas fuerte.