Evo Morales expropia Red Electrica Española

Evilblade

#117 Si tenemos si. Y no pocas. Esto no va a acabar bien.

Por cierto, repito para todos aquellos más listos que un saco de piedras que hablan de borregos pero sólo repiten tonterías. El Estado español es el principal accionista de Red Eléctrica Española con más o menos un 20% del absoluto del accionariado.

Vamos, que si se sigue siendo un poco corto y no se entiende el concepto de beneficio por impuestos, puestos de trabajo o cualquier otra forma de beneficio directamente si, te han soplado tu dinero.

3 1 respuesta
B

Pues si tenemos más vamos mal.

Mañana festival en los telediarios.

P.D:
#120
¿Tú crees que la dará?

1 respuesta
Tr1p4s

En 2010 les damos (bueno, nuestros gobernantes) 350M de euros y mira ahora lo que hacen.

Disfrutad la ayuda internacional xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

10 2 respuestas
W

#107 No sé si te entendí bien pero una cosa es la tarificación de un consumo que yo defiendo de manera directa: a mas consumo mas cobro. Que una gestión privada donde lo que prima es el beneficio de unos pocos cuando si fuese públicaa ese mismo beneficio redundaría en todos.

Con telefónica pasa lo mismo y tenemos el peor servicio de Europa coste/calidad/volumen cuando telefónica es una de las empresas mas rentable del mundo. Y por encima, mayormente, no generan puestos de trabajo en España sino que lo hacen en Marruecos o Sudamérica (operadores).

1 respuesta
B

#113

Claro que los puedes cobrar, no tiene por qué ser directamente. Cualquier actividad económica de Bolivia, divisas.. que pasen por España, pues impuesto hasta cobrar todo con intereses.

Sphere

#123 No te olvides de la condonación de la deuda xDDDD

1 respuesta
Tr1p4s

#126 Cierto, se me olvidó mencionarla.

Me encanta España xdddddddd

1
T-1000

#121 qué fuerte me parece.

allmy

#123 Si al final es mejor como hacen los americanos, que cada uno sostenga su vela, ni concesiones ni condonaciones, ni ayudas, ni ninguna gilipollez.

2 respuestas
Rubios

#98 Eso de una mejor gestión es lo que nos venden para deshacerse de ellas

Tienes pensado explicar el porqué o me lo tengo que creer porque lo digas tu?

Lo digo más que nada porque un par de siglos de economía y practicamente todas las universidades del mundo no han llegado a esa conclusión.

#129 Claro, porque EEUU es un ejemplo de país sin un estado monstruoso, capitalismo puro.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Sphere

#122 Todo depende del balance económico, el apoyo de la UE y los huevos que tenga nuestro gobierno para actuar. Demasiadas variables y carezco de información suficiente como para dar un pronóstico en condiciones.

2 respuestas
W


José Folgado Blanco (Morales del Rey, Zamora, 1944) es un político español, afiliado al Partido Popular.

Biografía
Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor Titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales en esa Universidad desde el año 1974, actualmente en excedencia.
Ha sido Director del Departamento de Economía de la CEOE, en cuya Delegación participó durante los años 80 del pasado siglo en todo el proceso de concertación social con Gobierno y Sindicatos. Ha sido miembro del Consejo Económico y Social, en representación de las Organizaciones Empresariales, y de la Comisión Económica y Financiera de la Unión de Industrias de la Comunidad Europea (UNICE).
En mayo de 1996, tras la victoria electoral del Partido Popular, fue nombrado Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del entonces Ministerio de Economía y Hacienda. En abril de 2000 Secretario de Estado de Economía, de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa y desde julio de 2002 hasta marzo de 2004 Secretario de Estado de la Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el entonces Ministerio de Economía.
Fue diputado por la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados, en la VIII Legislatura, y Vicepresidente Segundo de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados. Desde junio de 2007 a marzo de 2012 fue Alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos. Desde el 8 de marzo de 2012, tras presentar la renuncia a su cargo en dicho Ayuntamiento, desempeña la Presidencia de la empresa pública Red Eléctrica de España.

  • Un profesor universitario en excedencia preside una empresa pública por amor al arte. Está ahí para sacar tajada = reducción de beneficios para el resto...

"Siembra vientos y recogerás tempestades"

Lamadrid

#129

En EEUU hay empresas que pagan a lobbies para que les hagan leyes específicas que les permitan tener monopolios locales , además de alterar impuestos para que por ejemplo reciban dinero del contribuyente aunque tenga beneficios.
Por ejemplo GE recibió 4000 millones del gobierno aparte de los 3 que tubo de beneficio.

#131

A lo Gadaffii , ¿congelación de todos los activos bolivianos en España , incluso a escala europea?

Evilblade

Pase lo que pase finalmente, el presidente va a tener que salir a pegar un puñetazo en la mesa para guardar las apariencias por lo menos. No hablo de acciones sino de símbolos.

Imagino que estarán preparando una rueda de prensa inicial igual que la de Exteriores-Industria, pero vamos yo creo que les han pillado en bragas con esto totalmente.

T-1000

#131 tengo miedo :S

A

no entiendo porque seguiamos teniendo algo con los panchitos esos, con las republicas bananeras lo mejor es vender lo justo y cobrando por adelantado.

Lamadrid

Calculo sucio por ahí cifra las pérdidas en 311 millones de euros para el contribuyente.

Joder , le crecen los enanos a Rajoy.

2 respuestas
T-1000

#137 OMG!

Ahora seguiros alegrando jodidos $%&%$·"%&(()=WY%·"

Evilblade

Moncloa está «perfectamente informada» y estudia la decisión de Bolivia

El Gobierno "está estudiando" la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de expropiar las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en ese país y está "perfectamente informado" sobre este hecho.

Según han explicado fuentes de Moncloa, el Ejecutivo español "sigue con atención" esta cuestión después de que Morales haya ordenado también a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de esta firma.

Morales ha asegurado en un acto con motivo del Día del Trabajo en el Palacio del Gobierno de La Paz que nacionaliza esta empresa como "justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos".

El mandatario ha hecho el anuncio de la expropiación de la TDE pocas horas antes de inaugurar con el presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, la segunda planta procesadora de gas del campo Margarita, en el sur de Bolivia, que permitirá aumentar las exportaciones a Argentina.

Las citadas fuentes han explicado que el Ejecutivo español "sigue con atención" este anuncio, sobre el que está "perfectamente informado", y está estudiando la situación.

http://larazon.es/noticia/9312-moncloa-esta-perfectamente-y-estudia-la-decision-de-bolivia


Rueda de prensa incoming.

B

Está perfectamente enculado.

3
k4rstico

#124 una privatizacion tambien suele llevar consigo una mejor gestion, no creo que iberdrola estuviera en la situacion en la que se encuentra ahora mismo si fuera publica.

1 respuesta
Lamadrid

#141

"suele" palabro clave.Hay maneras de privatizar y muchas veces desde el pimer día puedes ver claramente que van a salir mal

Ej:Telefónica y Raíles Británicos , que se privatizó todo como lote incluída infraestuctura cambiando un monopolio público por uno privado.

W

#130 No es por molestar pero los economistas trabajan hacia atrás no hacia adelante. Siempre sobre hechos consumados y no en futuros. Son mas forenses que médicos.

Desconozco la teoría económica de casi la totalidad de las universidades, aborrezco la unanimidad pero me parece obvio que:

Si gestiono algo para ser eficiente y no dependiendo variables no predecibles para ser rentable ¿para quién? ¿que concepto es la rentabilidad aplicado a servicios básicos? para mi son incompatibles.

Las cajas y bancos rescatados en España, con miles de millones de pufo, que han hecho que se han tragado toda la patrañada que le mandaron desde EEUU. Y los ejecutivos siguen cobrando millones de € tras arruinar entidades de cientos de años de antiguedad. Nos han robado en nuestras narices, lo siguen haciendo y por encima defendemos la pésima gestión de unos peseteros.

1 respuesta
hamai

Dios mío... Esto de Sudamérica es de traca ya xDDD

Aunque lo peor es la actitud de nuestros políticos, para cortarme las venas.

Pseudodiego

Si soy yo el dueño quemo todas las instalaciones, o mio o que se jodan.

Rubios

#143 No es por molestar pero los economistas trabajan hacia atrás no hacia adelante.

Exacto.

De ahí que seas tu el que tengas que demostrar que un sistema que en dos siglos ha conseguido que el ciudadano medio viva en unas condiciones que los reyes preindustriales no podrían ni soñar no es eficiente.

¿para quién? ¿que concepto es la rentabilidad aplicado a servicios básicos?

Para todos, las empresas obligadas a competir consiguen que el precio final de los productos sea inferior para todos a base de reducir costes.

No hace falta ni salir de España para verlo, tienes ejemplos nacionales como Iberia.

Las cajas y bancos rescatados en España bla bla bla...

HOYGA! Eso no es capitalismo, pero su pongo que tu estarás de acuerdo con que se haga viendo que defiendes que el estado regule la economía.

1 respuesta
D

Malditos Morenos!

Lamadrid

#146

Por esa regla de 3 tendríamos que seguir en el esclavismo por que desde hacía milenios sacó a gente de las cuevas y las pusó en casas de adobe.
Y el mercantilismo era mejor que el feudalismo etc , etc , etc....
Y eso no hace bueno al feudalismo , ni al mercantilismo , esclavismo o cualquier otro.. , ni las consecuencias que tienen sobre la gente menos graves.

1 respuesta
k4rstico

Hay demasiados factores como para poder decir tan alegremente que el nivel de vida ha aumentado debido al sistema economico

1 respuesta
Lamadrid

#149

Por la regla de 3 que plantea , la revolución rusa queda justificada por que aumentó el nivel de vida medio de la población rusa , eso si cargandose a 13 millones de personas entre pitos y flautas.

1 respuesta