La "evolución" que suelen seguir muchos creadores de contenido

Siberet

Estuve pensando un poco en esto cuando me salió una publicación de Yisucrist en Facebook. Recuerdo que este chico empezó hace ya un buen puñado de años (no sé si empezó en Youtube o en Facebook, la verdad), y bueno, no es que hiciese un contenido de primerísima calidad como puede hacerlo gente como Tamayo, Tuberviejuner, etc, pero tenía su gracieta y su punto. La cosa es que cuando ganó mucha popularidad, la calidad de su contenido empezó a caer en picado, dedicándose simplemente a "robar" memes traduciéndolas al español y añadiéndoles el "toque cani/niñato" al texto. A día de hoy no es más que la típica página de memes genérica que postea contenido dirigido más a Latinoamérica que a España.

En general he visto una evolución similar en otros creadores de contenido. Parece que el dicho ese de "cría fama y échate a dormir" no es un mero refrán, sino que es la puta verdad. Al principio se lo curran, consiguen seguidores fieles, y cuando tienen ya todo hecho, se dedican a crear contenido genérico y mediocre.

BLaCkDaRk

Pues igual que activision

15 1 respuesta
Overwatch

No se quien cojones es yisucrist, pero como sea el primero que me ha salido en google con 29.000 seguidores en youtube... a eso no se le puede llamar fama y éxito.

1
TRippY

Pues como cuantocabron o el csbronazi, son la misma puta mierda que copia contenido y cuando ys tienen fsma ni lo buscan, ls gente es la que pasa los memes y suelen ser puts mierda perl cumplen con el cupo diario pars gsnsr els diners. Por ejemplo el post de 4chsn es oro puro comparsdo con ls mierda que se ve plr ahí

1
PatedeAtun

Ostia Yisucrist ya lo veía por Twitter en 2013 con aquellos dibujos de la última cena y tal.

Por Youtube nunca vi nada.

Al final depende mucho del contenido que crees. Sí te dedicas al tema memes y tal pues es lo que vas a hacer eternamente. Otra cosa es contenido de más calidad rollo reportajes y demás. Entrevistas o qué sé yo.

1
B

Encuentran su nicho y lo explotan. ¿Cuál es el problema?

B

Los youtubers tochos ya ni crean videos, ahora solo resuben lo que hacen en Twitch y ganan más.

1 respuesta
Erterlo

Ningún refrán es un

#1Siberet:

mero refrán

3
Constrick

Eso lo hacen todos. En cierta manera es gracias al tejido del sistema social en el que una vez que ya hablan de ti como si quieres bailar desnudo por la calle que tu nicho te va a apoyar y a verlo bien, gracioso, enriquecedor o como quieras llamarlo.

Por ejemplo, conozco negocios de restauración que empezaron genial. Precios asequibles, variedad, trato cercano... años despues como podras imaginar ya no son ni la sombra de lo que eran pero ahi siguen teniendo su fama. Lo importante es que hablen de ti aunque sea mal.

Mercado liberal le llaman.

NigthWolf

Siempre he pensado que el puñado de cuentas de memes asi famosillas que hay en España las llevaban las mismas personas/grupo de personas

2 respuestas
B

#10 He visto en la pagina general que habías contestado, entro esperándome alguna de tus bromas, y me encuentro con esta mierda.

Te he tenido que reportar.

1 respuesta
SuperMatute

Yisuctist super star

frekaice

#10 Los de cuantocabron tenían un buen bloque de webs similares por la época en que se hicieron famosillos (por ejemplo, la de ascodevida que creo que fue la primera).

Cryoned

no conozco a ese hombre, pero lleva pasando toda la vida, llega alguien hace gracia, aguanta 3 años sacando todo lo que pueda y a dormir

el rellano
yonkis
cabronazi
collegehumor
etc.

Creo que el que más ha aguantado en España es el mundo today porque ha copiado el modelo de negocio de the onion y aparte se vendió a empresas clásicas que pueden poner bastante dinero detrás con lo que pueden atraer talento y no estancarse.

5 1 respuesta
VorpalDuck

así es

1 respuesta
Cryoned

#15 vaya generalización más cutre xD

Será que precisamente gracias a youtubers no se ha revolucionado medio mundo un montón de creadores de contenido que antes era literalmente inexistente de altísima calidad

que en tus recomendados solo salgan niños rata, es cosa de tu historial no de la plataforma.

edit: vale con el edit mi comentario no tiene sentido xD

B

#7 eso es cierto y nornal PARA LOS QUE LES VALE.

No verás a alguien que habla de física cuántica en twitch como usuario habitual con su contenido. Esa gente tiene un nicho que vale pa youtube y ya está, en twitch encaja si juegan a algo o enseñan tetas.

Aun con todo, el xokas con 1 millón en youtube y un RPM bastan e bajo (1 con algo según vi en un video) ganó 9000 pavos mensuales (entre 7-14k Mensual dijo el)

Si cualquier tío que sube vídeos de cualquier tematica y se hace famoso gana eso pa que quiere twitch? No todos van a ser Ibai... Vamos a mi me gusta más youtube

1 respuesta
TRippY

#14 la diferencia es que el mundo today crea contenido, si no estaría en la mierda tb

FUNnn

Es difícil ser siempre original

2
tute07011988

Calidad XDD, el mónguer ese toda la vida ha copiado memes de aquí y de allí, como cabronazi y toda esa mierda mainstream que comparte mi tío en el grupo de WhatsApp del equipo de fútbol de los domingos.

B

#17 porque es muchísimo más fácil hacer dos horas de directo pidiendo al burger king, reaccionando a vídeos de otros, o echando una partida a lo que sea, y que luego el editor pilla un segmento de 30 o 40 min y te lo deja en 8-14 minutos, que preparar un guión, grabar y montar un vídeo.

Si hubiese audiencia para eso en twitch, lo haría todo el mundo porque es lo más cómodo.

1 1 respuesta
B

#21 cómodo o no a veces no es fácil tampoco. Alguien que habla de un tema o es muy experto o a veces prefiere prepararse el tema... Si se enfrenta a cien preguntas de mucha gente sobre una temática igual no sabe contestarlo en puro directo...

No se. Que es fácil el contenido que hacen y dárselo a un editor es lo sencillo pero prpque encaja con su contenido.

1 respuesta
B

#22 sí, estamos de acuerdo. El tema es que para entretenimiento haciéndolo así es fácil sacar varios vídeos decentes a la semana, y encima monetizas en twitch. Que obviamente hay otros contenidos como lo de Mr Beast, Ryan Trahan o Tom Scott que también están de puta madre y no se pueden hacer en twitch, pero hay que currárselo mucho más. Si principalmente te dedicas a jugar a un mismo juego, puedes sacar un vídeo al día, los 365 días del año, y sin que te salga muy caro el editor.

Pero fuera de lo que es entretenimiento genérico y relacionado con videojuegos, está jodido aprovechar twitch como estrategia.

1 respuesta
Rapserito

#2 no he entendido la referencia pero me ha hecho gracia igual

1
Exor720

También pasa con los streamers, han habido muchos que empiezan la fama en youtube con videos de calidad sobre videojuegos, por ejemplo, haciendo tesis, argumentando y creando contenido de calidad junto a memes y luego, cuando se gana a su público hacen 'contenido' en twitch y dejan casi aparcado el canal de yt.

NigthWolf

#11 últimamente estoy así como más apagado. La vejez o los tiempos que corren, tal vez ambas cosas

B

#23 totalmente. Aún con todo me gusta muchísimo más el contenido evergreen de YouTube.
Tutos o vídeos que son 100% viables este año y el siguiente y al otro...

Eso es útil y no una memez por ganar pasta. Y además son vídeos que no dejan de generar ingresos prácticamente porque siempre hay quien los busca. Un ejemplo? Los vídeos de como crecer ne YouTube del Romuald fons. Que será un vende humos, pero ese tipo de vídeos siempre hay quien los busca y mes a mes generan dinero.

Otra categoría podría ser salud, fitness, como aprender a X...

1
Yuke

La bajada es global, vease wismichu, 8cho, etc

odiazon

Con la música pasa lo mismo, al final muchos artistas nacionales terminan más en Latinoamérica que aquí, allí hay mucho más público.

Usuarios habituales